Dudas...

Iniciado por crdleon, Enero 24, 2018, 08:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crdleon

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro. Enhorabuena por la magnífica información que suministráis a los neófitos como yo. Estamos pensando adquirir un Outlander PHEV próximamente y tenemos algunas dudas que os resumo. Son  10 dudas en cuanto a acabado confort, etc, porque en cuestiones técnicas creo que tenemos muy claro el funcionamiento del coche:

1.- Calefacción. Hemos leído muchos hilos sobre este tema pero no termino de saber cómo funciona la calefacción de coche en pleno invierno en modo eléctrico. ¿Es suficiente? ¿tarda mucho en calentar? ¿Cuando reduce la autonomía?.

2.- Versiones: Aparentemente el acabado Kaiteki es único, pero hemos visto circulando por Madrid outlander PHEV con tapicería beige claro en lugar de la clásica negra, navegador, etc... ¿Como es posible?

3.- Calidad de acabados: Hemos vistos videos por Youtube en los que se aprecia que la calidad del acabado interior es bastante mala, en especial la tapa del cofre, la botonera junto a la palanca, etc...

4.- Maletero: también hemos visto videos en los que se pone en duda la capacidad del maletero debido a su poca altura (entre el suelo del maletero y el cubre maletero), especialmente si viajan 5 personas. También parece que la calidad del cubre maletero deja bastante que desear....

5.- Autonomía: ¿cada cuantos Kms (de media) hechais gasolina en viajes largos?

6.- Pantalla Táctil: nos han comentado que es MUY MALA. Por cierto: ¿el coche tiene bluetooth para conectar un móvil sin cable? ¿Hay conexión USB en las plazas traseras?

7.- ¿Hay salidas de calefacción/AC en las plazas traseras? ¿Se puede controlar la temperatura de las plazas traseras de manera independiente?

8.- Chapa/pintura: hemos visto que es MUY SENSIBLE a rozaduras, bollos, etc... ¿es así?

9.- Amortiguación: ¿balancea mucho el coche en curvas?

10.-La pregunta del millón: ¿Puntuación de la relación calidad/precio de 1 a 10?

Muchísimas gracias a todos por ayudarnos!!

Un saludo.Carlos.





vmonre



Cita de: crdleon en Enero 24, 2018, 08:08:07 PM
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro. Enhorabuena por la magnífica información que suministráis a los neófitos como yo. Estamos pensando adquirir un Outlander PHEV próximamente y tenemos algunas dudas que os resumo. Son  10 dudas en cuanto a acabado confort, etc, porque en cuestiones técnicas creo que tenemos muy claro el funcionamiento del coche:

1.- Calefacción. Hemos leído muchos hilos sobre este tema pero no termino de saber cómo funciona la calefacción de coche en pleno invierno en modo eléctrico. ¿Es suficiente? ¿tarda mucho en calentar? ¿Cuando reduce la autonomía?.

2.- Versiones: Aparentemente el acabado Kaiteki es único, pero hemos visto circulando por Madrid outlander PHEV con tapicería beige claro en lugar de la clásica negra, navegador, etc... ¿Como es posible?

3.- Calidad de acabados: Hemos vistos videos por Youtube en los que se aprecia que la calidad del acabado interior es bastante mala, en especial la tapa del cofre, la botonera junto a la palanca, etc...

4.- Maletero: también hemos visto videos en los que se pone en duda la capacidad del maletero debido a su poca altura (entre el suelo del maletero y el cubre maletero), especialmente si viajan 5 personas. También parece que la calidad del cubre maletero deja bastante que desear....

5.- Autonomía: ¿cada cuantos Kms (de media) hechais gasolina en viajes largos?

6.- Pantalla Táctil: nos han comentado que es MUY MALA. Por cierto: ¿el coche tiene bluetooth para conectar un móvil sin cable? ¿Hay conexión USB en las plazas traseras?

7.- ¿Hay salidas de calefacción/AC en las plazas traseras? ¿Se puede controlar la temperatura de las plazas traseras de manera independiente?

