Probar un Ioniq 100% eléctrico.

Iniciado por Otro del Sur, Enero 24, 2018, 04:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Buenas a todos.

Habéis comprado el coche antes de probarlo?? Os habéis fiado??

Llevo unos años siguiendo el mundo de los vehículos eléctricos y quería seguir esperando para comprarme uno... pero mi coche, de ya 16 años, está pidiendo un cambio a gritos.

De siempre había rechazado el Ioniq, ya que soy de los que piensa, que los kilómetros que hacen es desde la mitad de su capacidad de batería... por ese motivo, siempre pensé que el Ioniq no merecía la pena, hasta que fui escuchando comentarios, leyendo y encontré este foro, donde me sorprende mucho su autonomía, sobre todo en autovía.

Como digo, tras leeros mucho, y ver que es el único eléctrico, no Tesla, que parece un coche normal, con su tecnología y demás (el nuevo Leaf también lo parece), me he interesado en tal vez, adquirir el Klass.

Sabéis algún sitio dónde probarlo? En los concesionarios de Granada y Jaén no se puede. Alguna idea?

Saludos y gracias.

Isaac300k

A ver, iremos por partes.
Dices:
"De siempre había rechazado el Ioniq, ya que soy de los que piensa, que los kilómetros que hacen es desde la mitad de su capacidad de batería..."
No se exactamente a que te refieres cuando dices que hace son desde la mitad de su capacidad de batería... si con ello te refieres a que inflan los kms recorribles con una carga completa, esto es cosa de los ciclos NEDC o EPA, que son unos estandares de medida, nada que ver con usar la mitad de bateria o que solo puedas hacer la mitad de estos kms. La realidad es distinta para cada coche igual que en los de gasolina o diesel. El caso particular del Ioniq es que el fabricante, EL FABRICANTE al presentarlo dijo que podia recorrer 250km con una carga y una conducción normal (respetando limites de velocidad, etc) y no se quedó lejos. La realidad quizá sean unos 230 (en verano, pues en invierno las capacidades se reducen sobre un 10% por la quimica de las baterias). Luego cada continente tiene sus medidas, Europa va el NEDC, que es muy optimista siempre y en este caso atorga 280km. Falso como los consumos de cualquier otro coche.
Esto por un lado.
Por otro, decir dos cosas, yo lo compré sin probar y no fallé, me va de p..a madre, pero ceirto es que asumi un riesgo. Si queires probarlo, tienen que dejarte, eso si, pero el tema es que creo que los van vendiendo todos los que les llegan a los concesionarios, pues la gente en general lo compra porque ya hay muchos que lo tienen y hacemos apologia de ello.
Cuanto a que es el unico, fuera de tesla y el nuevo Leaf, que parece un coche normal... pues no, el eGolf es un golf de toda la vida con unas caracteristicas casi calcadas al Ioniq y me parece otra opción muy buena.

Y como consejo final, olvidate del Klass. Lo mínimo un Tekno por prestaciones. El klass le faltan cosas muy imoportantes para el rendimiento como es la bomba de calor o las luces led.

Saludos y animos!!!
ITQ


Fernando M

Lo dirá porque luego hay que volver. La mitad de la batería es el radio de acción sin recargas intermedias.

Otro del Sur

Cita de: Isaac300k en Enero 24, 2018, 04:36:41 PM
A ver, iremos por partes.
Dices:
"De siempre había rechazado el Ioniq, ya que soy de los que piensa, que los kilómetros que hacen es desde la mitad de su capacidad de batería..."
No se exactamente a que te refieres cuando dices que hace son desde la mitad de su capacidad de batería... si con ello te refieres a que inflan los kms recorribles con una carga completa, esto es cosa de los ciclos NEDC o EPA, que son unos estandares de medida, nada que ver con usar la mitad de bateria o que solo puedas hacer la mitad de estos kms. La realidad es distinta para cada coche igual que en los de gasolina o diesel. El caso particular del Ioniq es que el fabricante, EL FABRICANTE al presentarlo dijo que podia recorrer 250km con una carga y una conducción normal (respetando limites de velocidad, etc) y no se quedó lejos. La realidad quizá sean unos 230 (en verano, pues en invierno las capacidades se reducen sobre un 10% por la quimica de las baterias). Luego cada continente tiene sus medidas, Europa va el NEDC, que es muy optimista siempre y en este caso atorga 280km. Falso como los consumos de cualquier otro coche.
Esto por un lado.
Por otro, decir dos cosas, yo lo compré sin probar y no fallé, me va de p..a madre, pero ceirto es que asumi un riesgo. Si queires probarlo, tienen que dejarte, eso si, pero el tema es que creo que los van vendiendo todos los que les llegan a los concesionarios, pues la gente en general lo compra porque ya hay muchos que lo tienen y hacemos apologia de ello.
Cuanto a que es el unico, fuera de tesla y el nuevo Leaf, que parece un coche normal... pues no, el eGolf es un golf de toda la vida con unas caracteristicas casi calcadas al Ioniq y me parece otra opción muy buena.

