Probar un Ioniq 100% eléctrico.

Iniciado por Otro del Sur, Enero 24, 2018, 04:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Buenas!!! Ya me ha llegado el coche y sólo les queda hacer la actualización de Febrero para entregármelo mañana. Así que si alguien por la zona de Bilbao o alrededores quiere probar el Ioniq que me diga. Saludos!

tparadan



Deivid

Enhorabuena! Ya nos contarás las sensaciones en cuanto lo empieces a usar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Zjoprado

Buenos días gente!

Por fin me entregaron el coche ayer. Y lo primero que me llevé tras entrar al concesionario fueron un par de sorpresas. Resulta que el comercial al final me pidió la calandra delantera en negro en vez de gris (y queda guapísimo), y la segunda ( que no sabía) es que Hyundai también tiene al igual que Nissan los 15 días al año para dejarte un coche de combustión en vacaciones.

Así que salí muy contento de allí  ;D y seguido me fuí a un punto de carga Ibil a probar mi primera recarga ( aunque me lo entregaron con 150km de autonomía).

La verdad es que las sensaciones de conducción me encantan. La aceleración en modo Sport es impresionante, la comodidad de la suspensión, la pantalla táctil que se ve de lujo...etc
Qué os voy a contar que no sepáis!

Sólamente quiero añadir un par de cosas que no me han gustado. Los faros de led ( con los que se ve de lujo) tiene para las luces cortas, pero para las largas han puesto lámparas  normales, cosa que no me gusta nada aparte de que no tiene tampoco antinieblas delanteros  :-\
Y la segunda es que no tiene luz la guantera.

En fin, pues esto es todo de momento.

Un saludo a todos!!!

Seleuco

#34
El mío entregado esta semana también tiene la calandra negra.

Los modelos de 2018 vienen ya así. Salvo el negro que la ponen con el gris. Estoy de acuerdo contigo. Queda estupendo. 

En general suscribo tus sensaciones. Las largas por lo menos iluminan bien de largo y se notan. Le estoy haciendo 202 km de autonomía con estos fríos. 70 autovía 30 urbano. Sin miramientos. Nada de eco y algo de Sport. 100 km al día. Estupendo en ese aspecto. Lo bueno es que solo puede ir a mejor con el frío que hace.

Lo que si he notado es que las paradas, como tiene que volver a calentar, penalizan bastant el consumo.

A mi no me han metido la actualización de febrero. Tengo que hablar cone ellos para que lo hagan. Me puedes confirmar o poner una foto del firm aware que que ponen en la consola. Gracias.

¿En que color lo tienes? El mío en platinum silver.


Otro del Sur

Cita de: Seleuco en Febrero 10, 2018, 11:14:15 AM
El mío entregado esta semana también tiene la calandra negra.

Los modelos de 2018 vienen ya así. Salvo el negro que la ponen con el gris. Estoy de acuerdo contigo. Queda estupendo. 

En general suscribo tus sensaciones. Las largas por lo menos iluminan bien de largo y se notan. Le estoy haciendo 202 km de autonomía con estos fríos. 70 autovía 30 urbano. Sin miramientos. Nada de eco y algo de Sport. 100 km al día. Estupendo en ese aspecto. Lo bueno es que solo puede ir a mejor con el frío que hace.

Lo que si he notado es que las paradas, como tiene que volver a calentar, penalizan bastant el consumo.

A mi no me han metido la actualización de febrero. Tengo que hablar cone ellos para que lo hagan. Me puedes confirmar o poner una foto del firm aware que que ponen en la consola. Gracias.

¿En que color lo tienes? El mío en platinum silver.



Precioso el coche, lo pillasteis con plan Movalt? Entiendo que es el Style, por lo de las luces Led.

Yo estoy esperando, a ver cual queda dentro de mi presupuesto para comprarme uno... estoy entre el Ioniq, mi preferido y el nuevo Leaf, que aunque no me gusta nada la refrigeración pasiva, pero al estar siempre en cochera, espero que no le afecte mucho a la batería.

Una pregunta, os han dicho algo al respecto de la garantía de las baterías? La duración y mínimo garantizado?

Lo que me gusta del Leaf, es que está claro lo de la garantía y además puedes recargar en cualquier concesionario Nissan, además de los puntos normales de recarga.

Saludos.

Seleuco

#36
Cita de: Otro del Sur en Febrero 10, 2018, 12:42:53 PM

Precioso el coche, lo pillasteis con plan Movalt? Entiendo que es el Style, por lo de las luces Led.

Yo estoy esperando, a ver cual queda dentro de mi presupuesto para comprarme uno... estoy entre el Ioniq, mi preferido y el nuevo Leaf, que aunque no me gusta nada la refrigeración pasiva, pero al estar siempre en cochera, espero que no le afecte mucho a la batería.

Una pregunta, os han dicho algo al respecto de la garantía de las baterías? La duración y mínimo garantizado?