8.- Chapa/pintura: hemos visto que es MUY SENSIBLE a rozaduras, bollos, etc... ¿es así?

9.- Amortiguación: ¿balancea mucho el coche en curvas?

10.-La pregunta del millón: ¿Puntuación de la relación calidad/precio de 1 a 10?

Muchísimas gracias a todos por ayudarnos!!

Un saludo.Carlos.

Hola!!
Aunque yo tambien soy nuevo, tengo el coche desde hace 1 mes y algo y tras 1400km te puedo contestar a algunas preguntas...

1. En electrico te quita unos 10km si hace bastante frio, y no tarda demasiado en calentar. Lo mejor los asientos y el volante calefactable si vas solo.

2. Actualmente solo hay Kaiteki, puede ser uno del año 2016 o que sea importado. A mi solo le dejaron elegir color exterior.

3. Para mi la calidad es correcta, no le veo pegas en este sentido.

4. El maletero es similar a coches de su categoria, para mi que somos 4 lo veo bien. Lo unico que es algo bajo. La bandeja es tipo cortina, para mi de buena calidad.

5. No te puedo decir, en 1400km he gastado poco mas de medio depósito, pero diria que unos 500km o algo mas usando la gasolina solo, el deposito es de 45 litros.

6. La pantalla no es mala, para mi es que no proporciona la información que podría y la forma tampoco es la mas correcta. Tiene Bluetooth y si quieres usar el android auto o un pendrive para música tiene 2 tomas usb en el cofre central. Para el android auto o el de ios tiene que estar conectado al usb, si solo esta por Bluetooth funciona como un manos libres.
No hay usb ni toma 12v en plazas traseras, un gran fallo.

7. No y no. Otro gran fallo...

8. No te puedo decir, por ahora bien.

9. Depende con quien lo compares, yo vengo de un todo terreno puro y para mi sujeta muy bien. Diria que como cualquier SUV solo que pesa algo mas.

10. Para mi por ahora un 9 por chorradas de la pantalla, tomas 12v y colocación de mandos, pero en general lo volveria a comprar sin duda.

Espero que te sirva!!!

Cualquier otra cosa, solo tienes que preguntar.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



rroyo

#2
Cita de: crdleon en Enero 24, 2018, 08:08:07 PM
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro. Enhorabuena por la magnífica información que suministráis a los neófitos como yo. Estamos pensando adquirir un Outlander PHEV próximamente y tenemos algunas dudas que os resumo. Son  10 dudas en cuanto a acabado confort, etc, porque en cuestiones técnicas creo que tenemos muy claro el funcionamiento del coche:

1.- Calefacción. Hemos leído muchos hilos sobre este tema pero no termino de saber cómo funciona la calefacción de coche en pleno invierno en modo eléctrico. ¿Es suficiente? ¿tarda mucho en calentar? ¿Cuando reduce la autonomía?.

2.- Versiones: Aparentemente el acabado Kaiteki es único, pero hemos visto circulando por Madrid outlander PHEV con tapicería beige claro en lugar de la clásica negra, navegador, etc... ¿Como es posible?

3.- Calidad de acabados: Hemos vistos videos por Youtube en los que se aprecia que la calidad del acabado interior es bastante mala, en especial la tapa del cofre, la botonera junto a la palanca, etc...

4.- Maletero: también hemos visto videos en los que se pone en duda la capacidad del maletero debido a su poca altura (entre el suelo del maletero y el cubre maletero), especialmente si viajan 5 personas. También parece que la calidad del cubre maletero deja bastante que desear....

5.- Autonomía: ¿cada cuantos Kms (de media) hechais gasolina en viajes largos?

6.- Pantalla Táctil: nos han comentado que es MUY MALA. Por cierto: ¿el coche tiene bluetooth para conectar un móvil sin cable? ¿Hay conexión USB en las plazas traseras?