Y como consejo final, olvidate del Klass. Lo mínimo un Tekno por prestaciones. El klass le faltan cosas muy imoportantes para el rendimiento como es la bomba de calor o las luces led.

Saludos y animos!!!

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Lo que me refería, es que si la capacidad es de 28KwH, entonces su autonomía es desde los 140km. Por ese motivo descartaba el coche.
Respecto a otros coches de verdad... si, los hay, pero se suben de precio... busco algo, que se quede por debajo de los 30, con o sin ayudas.
He de decir, que lo que no me gusta nada del Ioniq, es el hecho de que su refrigeración sea por aire. En Granada hace muuucho calor, sin embargo, en mi caso, como iría de cochera a cochera, creo que las baterías no sufrirían mucho. Me ha llegado a pasar, realizar un viaje con el teléfono como navegador en verano y apagarse de la temperatura que pilla con el sol dándole directamente y yo con mi aire acondicionado.
Respecto a lo que indicas del Tekno... tienes razón, para eso, por un poco más me iría a por el Style, de hecho es a por el que iba, pero por temas de pareja... es más fácil convencer a mi mujer el Klass que el Style.
Lo de probarlo, es por mi mujer, ya que lo cogería ella, al realizar más kilómetros que yo entre semana, y yo lo cogería los fines de semana.
Saludos y gracias.

Akenaton

Yo creo que lo dice, porque "normalmente" se suele decir que a las autonomías que da el ciclo NEDC las dejas en la mitad y suele ser la autonomia real minima (vamos al autonomia que tienes en invierno).

La cuestión es que en el ioniq ese caso no se corresponde al 100%, ya que aunque la autonomia de ciclo NEDC es de 280km la real en invierno esta en torno a los 200km.

Yo entiendo lo que dice, porque a mi me pasaba lo mismo, la primera vez que lo vi dije: que coche mas bonito!!! y cuando me dijeron la autonomía dije: lastima, hubiese sido un buen candidato. Pero luego empece a leer opiniones, que era muy eficiente, y que la autonomia "daba mas de si" que en otros EV y al final me decidí por el y efectivamente todo lo que se dice es cierto.

Respecto a tu primera pregunta no, no probé el coche y creo que ninguno de los que lo tenemos hayamos probado el EV antes de comprarlo, por la sencilla razon de que segun llegan a los conces se venden ya que la gente empieza a saber la autonomia que tiene y termina comprandosele. Que yo sepa, no hay ioniq EV de demostración en España.

Tambien te digo que la diferencia entre el Klass  y el Tekno o el Style es abrumadora, yo creo que el Tekno deberia de ser el minimo a tener en cuenta y si puedes acceder al Style mejor, tiene varios aspectos positivos que los rentabilizas rapidamente.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Muchas gracias a todos por responder.

Sí... la verdad que tenéis razón y es lógico que no hayan coches de prueba, sí me han ofrecido probar un híbrido, pero en estos salta pronto el motor, al no ser la versión plug-in. Y no he querido probarlo, ya probé un Toyota Prius, el primer modelo hace años y desde entonces estoy alucinado con los eléctricos. Aunque no me iría por un híbrido, por el hecho de tener ambas tecnologías, tienen lo bueno y lo malo de ambas, al igual que de mantenimiento.

Lo que no he conseguido encontrar por ningún sitio es lo de la garantía de 8 años... no especifica si hay un rango que bajando de el, se cambien, aunque en este foro, he leido un hilo muy interesante y pone que el 70%. De ser así, sería genial... pero no lo tengo nada claro.

También he de decir, que el coche lo usaría como "segundo" vehículo. No soy tan temerario como algunos del foro que hacen 500 kilómetros... como si fueran los "únicos" con coche eléctrico... les deseo mucha suerte y no tengan que esperar a que otro termine de cargar y luego cargar ellos, por ese motivo lo usaría para ciudad o como bien dice el Fernando M, según el radio de acción de batería sin recargar...
He de decir, que soy de los que piensa, que si no mejora mucho la tecnología de las baerías, como duración de carga, materiales de las baterías... al final, dentro de unos 30 años, será el vehículo de hidrógeno el que más ventas tenga, ya que actualmente va muy lento su desarrollo y por tanto los precios son muy altos.

Lo que si me ha gustado mucho de Hyundai es lo que están desarrollando ahora... el poder "ceder" a otro coche que se haya quedado tirado, electricidad... eso sí que daría cierta tranquilidad a muchos usuarios, ya que se podrían tener asistencias en carretera de ese estilo. http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/hyundai-sistema-recarga-socorro-coches-sin-bateria-6563722

Bueno... veré si me arriesgo a comprar uno, mientras os seguiré leyendo.

