Instalación Detector

Iniciado por ebinotti, Enero 22, 2018, 07:40:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebinotti

Hola a todos
Con la nueva póliza del Outlander PHEV mi seguro me ha ofrecido la instalación de un dispositivo "Detector" para encontrar el coche fácilmente en caso de robo (toco madera...).
Me preocupaba que para la instalación tuvieran que manipular la batería del coche y montaran un lio, pero el caso es que la persona que me ha atendido al telefono me ha comentado que no se conecta a la batería, que solo se oculta en algún sitio, que no le dicen ni siquiera al propietario. Por lo visto lleva su propia alimentación. No se, no me acabo de fiar... que opináis? Alguien lo tiene instalado en su PHEV?
Además parece que no va por GPS si no por radio, por lo que he pensado en interferencias con el sistema eléctrico??

Opiniones?

JFK

A mi me lo han instalado hace una semana y el coche funciona perfectamente por ahora,  tampoco me dejaron ver donde lo instalaban, me explicaron que es política de la Compañía.. por seguridad..  entendí sus explicaciones..


lordrick

A mi los de linea directa me obligaban a instalarlo y encima tenia que ser el de su instalador. Total cambie de compañía y listos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solsticio

La instalación no implica actuación de conexiones o cortes de cables alguno. Lo fijan con pegatinas de doble cara en algún punto escondido del vehículo. No tardan ni 10 minutos. Lleva una batería que dura alrededor de 24 meses. Después de instalarlo hacen una llamada a su central para activarlo y comprobar que reciben señal desde el lugar en el que realmente está el coche.

ebinotti

Gracias por las contestaciones, me lo instalan la semana que viene, así que os contaré que tal ha ido. Un saludo

DKTgoria

Es decisión de cada cual.
A mi en Línea Directa también me obligaban a instalarlo y cambié de compañía. He leído que en el caso de Mapfre, que tiene condiciones especiales si instalas el localizador, no se ha responsabilizado en siniestros ocurridos a 60 km/h donde la limitación era a 50 km/h, o ha incrementado la tarifa por detectar que se conducen más kms al año de los declarados. En definitiva si pones el localizador sabes que te tienen localizado, para bien y para mal.
Yo personalmente creo que si me roban el coche mejor que no aparezca y la compañía me lo tenga que reponer, a que me lo encuentren al día siguiente tras haber hecho un alunizaje con él.
Como decía al principio, es decisión de cada cual. Saludos
...Seguimos sumando.

misuphev

Yo tengo el coche desde hace un mes, contraté con Linea Directa, ahora me llaman y me dicen que tengo que poner el localizador y pagarlo yo, le he comentado que no está justificado por el precio del vehículo, y aún no me han dado contestación, pero "me amenazan" con rescindir la póliza si no lo instalo. Los que os habéis cambiado de compañía, cómo lo  habéis hecho, devolvísteis el recibo? Os han devuelto la prima pagada? Qué gente....

panaer

A mí la verdad me avisaron antes de contratarla, como no me gusta q me tengan controlado pues mucho a mi pesar tuve q hacerlo en otra compañía

DKTgoria

Cita de: misuphev en Febrero 08, 2018, 06:44:28 PM
Yo tengo el coche desde hace un mes, contraté con Linea Directa, ahora me llaman y me dicen que tengo que poner el localizador y pagarlo yo, le he comentado que no está justificado por el precio del vehículo, y aún no me han dado contestación, pero "me amenazan" con rescindir la póliza si no lo instalo. Los que os habéis cambiado de compañía, cómo lo  habéis hecho, devolvísteis el recibo? Os han devuelto la prima pagada? Qué gente....

Evidentemente, si no te avisaron y tú no eras consciente en el momento de contratar no te pueden obligar. Podrán rescindirte la póliza, eso si, pero devolviéndote el importe del recibo (al menos la parte no consumida). También puedes tú cancelar devolviendo el recibo (puedes hacerlo dentro de los 60 días) y contratar con otra compañía. Yo no tuve que hacerlo ya que conocía la obligación del detector y al no interesarme contraté directamente con otra compañía. Suerte!
...Seguimos sumando.

lordrick

Cita de: misuphev en Febrero 08, 2018, 06:44:28 PM
Yo tengo el coche desde hace un mes, contraté con Linea Directa, ahora me llaman y me dicen que tengo que poner el localizador y pagarlo yo, le he comentado que no está justificado por el precio del vehículo, y aún no me han dado contestación, pero "me amenazan" con rescindir la póliza si no lo instalo. Los que os habéis cambiado de compañía, cómo lo  habéis hecho, devolvísteis el recibo? Os han devuelto la prima pagada? Qué gente....
Me paso algo similar con linea directa.
Yo anule la poliza del anterior vehiculo y me devolvieron el remanente. Eso si me tuve que quejar. Finalmente me pase a qualita auto y todo perfecto.
Sin nevesidad de localizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alex_race

A mí en Allianz no me lo exigieron. Es más, pregunté al mediador antes de contratar y me dijo que no. Después de 6 meses no he tenido noticia, y más les vale no cambiar nada.

e-Joan

Cita de: DKTgoria en Febrero 04, 2018, 10:50:03 PM
Es decisión de cada cual.
A mi en Línea Directa también me obligaban a instalarlo y cambié de compañía. He leído que en el caso de Mapfre, que tiene condiciones especiales si instalas el localizador, no se ha responsabilizado en siniestros ocurridos a 60 km/h donde la limitación era a 50 km/h, o ha incrementado la tarifa por detectar que se conducen más kms al año de los declarados. En definitiva si pones el localizador sabes que te tienen localizado, para bien y para mal.
Yo personalmente creo que si me roban el coche mejor que no aparezca y la compañía me lo tenga que reponer, a que me lo encuentren al día siguiente tras haber hecho un alunizaje con él.
Como decía al principio, es decisión de cada cual. Saludos

+1

Totalmente de acuerdo

A mi los de Mapfre, me dieron presupuesto (poliza lider) y les comente el tema del localizador. Me dijeron que si, que tenían esa póliza, era algo mas barata pero nadie la quiere y no me comento de entrada.