7.- ¿Hay salidas de calefacción/AC en las plazas traseras? ¿Se puede controlar la temperatura de las plazas traseras de manera independiente?

8.- Chapa/pintura: hemos visto que es MUY SENSIBLE a rozaduras, bollos, etc... ¿es así?

9.- Amortiguación: ¿balancea mucho el coche en curvas?

10.-La pregunta del millón: ¿Puntuación de la relación calidad/precio de 1 a 10?

Muchísimas gracias a todos por ayudarnos!!

Un saludo.Carlos.


hola, yo solo te voy a contestar a los temas que son iguales para todos, mi coche es del 2015, pero en algunos ya tengo experiencia.

1 tema calefacción, la calefacción es eléctrica, o con el calor del motor como todos los coches, si la demanda de calor es no demasiada solo usa la eléctrica pero pierdes bastante autonomía si la demanda es alta, en ocasiones enciende el motor de gasolina, bueno si hace mucho frio tampoco es un problema gastar algo de gasolina.

2, versiones, en la época que yo lo compre, habían 2 acabados, y el acabado kaiteki llevaba tapicería piel, techo solar, pero por contra tenia otras cosas que ahora lleva y entonces no, la piel estaba en 2 colores creo.

3, acabado, el acabado se puede mejorar, pero es aceptable.

4, maletero, sin palabras, bien tirando a muy bien, pero siempre puedes verlo en el concesionario.

5 autonomía en viajes largos, sobre 400 a 500 según consumos pero no mas.

6 desconozco la pantalla actual.

7 no hay salidas, pero reparte muy bien el aire y rápido.

8 yo no he tenido problemas y lo tengo 3 años y medio.

9, amortiguación, es un suv, no es un deportivo, aun asi yo he entrado en curvas fuerte, pero fuerte, y bien, y ahora creo que lo han mejorado respecto al mio. mira este video https://youtu.be/aC6MqD3qQe4

10 la pregunta del millón, esta mal planteada, por ese precio tienes coches muchísimo mejor acabados, deberías plantear calidad/precio/ECO esa ecuación para mi es 10, el confort de conducir aunque sea solo el dia a dia en eléctrico, consumir unos 20 litros cada 3 meses, ir a la gasolinera y no acordarte donde se abre la tapa de la gasolina, etc. , eso si muy importante que tus trayectos diarios estén lo mas próximos a la autonomía eléctrica, máximo 50 km y usarías muy poca gasolina, si tu dia a dia es hacer muchos km ya no sale ta ventajoso en la ecuación, y por supuesto cargarlo en casa y en el trabajo si se puede y es necesario.

solsticio

Muchas de las preguntas te las contestas tu solo y pareces asentir con algunas de las quejas, indicando hemos visto esto o aquello, o nos han comentado, en algunos casos calificándolo como malo o de poca calidad. Lo mejor es que lo veas en un concesionario y toques y palpes. Nuestras opiniones serán otras más como esas que indicas y que te deberían generar similares dudas o convencimientos.
Como te indica el compañero hay otros coches en el mercado que puede que tengan cosas mejores o peores por precio similar. Ciertamente no tiene en general el acabado de un coche premium (venía de un Audi y se nota), pero un SUV premium equivalente enchufable, por ejemplo Audi cuesta bastante más. Ahora bien conducirlo es una experiencia muy relajante, incluso con gasolina la suavidad es fantástica. Yo no practico rallies ni hago el cabra, así que no puedo opinar mucho de brincos y agarres en situaciones no normales.
Tiene algunos detalles mezquinos (modelo 2017), como que los elevalunas no suban o bajen con una sola pulsación, la luz de los botones de las puertas es ridícula o inexistente, que no se cierre automáticamente el coche al iniciar la marcha. Cosas que debería llevar sin duda y que lo penalizan. Lo de la chapa y pintura a mi no me consta, y la tapicería yo la tengo impoluta. Con la pantalla no he tenido problema alguno, pero es que no lo tengo con ninguna de ningún teléfono. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos como presentan las cosas. Tiene 2 USB en el brazo con salida de cables hacia adelante y hacia atrás (tiene unas escotaduras para que saques el cable), BT y car play si usas IPHONE o el equivalente para android.
La autonomía eléctrica con calefacción se reduce a la mitad, si la climatología es muy fría. Para mi esa es la mayor pega que le encuentro, la mayor decepción, quizá enfado, porque me siento engañado con la publicidad que hacen.  Aún así llevo 19200km desde abril, la mitad en autopista y el resto a base de varios trayectos cortos diarios de 8-10km, siendo el consumo acumulado de gasolina de 4,7litros/100km.
Autonomía de gasolina en autopista unos 450km, porque a 120 es raro bajar de 8-9 litros. Como te empieza a avisar que vas bajo de combustible te pones nervioso y cargas, pero como conviene parar cada 2 horas en ocasiones cargo cada 250 o así. Es un coche que te cambia y que te hace relajar en la conducción.