Saludos y gracias.

Raspu

#6
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Electrificado voy!

Otro del Sur

Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.

Raspu

Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....
Electrificado voy!

Otro del Sur

Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 07:18:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....

Qué puñeteros que sois...

Yo ya que tenía pensado un Klass, después de darle mucho a la cabeza, ya que lo de las luces LED y el detector de aproximación, por seguridad, era lo que más me jodía perder, lo de la bomba de calor... para un par de meses que lo voy a necesitar, me vale con lo que viene. Lo importante es el A/A por aquí abajo.

Pero claro, que si el Teckno, los asientos refrigerados del Style...

Bueno, ya lo debatiré con mi mujer... a ver qué sale de todo esto.

Saludos y de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir.

Raspu

Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 07:40:54 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 07:18:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....

Qué puñeteros que sois...

Yo ya que tenía pensado un Klass, después de darle mucho a la cabeza, ya que lo de las luces LED y el detector de aproximación, por seguridad, era lo que más me jodía perder, lo de la bomba de calor... para un par de meses que lo voy a necesitar, me vale con lo que viene. Lo importante es el A/A por aquí abajo.

Pero claro, que si el Teckno, los asientos refrigerados del Style...

Bueno, ya lo debatiré con mi mujer... a ver qué sale de todo esto.

Saludos y de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir.
El sabado comeré en Lorca con un colega que tiene un plug-in si te quieres "pasar" a ver el mio...............jajajaja
De nada para eso estamos!
Electrificado voy!

Otro del Sur

Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 07:54:12 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 07:40:54 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 07:18:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....

Qué puñeteros que sois...

Yo ya que tenía pensado un Klass, después de darle mucho a la cabeza, ya que lo de las luces LED y el detector de aproximación, por seguridad, era lo que más me jodía perder, lo de la bomba de calor... para un par de meses que lo voy a necesitar, me vale con lo que viene. Lo importante es el A/A por aquí abajo.

Pero claro, que si el Teckno, los asientos refrigerados del Style...

Bueno, ya lo debatiré con mi mujer... a ver qué sale de todo esto.

Saludos y de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir.
El sabado comeré en Lorca con un colega que tiene un plug-in si te quieres "pasar" a ver el mio...............jajajaja
De nada para eso estamos!
Esas cosas no se proponen... porque no puedo por el curre... sino me plantaba allí.

Gracias por la ayuda.

tparadan

Yo opte por el klass por varios motivos.
1. Mi presupuesto maximo eran 24.000
2. No habia ioniqs en stock en ningun sitio.
3. Me encontre un ioniq en el concesionario mas prox. Era el color q buscaba y lo tenia enfrente de mi con las ayudas al caer.

1. No tiene bomba de calor. Donde vivo solo son 2 meses de frio.
2. Luces de cruce no son led.  Casi siempre conduzco de dia. Y de noche creo q tampoco es tanta la diferencia dd consumo.

En resumen...no tube la suerte dd poder elegir. Habian muchos factores y no queria esperar más.

Y....q contento estoy. La virrrrgen.

Por cierto yo probe el style lo tenian para probar.

miguel1974

La economía manda, asi que comprate el que en este momento puedas, porque no te va a decepcionar en ningún caso y desde ese momento ya solo querrás eléctricos.

Otro del Sur

Cita de: tparadan en Enero 25, 2018, 12:10:36 AM
Yo opte por el klass por varios motivos.
1. Mi presupuesto maximo eran 24.000
2. No habia ioniqs en stock en ningun sitio.
3. Me encontre un ioniq en el concesionario mas prox. Era el color q buscaba y lo tenia enfrente de mi con las ayudas al caer.

1. No tiene bomba de calor. Donde vivo solo son 2 meses de frio.
2. Luces de cruce no son led.  Casi siempre conduzco de dia. Y de noche creo q tampoco es tanta la diferencia dd consumo.

En resumen...no tube la suerte dd poder elegir. Habian muchos factores y no queria esperar más.

Y....q contento estoy. La virrrrgen.

Por cierto yo probe el style lo tenian para probar.
Esos mismos motivos son los que yo quería... pero el Style si tiene LED de cruce... creo, y la aproximación trasera... últimamente valoro mucho la seguridad, por mi trabajo me entero de muchos accidentes y por ese motivo valoro todo lo que tenga que ver con seguridad.

Pero si no puedo... desde luego es una opción muy buena, y tengo claro que si me pasara como a ti, y me encontrara uno en concesionario tampoco esperaría, pero por ahora no he localizado ninguno.

Y como bien dice miguel1974, el presupuesto es el presupuesto, y de 30 no puedo pasarme.

Saludos y gracias por responder.