Lo que me gusta del Leaf, es que está claro lo de la garantía y además puedes recargar en cualquier concesionario Nissan, además de los puntos normales de recarga.

Saludos.


Si. Lo pillé con el Movalt.

Correcto.  Es el style. Me parece muy premium. Los acabados muy buenos. Está equipado a tope.

La garantía es de 8 años o 200.000 km. No se el porcentaje de degradación. Al ser LG da algo más de seguridad que las antiguas de los leaf. 

El Nissan también tiene una pinta estupenda. Elijas el que elijas seguro que te encanta.

Zjoprado

Buenas, luego pongo la foto del firmware.

Lo de las baterías no me lo ha sabido decir el comercial. Pero mañana me leeré todos los papeles haber si veo algo y os digo.

Yo no he podido llegar a probar el Leaf, que era el que me iba a comprar y me tenía muy convencido, hasta que fuí a verlo en la presentación.
La verdad es que no me convenció nada que el reposabrazos central no llegue hasta el codo. Cuestión de gustos, además que me gusta más el interior del Ioniq.

Soy nuevo en esto de los foros y no sé cómo colgar foto. Estoy intentando con una foto de 500k y me sice que el servidor está lleno.

Seleuco

#38
Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 04:25:09 PM
Buenas, luego pongo la foto del firmware.

Lo de las baterías no me lo ha sabido decir el comercial. Pero mañana me leeré todos los papeles haber si veo algo y os digo.

Yo no he podido llegar a probar el Leaf, que era el que me iba a comprar y me tenía muy convencido, hasta que fuí a verlo en la presentación.
La verdad es que no me convenció nada que el reposabrazos central no llegue hasta el codo. Cuestión de gustos, además que me gusta más el interior del Ioniq.

Soy nuevo en esto de los foros y no sé cómo colgar foto. Estoy intentando con una foto de 500k y me sice que el servidor está lleno.


Si.

Yo también estuve en la presentación del nuevo leaf y el interior me pareció bastante peor y muy incómodo comparado con el ioniq. No me gustaba nada la parte del joystick de las marchas que era muy pronunciada. No obstante era la versión japonesa y quizás lo del volante a la derecha me hacía sentir más agobio. En calidades también me pareció un punto por encima el ioniq. En cualquier caso el nuevo leaf tiene un diseño estupendo y es una buena opción. 

Prueba con el tapatalk para subir la  foto.

Juanolas

Felicidades Zjoprado y Seleuco. Me dais mucha envidia. Me encanta el Ioniq.

Zjoprado

Buenas, adjunto las fotos. Espero que se vean.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tparadan

Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.

Seleuco

#42



Pues tienes el mismo firmware que yo. En teoría ese no es el último. Fíjate la foto que te adjunto más arriaba que es del último firmware. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Seleuco

Cita de: tparadan en Febrero 10, 2018, 07:41:55 PM
Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.

Si lo del auto-hold ha sido una gran sorpresa junto con lkas que a priori no le daba yo importancia. Todas esas facilidades de conducción funcionan muy bien.

Está lleno de detalles de coche premium.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otro del Sur

Cita de: tparadan en Febrero 10, 2018, 07:41:55 PM
Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.
El e-pedal podríamos decir, que tiene integrado el AUTO-HOLD.

Desde luego, a mi me gusta más el Ioniq, pero no llega el presupuesto. Del leaf, lo que no me convence es la pantalla, me parece mucho mejor integrada la del Ioniq, el resto del Leaf me gusta, al menos por lo visto en videos.

Ahora bien, lo que sí me gusta muchísimo, lo de cargar en cualquier concesionario Nissan, también lo del Pro Pilot, el e-pedal... no sé si lo usaría mucho, estoy más acostumbrado al control de crucero, en este caso sería asistido, mucho mejor, sin tener que pulsar pedal alguno.

Por cierto, una pregunta para los que disponeis de un eléctrico.

Cuando tenéis el control crucero, por ejemplo en autovía a 100km/h, y hay una bajada muy pronunciada... el coche mantiene la velocidad (supongo que regenerando) o se lanza por la pendiente y va subiendo la velocidad?

Por cierto... que envidia sana os estoy pillando, sobre todo, porque no sé cuando podré tener uno... pero me va dando ilusión de saber que "pronto" seré uno de vosotros recibiendo el mío... sea Leaf o Ioniq, y estoy fritico, el primero que baje de los 30 me lo pillo, posiblemente el N-connecta, que además Nissan me pone el cargador incluido en el precio del coche. Aunque si me llaman del concesionario de Hyundai, genial.

También me han propuesto reclamar en consumo lo del precio del descuento del Ioniq, ya que por temas de ley y cosas de esas, si ponen un precio, deben respetarlo... pero la verdad es que paso de lios, aunque me dicen que podría conseguirlo, por tal de evitar follones la casa... yo sin embargo, no lo veo tan claro.

Saludos.