Se puede regatear en un Ioniq EV

Iniciado por Otro del Sur, Enero 24, 2018, 09:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

#15
Cita de: Otro del Sur en Enero 26, 2018, 04:01:11 PM
Cita de: tparadan en Enero 26, 2018, 10:31:00 AM
Ese es el problema...no hay ni stock ni ayudas.

Lo que está claro es que en un mes o dos... tendrán que realizar buenas rebajas... porque con el nuevo Leaf al caer, como no rebajen... los que estamos esperando, cambiaremos de marca.

Yo al menos, espero que se produzca algún tipo de descuento monumental, ya que el N-connecta por 34 sin financiar o 31 financiado... supongo que hará otras marcas rebajen sus precios, entre ellos el Ioniq.

Saludos.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que el ioniq da más por menos que el nuevo leaf.

El style se compararía al Tekna (no al n-conecta) y aún así el ioniq trae mejor equipamiento que el Nissan.

Batería LG vs AESC, led, sensores delanteros, techo solar practicable, pedales deportivos, multimedia de 8 pulgadas, asientos eléctricos, asientos refrigerados etc.

Yo me monte en el japonés de demo y las calidades y habitalidad me parecieron peores.

Respecto a la batería de 40, teniendo en cuanta la eficiencia del ioniq y la posible degradación y/o rendimiento en autovía  del Nissan tampoco lo veo claro en ese aspecto.

Con eso no quiero decir que el Nissan no sea un coche estupendo, que tiene pinta, sino que el ioniq no tiene nada que envidiar y por eso que no veo lo que comentas.

En definitiva, que cuando saquen el ioniq de 40 el que van a tener que bajar es el Nissan.

Otro del Sur

Cita de: Seleuco en Enero 26, 2018, 04:13:07 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 26, 2018, 04:01:11 PM
Cita de: tparadan en Enero 26, 2018, 10:31:00 AM
Ese es el problema...no hay ni stock ni ayudas.

Lo que está claro es que en un mes o dos... tendrán que realizar buenas rebajas... porque con el nuevo Leaf al caer, como no rebajen... los que estamos esperando, cambiaremos de marca.

Yo al menos, espero que se produzca algún tipo de descuento monumental, ya que el N-connecta por 34 sin financiar o 31 financiado... supongo que hará otras marcas rebajen sus precios, entre ellos el Ioniq.

Saludos.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que el ioniq da más por menos que el nuevo leaf.

El style se compararía al Tekna (no al n-conecta) y aún así el ioniq trae mejor equipamiento que el Nissan.

Batería LG vs AESC, led, sensores delanteros, techo solar practicable, pedales deportivos, multimedia de 8 pulgadas, asientos eléctricos, asientos refrigerados etc.

Yo me monte en el japonés de demo y las calidades y habitalidad me parecieron peores.

Respecto a la batería de 40, teniendo en cuanta la eficiencia del ioniq y la posible degradación y/o rendimiento en autovía  del Nissan tampoco lo veo claro en ese aspecto.

Con eso no quiero decir que el Nissan no sea un coche estupendo, que tiene pinta, sino que el ioniq no tiene nada que envidiar y por eso que no veo lo que comentas.

En definitiva, que cuando saquen el ioniq de 40 el que van a tener que bajar es el Nissan.

Polémicas ninguna... al menos por mi parte.

Sí. Lo del Tekno... lo sé, pero lo bueno que tiene el Nissan, es que en temas de seguridad, todos los modelos tienen las mismas. Hay cosas que tiene el nuevo Leaf que no tiene el Ioniq y viceversa.

Aunque también estoy de acuerdo, respecto a que el Ioniq, parece mejor coche, nada más tienes que ver el interior de uno y de otro, las pantallas, etc... también es cierto, que es cuestión de gustos.

Pero las reservas del nuevo Leaf, se están "desbordando", y al final, la gente que no "entiende" de coches eléctrico... tira por el que más vende, y otros que tal vez, nos sentimos un poco defraudados con la web de Hyundai... por los precios "gancho"... puedan dar el salto de marca.