crdleon

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Respecto a la pregunta del millón, efectivamente la ecuación debería ser Calidad/precio/Eco. y en ese sentido creo que todo los que conocéis bien el coche lo puntuáis con notable o sobresaliente.

Este finde iremos al concesionario a ver el coche. Además, hemos solicitado una prueba de conducción también para este sábado. Os contaré mis impresiones.

Una cosa más: Nos interesamos por este coche porque de lunes a viernes hacemos un trayecto urbano de 25-30 Km, que está dentro de la autonomía eléctrica de este coche. Por tanto, instalando un punto de recarga en casa, podremos circular a diario únicamente en EV. A priori, eso nos ahorraría los siguientes costes mensuales respecto del coche actual: 120€ de Gasoleo, 100€ de parking en el trabajo (porque podría aparcar gratis en la calle); 80€ adicionales de parking esporádicos, etc... Solo sumando esos 3 conceptos ahorraríamos 300 euros mensuales, si bien gastaríamos aprox, unos 100 euros/mes en cargar el coche por la noche, es decir, tendríamos un ahorro neto de 200 euros/mes que equivale aprox. el 40% de la cuota del préstamo del coche ¿Son correctos estos cálculos, especialmente el relativo al coste de la carga nocturna del coche?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos!!

Esparza

Cita de: crdleon en Enero 25, 2018, 08:42:28 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Respecto a la pregunta del millón, efectivamente la ecuación debería ser Calidad/precio/Eco. y en ese sentido creo que todo los que conocéis bien el coche lo puntuáis con notable o sobresaliente.

Este finde iremos al concesionario a ver el coche. Además, hemos solicitado una prueba de conducción también para este sábado. Os contaré mis impresiones.

Una cosa más: Nos interesamos por este coche porque de lunes a viernes hacemos un trayecto urbano de 25-30 Km, que está dentro de la autonomía eléctrica de este coche. Por tanto, instalando un punto de recarga en casa, podremos circular a diario únicamente en EV. A priori, eso nos ahorraría los siguientes costes mensuales respecto del coche actual: 120€ de Gasoleo, 100€ de parking en el trabajo (porque podría aparcar gratis en la calle); 80€ adicionales de parking esporádicos, etc... Solo sumando esos 3 conceptos ahorraríamos 300 euros mensuales, si bien gastaríamos aprox, unos 100 euros/mes en cargar el coche por la noche, es decir, tendríamos un ahorro neto de 200 euros/mes que equivale aprox. el 40% de la cuota del préstamo del coche ¿Son correctos estos cálculos, especialmente el relativo al coste de la carga nocturna del coche?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos!!
La carga no es correcto, cargando por la noche 100km vienen a costar algo más de 1€, si haces 30km al día  20 días laborables son 600km así que unos 6-10€ de electricidad.
En cuanto a los acabados no son maravillosos pero tampoco malos, la pintura al menos el mio es muy muy resistente, y el coche va bastante firme, para el ladrillo que es sorprende como se porta si lo pones en apuros.
Vivan los amperios!!!

vmonre

Cita de: Esparza en Enero 25, 2018, 09:11:28 PM
Cita de: crdleon en Enero 25, 2018, 08:42:28 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Respecto a la pregunta del millón, efectivamente la ecuación debería ser Calidad/precio/Eco. y en ese sentido creo que todo los que conocéis bien el coche lo puntuáis con notable o sobresaliente.

