PETICION DE AMPLIACION DE GARANTIA BATERIA ION C-ZERO

Iniciado por fran_pascualin, Enero 23, 2018, 03:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Charlando con el compi de foro Gost118 sobre el agravio comparativo que hay entre la garantía de batería del Imiev de mitsubishi y los C-zero y Ion de Psa, nos preguntábamos la forma en la que podíamos conseguir la misma garantía los usuarios de los trillizos del grupo Psa.

Sobre todo después de lo que le paso a Juan Carlos con la celda de su C-zero,  le costo muchas reclamaciones y quebraderos de cabeza que le cambiaran la celda   al estar fuera de garantía.
Y lo fácil que lo tienen los usuarios del Imiev (100000km o 10 años de garantía), como es el caso de un Imiev en Málaga que le han cambiado la batería por degradación  con 90000km y un 32% de perdida de capacidad, vemos que es una injusticia, sobre todo tratándose de la misma maquina pero con distinto nombre.
Lo primero que se nos ocurre es recogida de firma de usuarios de trillizos y presentación de un escrito motivado a la sede Psa España y otro a la sede en Francia.
O quizás individuales.
Si alguien ha tenido algún tipo de experiencia similar se agradecería cualquier aportación al respecto, el conseguir la ampliación marcaría la diferencia entre tener que tirar un coche a la basura antes de los diez años en caso de fallo , o que ese mismo coche aguante mucho mas con una batería nueva como la opcion que tienen los Imiev.
Saludos.

ghost128k

Buenas tardes, pues me sumo a la propuesta.
A ver que forma le damos.
Un compañero del foro ha comentado de hacerlo a traves de change.org, y a la vez una carta firmada por todos al grupo psa.
Ya vamos concretando.
Un saludo.


Juan Carlos 1234

Según tengo entendido yuasa les da más garantía que las que nos ofrecen a nosotros .Estoy de acuerdo en que nos aclaren este tema y que se hagan responsables.

neo_306

No tenía ni idea de que tuvieran más garantía los Mitsu.

Ojalá consigáis algo, aunque lo más normal es que os digan que os podríais haber comprado uno en vez del que tenéis.

Una pregunta, ¿eran más caros de nuevos?

Gracias.

Leafyou

Estáis seguros de eso? En la web de Mitsubishi especifica que el iMiev tiene 36 meses y 100.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ghost128k

Buenas tardes, sin ir mas lejos, los citroen/peugeot matriculados a partir del 2015 tienen 8 años/100.000 kms de garantia en toda la cadena de traccion.

Lo que estamos pidiendo es que por lo menos se haga retroactiva esa garantia para los anteriores vehiculos,
maxime cuando por la bateria te quieren cobrar 20.000 euros de nada.
:'(

ToniON

Yo me apunto, ya me diréis cómo. Pero lo veo una batalla perdida, como pedir que llueva en el desierto.
Sin ir más lejos, nos dirán que las baterías a partir del 2015 tienen otros compuestos (creo que es así) y que por eso pueden ofrecer una garantía diferente.
Lo que sí que deberían de tener más controlado es la reparación de una celda estropeada (a un precio razonable) y no ir por el camino fácil, de cambiar todo el bloque. Tenemos 88 posibilidades de que una esté en mal estado, pero el resto puede funcionar perfectamente. No tiene sentido que no hayan previsto esa posibilidad.

Saludos

xester

Pienso lo mismo que Toni, conseguir que nos reparen las baterías cambiando las celdas dañadas ya sería un gran avance.

Contar también con mi firma.

Saludos!

fran_pascualin

Si , a Juan Carlos le dijeron en la Citröen que iban a valorar buscar talleres externos para el cambio de celdas aisladas.
Aunque también me extraña .
Saludos.

ghost128k

Buenos días, subo el borrador del documento que se pretende hacer llegar al grupo psa sobre la garantía de la batería.
Por supuesto es solo un borrador, para que el que tenga más idea que yo,.cambie lo que estime oportuno hasta que consigsmos un escrito como dios.manda para poder remitirlo al fabricante.
De igual modo, en el grupo de WhatsApp he solicitado a los afectados que les han cambiado la batería, la documentación oportuna para aportarla y tener así más fuerza.
Para terminar se.pretende adjuntar un anexo con los nombres y firmas de los que poseemos actualmente un vehículo del grupo psa.
A ver cómo podemos coordinar el.anexo para tener el.mayor número de firmas posibles


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


ghost128k

Ahí va en PDF porque en Word no me deja compartirlo o soy muy torpehttp://cloud.tapatalk.com/s/5a742bf7886a7/garant%C3%ADa_bater%C3%ADa.pdf

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


fran_pascualin

Esta muy bien, no se de donde sacas el tiempo para el pedazo de escrito que te has currado, yo venia cavilando intentar extender este virus , por los foros franceses y alemanes , seguro que están igual de cabreaos.
Hay alguno mas del grupo de wassap que le hayan cambiado la batería?.
Saludos.

ghost128k

Buenos días, voy incluyendo la documentación para adjuntar al.escrito cuando esté listo.
A ver si alguno podéis hacer una hoja Excel dónde se vayan recogiendo las firmas para incluirlas.
Un saludo
http://cloud.tapatalk.com/s/5a75a0ee368cd/PRESPUESTO-CZERO.pdf

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


crstmnt

Hola a todos! Tengo un ION de 2012 comprado de 2a mano en octubre y estoy decubriendo ahora este foro.
Mi batería ya va alrededor del 67%... así que me sumaría encantada a la petición.
Además, veo que se nombra un grupo de Whatsapp, es para usuarios de ION/Trillizos? Podrían pasarme enlace y/o  añadirme por favor?

Gracias

ghost128k

Buenas tardes pásame por privado tu número de móvil y se lo damos al administrador del grupo para que te añada.
Un saludo y bienvenido a los poseedores de un trillizo.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk