Probar un Ioniq 100% eléctrico.

Iniciado por Otro del Sur, Enero 24, 2018, 04:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Cita de: Otro del Sur en Febrero 10, 2018, 09:22:34 PM
Cita de: tparadan en Febrero 10, 2018, 07:41:55 PM
Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.
El e-pedal podríamos decir, que tiene integrado el AUTO-HOLD.

Desde luego, a mi me gusta más el Ioniq, pero no llega el presupuesto. Del leaf, lo que no me convence es la pantalla, me parece mucho mejor integrada la del Ioniq, el resto del Leaf me gusta, al menos por lo visto en videos.

Ahora bien, lo que sí me gusta muchísimo, lo de cargar en cualquier concesionario Nissan, también lo del Pro Pilot, el e-pedal... no sé si lo usaría mucho, estoy más acostumbrado al control de crucero, en este caso sería asistido, mucho mejor, sin tener que pulsar pedal alguno.

Por cierto, una pregunta para los que disponeis de un eléctrico.

Cuando tenéis el control crucero, por ejemplo en autovía a 100km/h, y hay una bajada muy pronunciada... el coche mantiene la velocidad (supongo que regenerando) o se lanza por la pendiente y va subiendo la velocidad?

Por cierto... que envidia sana os estoy pillando, sobre todo, porque no sé cuando podré tener uno... pero me va dando ilusión de saber que "pronto" seré uno de vosotros recibiendo el mío... sea Leaf o Ioniq, y estoy fritico, el primero que baje de los 30 me lo pillo, posiblemente el N-connecta, que además Nissan me pone el cargador incluido en el precio del coche. Aunque si me llaman del concesionario de Hyundai, genial.

También me han propuesto reclamar en consumo lo del precio del descuento del Ioniq, ya que por temas de ley y cosas de esas, si ponen un precio, deben respetarlo... pero la verdad es que paso de lios, aunque me dicen que podría conseguirlo, por tal de evitar follones la casa... yo sin embargo, no lo veo tan claro.

Saludos.
Buenos días, acabo de probar el control de crucero en pendiente pronunciada y se mantiene a la misma velocidad de crucero
haciendo la frenada regenerativa. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seleuco

#61
Cita de: Zjoprado en Febrero 11, 2018, 10:51:37 AM
Cita de: Seleuco en Febrero 10, 2018, 07:44:16 PM

Pues tienes el mismo firmware que yo. En teoría ese no es el último. Fíjate la foto que te adjunto más arriaba que es del último firmware. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues vaya, se supone que me lo han dado actualizado. Se lo comentaré la semana que viene.
Otra cosa que me he fijado es que los neumáticos que me han puesto son unos Michelin Energy normales, cuando debería de llevar los Michelin específicos para coche eléctrico. Espero que me los puedan cambiar también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las que tiene el mío son también  MICHELIN Energy green X de baja resistencia a la rodadura.

Entiendo que las ev puras que comentas son las que son/ponen en los Zoe. No se si hay para nosotros de ese tipo y es solo para Renault. En la web de Michelin no veo otra posibilidad que las que tenemos.


Otro del Sur

Cita de: Zjoprado en Febrero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Febrero 10, 2018, 09:22:34 PM
Cita de: tparadan en Febrero 10, 2018, 07:41:55 PM
Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.
El e-pedal podríamos decir, que tiene integrado el AUTO-HOLD.

Desde luego, a mi me gusta más el Ioniq, pero no llega el presupuesto. Del leaf, lo que no me convence es la pantalla, me parece mucho mejor integrada la del Ioniq, el resto del Leaf me gusta, al menos por lo visto en videos.

Ahora bien, lo que sí me gusta muchísimo, lo de cargar en cualquier concesionario Nissan, también lo del Pro Pilot, el e-pedal... no sé si lo usaría mucho, estoy más acostumbrado al control de crucero, en este caso sería asistido, mucho mejor, sin tener que pulsar pedal alguno.

Por cierto, una pregunta para los que disponeis de un eléctrico.

Cuando tenéis el control crucero, por ejemplo en autovía a 100km/h, y hay una bajada muy pronunciada... el coche mantiene la velocidad (supongo que regenerando) o se lanza por la pendiente y va subiendo la velocidad?