Este finde iremos al concesionario a ver el coche. Además, hemos solicitado una prueba de conducción también para este sábado. Os contaré mis impresiones.

Una cosa más: Nos interesamos por este coche porque de lunes a viernes hacemos un trayecto urbano de 25-30 Km, que está dentro de la autonomía eléctrica de este coche. Por tanto, instalando un punto de recarga en casa, podremos circular a diario únicamente en EV. A priori, eso nos ahorraría los siguientes costes mensuales respecto del coche actual: 120€ de Gasoleo, 100€ de parking en el trabajo (porque podría aparcar gratis en la calle); 80€ adicionales de parking esporádicos, etc... Solo sumando esos 3 conceptos ahorraríamos 300 euros mensuales, si bien gastaríamos aprox, unos 100 euros/mes en cargar el coche por la noche, es decir, tendríamos un ahorro neto de 200 euros/mes que equivale aprox. el 40% de la cuota del préstamo del coche ¿Son correctos estos cálculos, especialmente el relativo al coste de la carga nocturna del coche?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos!!
La carga no es correcto, cargando por la noche 100km vienen a costar algo más de 1€, si haces 30km al día  20 días laborables son 600km así que unos 6-10€ de electricidad.
En cuanto a los acabados no son maravillosos pero tampoco malos, la pintura al menos el mio es muy muy resistente, y el coche va bastante firme, para el ladrillo que es sorprende como se porta si lo pones en apuros.
Hola!

Efectivamente como te dicen los calculos de consumo de luz gastando la batería casi a diario son unos 10-12 € (suponiendo que compartes la toma con la casa y no cuentas gastos fijos), eso si, importante cargar por la noche y contratar tarifa con discriminación horaria, y si puedes, la aprovechas para otros gastos de luz en la casa (lavadora, secadora, lavavajillas, etc...) y tambien ahorras algo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


rroyo

Si que es cierto, el consumo de electricidad, si es en el mismo contador que la vivienda, son unos 10 a 15 € como máximo, cargándolo todos los días, eso si, tarifa super reducida, a partir de la 1 de la madrugada, el coche como te han dicho, es un ladrillo, pero con el centro gravedad muy bajo, lo cual ayuda.

Cilurnigo

Hola, en primer lugar gracias por aceptarme al foro.
Tengo pedido un PHEV y por tanto tengo unas cuantas dudas que tal vez sean evidentes para los usuarios que tengan ya la máquina en sus manos.
No he visto información sobre conexión de móviles
- ¿Puede conectarse un móvil por android auto y simultáneamente otro por bluetooth? Es decir, puedo dedicar un móvil para ver mapas y resto aplicaciones android auto y otro para la voz.
- He descargado un manual de usuario en inglés de 400 páginas de la versión 2016, pero de la versión actual 2018 solo he encontrado una de 40 páginas en español. Conocéis algún link para descargar la versión actual, mejor en idioma cervantino.
- ¿Alguien ha tenido problemas con la carga cuando la alimentación tiene baja tensión?. ¿cuál sería la máxima caída de tensión que admite el cargador? En uno de mis puntos de carga tendré más una línea con más de 100 m, y no tengo conducto para meter cable de 10 mm2.

