Neumáticos nuevos

Iniciado por manuchis, Enero 22, 2018, 06:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Pues el mío venía con unas Michelin CrossClimate, unas ruedas de invierno que hacen un ruido infernal y además supongo que penalizan la autonomía de forma considerable.

Venían nuevas y le he hecho 15000 km, no las pienso cambiar hasta que no se gasten pero lo curioso es lo que os voy a contar.

Desde que llegó el coche daba fallo en alguno de los sensores de presión de las ruedas, marcaban mal y a los 20-30 minutos de arrancar aparecía en la consola el mensaje de Fallo en sensores de presión.

Pues hace un par de meses aparece un mensaje en pantalla: Neumáticos de invierno detectados. Desde entonces no mide presión y tampoco aparece fallo alguno.

Me he quedado flipando con esto. No sé si el sistema volverá a funcionar cuando ponga neumáticos de verano.

Deivid

Las Cross Climate no son de invierno, son de verano utilizables en invierno. Es diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


manuchis

Cita de: javiertribeca en Enero 28, 2018, 08:21:05 AM
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.


Esas ruedas están cuarteadas, tienen dibujo pero están para cambiarlas ya.


Pues vale, ya vi que quedó el comentario entre las ruedas  ;D estoy intentando ver como cambiarlas cuanto antes, pero ya sabes, el estado financiero no ayuda. Ojalá que pronto.

alcapar

Cita de: Deivid en Enero 28, 2018, 09:10:35 PM
Las Cross Climate no son de invierno, son de verano utilizables en invierno. Es diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el Ampera piensa que son de invierno. No entiendo cómo detecta el tipo de neumáticos y por qué motivo no mide presión en esas circunstancias.

Deivid

Por curiosidad, el coche tiene dos medidas distintas según monte neumático de invierno y verano? Puede ser que lleve la medida de invierno y por eso se ha reajustado el solo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

manuchis

Como comentaba antes, en el manual sugieren que las de invierno sean de 16". Pero no quiere decir que sea siempre así. Y las CrossClimate no son de invierno, nuevamente.

Deivid

Cita de: manuchis en Enero 30, 2018, 07:34:11 AM
Como comentaba antes, en el manual sugieren que las de invierno sean de 16". Pero no quiere decir que sea siempre así. Y las CrossClimate no son de invierno, nuevamente.

Que las Cross Climate no son consideradas de invierno ya lo he comentado yo. Lo que le preguntaba es si por un casual llevaba las Cross Climate con las medidas de la rueda sugerida de invierno, porque eso podría ser una explicación a por qué el coche le ha indicado que lleva ruedas de invierno instaladas...

Las ruedas no tienen un chip que identifiquen qué neumático es, de momento, ni el coche tiene un sensor que detecte el compuesto de la goma ni el dibujo de la misma, por lo que la única opción que se me ocurre para que el coche identifique un neumático como de invierno de forma automática es que, el neumático montado lleve las medidas de invierno, que generalmente tienen otro diámetro distinto a las de verano y el coche identifique el número de vueltas que da la rueda y lo comparé con la velocidad del GPS para contrastar e identificar el diámetro de la misma.

En mis coches eres tú el que tienes que indicarle que llevas montadas ruedas de invierno, la razón? Posiblemente porque reajuste el velocímetro y el cuenta kilómetros al diámetro de cubierta de invierno, para minimizar la diferencia con respecto a la goma de verano. Y seguramente también tenga un ajuste diferente del ESP, el ABS y el TC adaptado a la temporalidad y a una posible situación de agua, nieve o hielo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

manuchis

Lo veo muy extraño a que el coche detecte automáticamente. No lo he mirado bien pero el manual indica cómo calibrar esos sensores. Deberías buscarlo para ver si lo soluciona.

A propósito, he mirado de nuevo mis neumáticos y los traseros son EnergySaver con fecha 5111 y los delanteros Primacy HP con fecha 1111. Los de atrás son los que están muy cuarteados, y estoy pensando que solo cambiaré esos por ahora. Talvez los pusieron al mismo tiempo pero evidentemente unos duran más que otros. De cambiar solo 2 podría ir por unos Primacy 3 y un poco más adelante cambio los delanteros.

Raule_19

Cita de: manuchis en Enero 30, 2018, 10:45:19 AM
Lo veo muy extraño a que el coche detecte automáticamente. No lo he mirado bien pero el manual indica cómo calibrar esos sensores. Deberías buscarlo para ver si lo soluciona.

A propósito, he mirado de nuevo mis neumáticos y los traseros son EnergySaver con fecha 5111 y los delanteros Primacy HP con fecha 1111. Los de atrás son los que están muy cuarteados, y estoy pensando que solo cambiaré esos por ahora. Talvez los pusieron al mismo tiempo pero evidentemente unos duran más que otros. De cambiar solo 2 podría ir por unos Primacy 3 y un poco más adelante cambio los delanteros.
Esos están para tirar los 4,Si están cristalizados mal agarre.Pero si además cuarteados,ya es peligro de reventón si coge mucha temperatura.Un amigo trabajaba en Michelín y me comento que a partir del año 5 después de fabricación el neumático pierde a pasos agigantados prestaciones.Pr eso cuando compréis ruedas mirar la fecha antes ya que le Internet hay mucho listo que las vende baratas a costa de darte una rueda cn 1 o 2 años.Lo lógico es que un taller la monte con 6 meses máximo.

Ev Power


manuchis

Entonces pediré las Goodyear EfficientGrip Performance, ya que a las Michelin no llego y la eficiencia parece ser mejor que las Primacy3.

Deivid

Buena decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

manuchis

Acabo de salir de Norauto, luego de cambiar los 4 neumáticos por los Goodyear. Es increíble el cambio lógico en la frenada, pero mucho en la reducción de ruido. Aún debo probar bien la eficiencia, pero presiento que será mucho más eficiente. Ya les cuento en unos días. Estoy muy contento.

robertvv

Con neumáticos nuevos es la noche y el día. Se nota muchísimo y has hecho muy bien, por tu seguridad

DjAngus

Pues lo dicho a por los GoodYear, los proximo que ponga  ;D ;D
Las mias son del 2011 las traseras que en breve las cambiare y las delanteras son del 2016
Cuando cambie, pondre las delanteras atras y las nuevas alante.
Un saludo.

Juanolas

Cita de: DjAngus en Febrero 07, 2018, 07:50:17 PM
Pues lo dicho a por los GoodYear, los proximo que ponga  ;D ;D
Las mias son del 2011 las traseras que en breve las cambiare y las delanteras son del 2016
Cuando cambie, pondre las delanteras atras y las nuevas alante.
Un saludo.

Con tu permiso, que seguramente sabes más que yo...
Los expertos recomiendan poner las mejores cubiertas en el eje trasero, pues aunque las delanteras sufren mayor desgaste, es más peligroso un pinchazo o reventón en una rueda trasera (y las más gastadas son también las más propensas) y más dificil controlar el coche.
Además, dicen, las traseras gastadas tienen más riesgo de aquaplaning.