Por cierto... que envidia sana os estoy pillando, sobre todo, porque no sé cuando podré tener uno... pero me va dando ilusión de saber que "pronto" seré uno de vosotros recibiendo el mío... sea Leaf o Ioniq, y estoy fritico, el primero que baje de los 30 me lo pillo, posiblemente el N-connecta, que además Nissan me pone el cargador incluido en el precio del coche. Aunque si me llaman del concesionario de Hyundai, genial.

También me han propuesto reclamar en consumo lo del precio del descuento del Ioniq, ya que por temas de ley y cosas de esas, si ponen un precio, deben respetarlo... pero la verdad es que paso de lios, aunque me dicen que podría conseguirlo, por tal de evitar follones la casa... yo sin embargo, no lo veo tan claro.

Saludos.
Buenos días, acabo de probar el control de crucero en pendiente pronunciada y se mantiene a la misma velocidad de crucero
haciendo la frenada regenerativa. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias, era algo que me imaginaba, pero que nadie había confirmado... creo.

Saludos.

kakocuca

Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 06:39:32 PM
Buenas, adjunto las fotos. Espero que se vean.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bonito en azul !! Es el que más me gusta ,y espero que si no es este año ,sea el que viene , me lo pueda comprar. Igual hasta la próxima versión de 39Kwh. (a ver a qué precio llega). Ése es el Ibil de Megapark ?? Un saludo desde Bilbao.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Zjoprado

Cita de: kakocuca en Febrero 12, 2018, 05:16:32 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 06:39:32 PM
Buenas, adjunto las fotos. Espero que se vean.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bonito en azul !! Es el que más me gusta ,y espero que si no es este año ,sea el que viene , me lo pueda comprar. Igual hasta la próxima versión de 39Kwh. (a ver a qué precio llega). Ése es el Ibil de Megapark ?? Un saludo desde Bilbao.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Sí, efectivamente, el del Megapark. Mi primera carga.
La verdad es que no había visto el color físicamente y pensaba que iba a ser más clarito. Así que me encantó cuando lo fui a recoger al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raspu

Cita de: Seleuco en Febrero 10, 2018, 07:44:16 PM



Pues tienes el mismo firmware que yo. En teoría ese no es el último. Fíjate la foto que te adjunto más arriaba que es del último firmware. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alguno habeis actualizado ya al nuevo firmware?Si es así poned una foto! Un saludo.
Electrificado voy!

Akenaton

Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 01:57:32 PM
Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.

Yo he llamado hoy para que me metan el firmware y la respuesta ha sido que no sale ninguna campaña para mi matrícula y que si no dice nada que ellos no tienen / no saben. :o

Lo que me han pedido es que lo deje un día, que le enchufan la máquina y que comentan a fábrica para que les digan que hacer (respecto a lo de que olvida lo de las horas pico) ... vamos que me quedo sin un día el coche.  :(

Cuéntame al final si te meten el firmware y por cierto... tu campaña en que consiste? Lo del puerto de carga?

Akenaton

Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2018, 07:28:36 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 01:57:32 PM
Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.

Yo he llamado hoy para que me metan el firmware y la respuesta ha sido que no sale ninguna campaña para mi matrícula y que si no dice nada que ellos no tienen / no saben. :o

Lo que me han pedido es que lo deje un día, que le enchufan la máquina y que comentan a fábrica para que les digan que hacer (respecto a lo de que olvida lo de las horas pico) ... vamos que me quedo sin un día el coche.  :(

Cuéntame al final si te meten el firmware y por cierto... tu campaña en que consiste? Lo del puerto de carga?

Si, yo mañana cuando lo deje les voy a decir que se va la configuración y que lo comenten a fábrica, porque eso (si no existiese una versión de firmware que lo solucionase) es un error del coche, y por lo tanto, es digno de reclamación por la garantía.