Ciriquiain

Hola, te contesto sólo a las preguntas que entiendo. La última es para subir nota y yo soy del montón.
Las conexiones de los teléfonos al coche pueden ser por Bt o por cable USB pero NO a la vez.
Tiene preferencia el cable por ello si están las dos conexiones se queda con el cable y expulsa al Bt.
Si tiene Andriod Auto y Apple Car pero en ambos caso SOLO se puede conectar por cable USB.
Yo la solución que le di es dejar siempre conectado un teléfono por cable con una tarjeta SIM duplicada y así me entran las llamadas. Y si alguna vez se me olvida el teléfono principal me llevo el secundario.
Te mando el manual.
https://www.dropbox.com/s/8ncf5ja2lhunztt/Mithubishi%20Outlander%20PHEV%20MY17.pdf?dl=0

Ciriquiain


grag

Cita de: Ciriquiain en Marzo 26, 2018, 10:08:48 AM
Hola, te contesto sólo a las preguntas que entiendo. La última es para subir nota y yo soy del montón.
Las conexiones de los teléfonos al coche pueden ser por Bt o por cable USB pero NO a la vez.
Tiene preferencia el cable por ello si están las dos conexiones se queda con el cable y expulsa al Bt.
Si tiene Andriod Auto y Apple Car pero en ambos caso SOLO se puede conectar por cable USB.
Yo la solución que le di es dejar siempre conectado un teléfono por cable con una tarjeta SIM duplicada y así me entran las llamadas. Y si alguna vez se me olvida el teléfono principal me llevo el secundario.
Te mando el manual.
https://www.dropbox.com/s/8ncf5ja2lhunztt/Mithubishi%20Outlander%20PHEV%20MY17.pdf?dl=0

Lo hemos comentado alguna vez, pero a mi por Android Auto me fuerza la activación del bluetooth.  De hecho, lo reconfigura él solo aunque haya borrado el BT del coche del teléfono.  No sé exactamente qué hace con el BT, pero lo usa.  Al conectarse la pantalla del coche indica que conecta Android Auto y conecta BT - ambos del mismo teléfono

Cilurnigo

Cita de: Ciriquiain en Marzo 26, 2018, 10:08:48 AM
Hola, te contesto sólo a las preguntas que entiendo. La última es para subir nota y yo soy del montón.
Las conexiones de los teléfonos al coche pueden ser por Bt o por cable USB pero NO a la vez.
Tiene preferencia el cable por ello si están las dos conexiones se queda con el cable y expulsa al Bt.
Si tiene Andriod Auto y Apple Car pero en ambos caso SOLO se puede conectar por cable USB.
Yo la solución que le di es dejar siempre conectado un teléfono por cable con una tarjeta SIM duplicada y así me entran las llamadas. Y si alguna vez se me olvida el teléfono principal me llevo el secundario.
Te mando el manual.
https://www.dropbox.com/s/8ncf5ja2lhunztt/Mithubishi%20Outlander%20PHEV%20MY17.pdf?dl=0
muchas gracias por la rapidez y los manuales

MITSUW

No es por tocar los eggs pero lo mejor para contestarte tu mismo como te han dicho es que pruebes el coche tocalo conducelo y ponlo en aprietos en la prueba y entonces sacas conclusiones. Lo del consumo ya te lo han dicho la calefa tambien el resto mira todo lo que trae bien. Os estais olvidando todos que es un Suv 4 x4  que no es una maaviilla fuera pistas y que para ello le falta a dia de hoy, el control de  descensos, luego ya la bombillita de la puerta que si el acabado es mejorable, claro comprate un Q7 o un X5 o Gle que tambien los hay......baratitos pero tambien un kia Niro enchufable. Churros con churros y chocolate con chocolate igual alguno te lo da todo bueno....sin que ofendais eh.....un saludo y animo.Que es un gran coche.A mi personalmente me da pena que la gente no lo meta por pistas.....o muy poco, otra ventaja en nieve excelente.Claro pero para urbanitas no esta hecho precisamente, es para todo, un coche completo con calidad satisfactoria no excelente y no le quiero poner mal porque he visto detalles de chapas ronadas en el interior que no me han gustado nada porque yo que trabajo en estampacion por ejemplo a nosotros no se ronan las partes bajas de los asientos asi.Y no sigo mas porque me caliento para lo importante de este coche es relacion calidad precio pero con primos de igual igual.un saludo ;D ;D