Busco cable con conector CEE para Fluence.

Iniciado por Fluenzio, Enero 17, 2014, 11:03:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fluenzio

Tengo el Schuko de Renault a 10A y el mennekes para cargar a 16A que es el que utilizo en casa, pero en Madrid hay muy pocos puntos de recarga mennekes y alguno más con CEE. Cerca de casa tengo dos (creo que Ingeteam) con Schuko y también CEE a 16A por lo que estoy buscando algún cable con CEE o algún adaptador mennekes a CEE para cargar mi fluence a 16A en estos postes.

Fernando M

No hay adaptador mennekes(tipo2 es lo correcto)-CEE.

Si el punto de recarga tiene una base CEE y schuko es que no es inteligente, no tiene el módulo de comunicaciones. Se necesita un cable modo 2 para las dos opciones.

Otra cosa es un punto de recarga con base tipo 2 y schuko. Ahí sí tiene inteligencia aplicada solo a la base tipo 2, para el schuko necesitarás cable modo 2.

No se si me explico.

Al final el cable ELPA (o similar) sirve para todo, wallbox, cable modo 2 schuko 10A y cable modo 2 CEE 16A.


Fluenzio

Gracias Fernando, está muy clara tu respuesta. Entonces compraré el cable ELPA que me servirá para cargar en el trabajo y ocasionalmente en alguno de estos puntos CEE a 16A.
Un saludo.

duir

Si te refieres a los puntos de carga en Madrid con CEE, cuidado, se rumorea que es muy posible que los renueven todos en breve, por supuesto a Tipo 2. Igual te compras el cable y lo usas menos de lo que imaginas.