La campaña del cargador, según me han comentado, ya vino con ella hecha, esta es para ver algo relacionado con la refrigeración del inversor, o similar, tampoco lo tenían muy cláro, le hicieron unas fotos con una cámara especial, las mandaron a fábrica y al día siguiente me dijeron que había que cambiar una pieza, que ya les ha llegado por cierto, no tardaron ni dos días en traerla, ahora a ver qué tal el cambio si saben por dónde se andan, ya os contare, por lo pronto me dicen que me van a dejar un coche de sustitución porque yo no puedo dejar el coche nada más que a última hora de la tarde, y claro, dicen que en 1 hora no les da tiempo, así que, sin yo decirles nada, me dan un coche y el miércoles voy a recogerlo.
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 01:57:32 PM
Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.
Yo tambien llevo esa versión,esta tarde lo llevo, espero no llevarme alguna sorpresa.
Electrificado voy!

Akenaton

Os he dejado información de la actualización del firmware en este otro hilo, que lo veo más adecuado: http://foroev.com/index.php?topic=9075.0
Donde hay voluntad hay camino...

Zjoprado

Buenas. No sé donde poner esto así que aquí lo dejo . Os quiero contar mi primera experiencia en un viaje largo con mi Ioniq.
La verdad es que estoy bastante contento porque en general no he tenido "problemas para cargar".

El día 6 de Agosto fui con mi mujer a Llanes a pasar un par de días allí.
-Partimos el lunes día 6 desde Noja hasta Llanes donde hay punto de Fenie Energía para cargar allí y donde teníamos el hotel. Podía llegar sin problemas desde Noja, pero como soy un "segurolas" paramos a media mañana en San Vicente de la Barquera (y de paso visitar el castillo) para cargar por si acaso si no podía cargar a la noche en Llanes.
Cargué a un 90% y fuimos hasta Llanes.

Cuando llegamos a Llanes dejamos las cosas en el Hotel y antes de ir a comer fui a cargarlo y resulta que había un Volvo Híbrido enchufable cargando. Así que me fui y tuve que esperar a la noche para intentar cargar.
Finalmente antes de ir a cenar por fin estaba libre y pude cargar sin problemas hasta las 00:00 de la noche.

-Al día siguiente visitamos Ribadesella, Cangas de Onis y un par de sitios más y cuando llegué a falta de 40 km resulta que había un Model S cargando, nada más llegar aparqué al lado y vino el propietario de un I3 al verme y estuvimos hablando un ratillo.
Resulta que llevaba un rato esperando por si llegaba el propietario del Tesla para poder cargar él, así que me tocaba ponerme a la cola.
Resulta que mientras estábamos hablando casualidad apareció el del Tesla porque le salía error al cargar y vino para verlo y llamar al servicio de Fenie.
Pues parece ser que hasta el día de hoy la app de Fenie se cuelga en todos los IPhone y casualidad los 3 teníamos Iphone. Así que yo pude a través de la web ponerle a cargar el Tesla.Finalmente consiguió cargar y nos dijo que le quedaba una media hora.
Puesto que mi mujer y yo íbamos a salir al día siguiente para ir a Prádanos de Ojeda (donde tenemos familia) y necesitaba cargar casi al
100% para poder llegar,no me quedaba otra que quedarme a esperar para poder cargar.
Al final después de estar hablando con el propietario del I3 (el cual fue muy amable) me dejó que cargase y el se quedó sin cargar porque me dijo que yo lo necesitaba más que él puesto que el suyo puede tirar del Rex.

Así que al final logré cargar hasta el 100% mientras cenaba y después dejé el sitio libre sobre la 1 de la madrugada.

-Al día siguiente fuimos hasta Prádanos de Ojeda pasando por Cervera del Pisuerga, y la verdad es que aquí vi que los puertos penalizan mucho el consumo, puesto que estaba con una media de 220km de autonomía y me bajo a 170km.
Tenía 143km hasta Prádanos así que iba a llegar justito y resulta que mirando el mapa de Fenie Energía me dí cuenta que tenían un punto de carga en Aguilar de Campoo que está bastante cerquita, así que me fuí hasta allí para cargarlo al 100%.

