Compra trillizo Segunda mano

Iniciado por jam120d, Enero 23, 2018, 09:12:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jam120d

Buenos días,

Estoy planteandome la compra de un trillizo (C-Zero) de segunda mano con 7 años y solo 15.000 Km
Me da un poco de miedo por la edad conocer el estado de las baterias.

Por ello consulto aquí a los expertos que debo mirar y como para evitar luego sustos.

El motivo de la adquisición es poder ahorrar cada día 1h de trayecto al trabajo haciendo unos 50km diarios.

He mirado también otras opciones, pero la mayoria tienen baterias de 24Kw/h y la utonomia es la misma con su consecuente aumento de tiempo de carga y consumo.

¿que me aconsjais?

Salu2 y gracias!!

ToniON

Buenas,

Como cualquier otro coche de segunda mano, ya sabes que si no tienes conocimientos muy profundos para revisar el coche, puede ser una lotería.
Si contamos con que el coche está bien, para hacer 50km diarios (totales, no sólo ida) es perfecto.
En cuanto a lo que deberías de mirar, entiendo que son dos cosas las más importantes:
- Que te den garantía y así tienes un año para ver cualquier cosa que te hayan podido ocultar.
- Tema de la batería de tracción. La batería va a funcionar y no te van a dar garantía por ella porque esté más o menos degradada. Así que lo mejor sería que pudieses saber a priori cuál es su estado.

Para saber aprox. el estado de la degradación de la batería hay dos vías. O pides un informe a Citroen o necesitas la App evBatMon (de pago, pero no es mucho, yo pagué 14€) y un OBD compatible. Yo tenía Obd2 chinos (de 8-10 euros) que veían perfectamente los datos del evBatmon, pero para Canion necesitas sí o sí el OBDLink LX o MX. Estos ya son más caros.

Mi caso personal, lo compré en remoto (sin verlo) pero con garantía oficial de la marca. Casi dos años y encantado con el coche. EL mío también es del 2011, tenía 23k y ahora tiene 33k. En cuanto a mi batería, no tengo problemas porque yo hago menos de esos 50km al día y me dura varios días. Puedo permitirme el lujo de no cargar a tope y no esperar a que estar casi al límite de gastada. No he visto la tortuga.

Todo eso del evBatmon lo descubrí después, en este foro. Me sirve para saber que conmigo la batería no se ha degradado, e incluso te diría que está mejor que al principio. Esto último estoy pendiente de validarlo con varias recargas y pruebas de autonomía, pero no hace más que subirme la capacidad de carga.

Ya nos contarás

Saludos


fran_pascualin

Pruebalo bien probado, el mio es septiembre de 2011 y le hago 100km bien a gusto, la ultima vez que me midió esparza la capacidad estaba al 83%, hace un mes o dos creo recordar le hice 120km.
Tengo 18 al trabajo ida y otro tanto de vuelta, me seguiría sirviendo con 50km de autonomía.
De que zona eres , igual hay alguien con el ebatmon cerca y te hecha un cable a ver la degradación.
O a lo mejor en la Citröen, informante merece la pena gastarte algo de dinero para que no te den gato por liebre.
Saludos.

luxurius

Cita de: fran_pascualin en Enero 24, 2018, 09:16:51 PM
Pruebalo bien probado, el mio es septiembre de 2011 y le hago 100km bien a gusto, la ultima vez que me midió esparza la capacidad estaba al 83%, hace un mes o dos creo recordar le hice 120km.
Tengo 18 al trabajo ida y otro tanto de vuelta, me seguiría sirviendo con 50km de autonomía.
De que zona eres , igual hay alguien con el ebatmon cerca y te hecha un cable a ver la degradación.
O a lo mejor en la Citröen, informante merece la pena gastarte algo de dinero para que no te den gato por liebre.
Saludos.

Yo lo siento....pero a la citroen no me acerco ni loco.... porque te van a pedir X por el informe de la bateria y lo cierto es que ellos saben incluso menos que tu del estado del coche... (doy fe...si le preguntas a un mecanico regular de citroen y le preguntas si te puede sacar el SOC de la bateria te miran raro...)

Si aun asi quieres acercarte a la Citroen te recomiendo la Citroen que hay en Doctor Esquerdo en Madrid....ya que ellos llevan todos los E-Mov de Madrid y saben un poco lo que hacen...

Para mi la mejor opción es que alguien del foro amablemente te permita usar el evatmon para verificar el estado de la bateria del coche..

ToniON

Por mi parte sin problema. Cuenta conmigo si eres de Barcelona, zona Baix-Llobregat

Saludos

jam120d

Muchas gracias a todos,

El sabado estuve probandolo y va como una seda, la ateria es lo que no he podido saber exactamente como está la bateria por informe.

Hicimos una prueba de unos 16-20km aprox el coche estaba al 100% y creo reordar que marcaba 117km, lo probamos de todas las maneras, autovia ciudad achuchones, retenciones, ponidneolo incluso a 130km/h y en algun momento poniendo el aire para desempañar.

Al finalizar quedaban 88km de autonomia.

Yo necesito 50km 25 por trayecto, contando que la ida es desnivel negativo todo el camino y la vuela al revés.

Soy del vallés pero el coche que quiero comprar está a 140km asi que no se si podre saber el estado real de las baterias.

Raspu

Cita de: ToniON en Enero 24, 2018, 01:29:21 PM
Buenas,

Como cualquier otro coche de segunda mano, ya sabes que si no tienes conocimientos muy profundos para revisar el coche, puede ser una lotería.
Si contamos con que el coche está bien, para hacer 50km diarios (totales, no sólo ida) es perfecto.
En cuanto a lo que deberías de mirar, entiendo que son dos cosas las más importantes:
- Que te den garantía y así tienes un año para ver cualquier cosa que te hayan podido ocultar.
- Tema de la batería de tracción. La batería va a funcionar y no te van a dar garantía por ella porque esté más o menos degradada. Así que lo mejor sería que pudieses saber a priori cuál es su estado.

Para saber aprox. el estado de la degradación de la batería hay dos vías. O pides un informe a Citroen o necesitas la App evBatMon (de pago, pero no es mucho, yo pagué 14€) y un OBD compatible. Yo tenía Obd2 chinos (de 8-10 euros) que veían perfectamente los datos del evBatmon, pero para Canion necesitas sí o sí el OBDLink LX o MX. Estos ya son más caros.

Mi caso personal, lo compré en remoto (sin verlo) pero con garantía oficial de la marca. Casi dos años y encantado con el coche. EL mío también es del 2011, tenía 23k y ahora tiene 33k. En cuanto a mi batería, no tengo problemas porque yo hago menos de esos 50km al día y me dura varios días. Puedo permitirme el lujo de no cargar a tope y no esperar a que estar casi al límite de gastada. No he visto la tortuga.

Todo eso del evBatmon lo descubrí después, en este foro. Me sirve para saber que conmigo la batería no se ha degradado, e incluso te diría que está mejor que al principio. Esto último estoy pendiente de validarlo con varias recargas y pruebas de autonomía, pero no hace más que subirme la capacidad de carga.

Ya nos contarás

Saludos
Sabes si tanto la app como el aparatito valen para el Hyundai Ioniq electrico? Gracias.
Electrificado voy!

ToniON

#7
Hola,

La aplicación seguro que no. Yo diría que el evBatmon sólo tiene versiones para el iMiev y sus clones y otra para el Outlander PHEV. Además son distintas entre ellas.
En cuanto al conector, se llaman obd2 y los hay mejores y peores. La mayoría son chinos y emulan el protocolo del chip ELM327. Pero los que pone software 2.1 no funcionan y pueden hasta dar problemas. Los que pone software 1.5 en principio van bien. Yo busque info por la red sobre el tema y vas encontrando gente que comenta (p.e. compatibilidad con evBatmon, o con la app que quieras utilizar, etc)

Yo diría que en el subforo del Ioniq alguien se maneja con apps, pero no sé muy bien lo que se obtiene de ellas.

Saludos

ToniON

Buenas jam120d,

Pues los números que comentas parecen muy buenos. Y más ahora en invierno.
Si te lo pillas, ya miramos un día de que te pueda pasar la prueba del evBatmon.

Saludos

jam120d

Finalmente tengo antes el obdlink que el coche, más que nada que prefiero perder 100€ en el trasto que no lo que me vale el coche.

He visto que scon el canion puedo ver el estado de las baterias y que existe otro programa llamao EvBatmon especifico para los trillizos.
¿Alguien dispone del archivo APK para descargarlo?

para un vehiculo con 6 años y 14.000km ¿que perdida consiferáis aceptable? 20-25% o más?

ToniON

Buenas,

La apk del evBatMon es de pago y no creo que la consigas por ahí (yo ya la busqué...). De cualquier manera parece que la última versión de Canion (141) también es capaz de ver el estado de la batería (capacidad actual). Es el parámetro Ah (el de más abajo):



Para saber el SoH, tienes que dividir el valor que salga entre 48Ah (que se supone que es la capacidad inicial). Por ejemplo, en el de la foto tiene 37,7Ah, o sea, un 78,54% de SoH, o un 21,46% de degradación con respecto a nueva.

También puedes hacer un seguimiento en el tiempo con esta ventana:



Donde se supone que irán apareciendo las diferentes lecturas con el tiempo.

Saludos

jam120d

Muchisimas gracias!!

al final me voy a convertrir en un experto antes de tenerlo.

jam120d

Finalmente ayer adquirí el trillizo, con 6,5 años la batería estaba al 79% así que considero que esta en muy buen estado.

Con la primera carga hice unos 91km en autovia con algunas cuestas que el pobrercillo lloraba, luego en bajada... yo pensaba recuperar energia pero acabé dandome cuenta que salia major ponerlo en N y tirar de inercia que retener el vehiculo, eso si al hacer alguna frenada lo ponia en D en lugar de frenar.

al final cuando me quede con 3KM (sin tortugazo por suerte) encontre un chademo que me dejó llegar hasta casa, una pasada 26min 76% de batería cargada.

Ahora ya está descansando en casa, y haciendo papeles para los peajes, distintivos etc.

muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

fran_pascualin

Enhorabuena, me da la impresión de que tenemos un vehículo bien diseñado y va durar mas que matusalén, pero solo el tiempo lo dirá.
Saludos

ToniON