-Finalmente después de quedarnos a dormir en casa de los familiares y cargar un poco en enchufe normal con el cargador del coche, nos volvimos para Noja.
La batería me llegaba sin problemas hasta Noja, pero quise pasar por Reinosa para ver el punto de recarga que hay en la entrada justo en la gasolinera y probar a cargar.
Puesto que éste punto es de Urbener y aún no había probado la tarjeta. Así me podía quedar tranquilo y saber que funciona para un futuro.


La experiencia me ha gustado mucho y estoy bastante contento.
La verdad es que fui con bastante miedo pensando que igual no iban a funcionar los puntos de recarga o que estuvieran coches de combustión aparcados y tuviese que esperar como un tonto para poder "repostar".
Además que Llanes estaba hasta arriba de gente y era difícil aparcar, y como el punto estaba justo al lado de la playa pensaba que iba a haber algún coche aparcado seguramente y que iba a tener problemas.

Parece ser que la gente ya se va concienciando  algo y respetan los puntos de recarga, y que poquito a poco vamos teniendo mas puntos para cargar en rutas largas.

Bueno y aquí vienen mis 2 pegas del viaje:

-Todos los puntos de recarga en los que he estado son Mennekes y en el Ioniq para poder cargar al 100% tienes que estar más de 3 horas esperando porque aunque algunos puntos dan 22kw ya sabéis que el Ioniq limita a unos 7kw la carga porque es monofásica.
Es la mayor pega que he visto de este coche puesto que si no tienes un punto donde cargar con el Combo tienes que esperar demasiado tiempo, y si es un sitio de paso, es un coñazo tener que esperar tanto tiempo. Mal para nosotros y mal para los que vienen detrás para cargar.
Esperemos que poco a poco vayan poniendo más puntos de carga con Combo.

- Y la segunda y última pega es el tema de las App y puntos de recarga. Porque resulta que en la app de Electromaps no sale el punto de Aguilar de Campoo y lo he tenido que mandar para que lo pongan, y eso que el punto lleva ya 1 año puesto.
Y en el de Chargemap ni si quiera salía el de Llanes y lo he tenido que poner también yo .

Así que eso es lo único malo que veo, que con la limitación que tenemos de autonomía aún no podamos ver en ningún sitio al 100% todos los sitios donde tenemos electrolineras o puntos de recarga.

Ya siento el rollo que os he metido y aquí os dejo unas fotillas.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ccastine

Cita de: Zjoprado en Agosto 12, 2018, 04:41:23 PM
- Y la segunda y última pega es el tema de las App y puntos de recarga. Porque resulta que en la app de Electromaps no sale el punto de Aguilar de Campoo y lo he tenido que mandar para que lo pongan, y eso que el punto lleva ya 1 año puesto.

¿Que punto de Fenie en Aguilar no estaba publicado en Electromaps? En la app de Fenie solo veo uno y lleva tiempo publicado.

Zjoprado

Cita de: ccastine en Agosto 12, 2018, 05:55:20 PM
Cita de: Zjoprado en Agosto 12, 2018, 04:41:23 PM
- Y la segunda y última pega es el tema de las App y puntos de recarga. Porque resulta que en la app de Electromaps no sale el punto de Aguilar de Campoo y lo he tenido que mandar para que lo pongan, y eso que el punto lleva ya 1 año puesto.

¿Que punto de Fenie en Aguilar no estaba publicado en Electromaps? En la app de Fenie solo veo uno y lleva tiempo publicado.
Ese es el que sale en Fenie, el único que hay. En Electromaps no sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

#74
Cita de: Zjoprado en Agosto 12, 2018, 07:10:29 PM
Ese es el que sale en Fenie, el único que hay. En Electromaps no sale.
Lleva más de un año publicado, comprueba la app, tal vez tengas algún filtro activo:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/37534_aguilar-de-campoo-fenie-energia-0158
De todas formas, somos los usuarios los que debemos mantener actualizados los puntos de recarga en Electromaps.
En Ribadesella y Cangas de Onís ya están disponibles sendos tríos de EDP donde podrías haber recargado con CCS a 50 kW, eso sí, necesitas la tarjeta de movilidad de EDP hasta que la app esté plenamente operativa.
Enhorabuena por la experiencia y muchas gracias por compartirla en el foro, aunque estaría mejor en un post independiente en "Viajes, rutas y Azañas".  ;)