Otra de las cosas buenas que tiene el Leaf, es que queda claro, que si se te van 4 barras, sino recuerdo mal, te cambian las baterías, cosa que ni Hyundai España me ha respondido todavía por el tema de la garantía de las baterías (estoy esperando a que me resuelvan la petición solicitada ayer). Y en el Ioniq, creo que no aparece por ningún sitio (creo) sobre la degradación de la batería... aunque la garantía del Ioniq son 8 años!!!(o 200.000km) pero en qué términos?

Cómo sabéis la degradación que tiene el Ioniq??

Ah!! y respecto al tema de las baterías, pensaba que el Leaf, también llevaba LG... no sé por qué me creía eso.

Saludos.



Otro del Sur

Acabo de ver algunos videos del Leaf... y lo único que no me "gusta" es la pantalla central, los acabados en duro no me desagradan.

Por fuera sí me gusta y en general me gusta, pero no la pantalla, ya digo. El coeficiente 0,28 peor que el Ioniq... pero no sé si es un mal dato, ciclo EPA 320km, no está nada mal.

Sin duda, prefiero el Ioniq... al igual que preferiría otros más caros.

Voy a por el Ioniq, pero al final, tal vez, me decante por el primero que me baje de los 30... supongo que con ayudas.

Acabo de ver que ofrecen un Ioniq con 2.000km por 33.300... me parece caro, matriculado en mayo 2017.

Seguiré esperando y gracias a todos por responder.


Uripiruli

El leaf no tiene 320 kms en ciclo EPA tiene 240kms. Solo ese apunte.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Otro del Sur en Enero 26, 2018, 06:56:26 PM
Acabo de ver algunos videos del Leaf... y lo único que no me "gusta" es la pantalla central, los acabados en duro no me desagradan.

Por fuera sí me gusta y en general me gusta, pero no la pantalla, ya digo. El coeficiente 0,28 peor que el Ioniq... pero no sé si es un mal dato, ciclo EPA 320km, no está nada mal.

Sin duda, prefiero el Ioniq... al igual que preferiría otros más caros.

Voy a por el Ioniq, pero al final, tal vez, me decante por el primero que me baje de los 30... supongo que con ayudas.

Acabo de ver que ofrecen un Ioniq con 2.000km por 33.300... me parece caro, matriculado en mayo 2017.

Seguiré esperando y gracias a todos por responder.
En coches.net hay un klass por 30000,no se pero precio a precio yo opté pr el leaf 2018 y eso que iba a pr el ioniq

Ev Power


Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Enero 26, 2018, 08:09:04 PM
El leaf no tiene 320 kms en ciclo EPA tiene 240kms. Solo ese apunte.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por el apunte... lo vi en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Y4PCiMnP44Q

Como dice este otro artículo de hoy https://urbantecno.com/motor/nissan-leaf-autonomia-resultados-epa a muchos les defraudará esa cifra... y posiblemente esperen a la de 60 Kwh

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Enero 26, 2018, 09:26:25 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 26, 2018, 08:09:04 PM
El leaf no tiene 320 kms en ciclo EPA tiene 240kms. Solo ese apunte.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por el apunte... lo vi en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Y4PCiMnP44Q

Como dice este otro artículo de hoy https://urbantecno.com/motor/nissan-leaf-autonomia-resultados-epa a muchos les defraudará esa cifra... y posiblemente esperen a la de 60 Kwh

Saludos.

La cifra es 40km superior en autonomía a la que tiene el ioniq, desde luego es superior, pero solo 40km más con 12kWh más de batería no me parece que sea precisamente una evolución, yo siempre lo he dicho, la autonomía no lo es todo, el gasto mayor que tiene el leaf también hay que pagarlo o es que se nos olvida que la luz que usamos para recargar el coche también vale dinero???

Si al final comparamos modelos salen muy parejos en cuanto a equipamiento y precio pero en la vida útil de ambos coches el ioniq será más rentable, porque tendrá un consumo diario menor, lo que redunda en una amortización más rápida.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PM
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ

Leafyou

Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 06:08:03 PM
Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PM
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk
90-100 al bajar, 85-90 al subir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 06:26:09 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 06:08:03 PM
Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PM
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk
90-100 al bajar, 85-90 al subir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenísimos números, sí señor!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Uripiruli

Por lo visto a igual batería me quedo con el ioniq.... Pero como de momento no es así, si tuviera que comprar coche los kWh pesan mucho y cojeria el leaf y rezaria para que Nissan definitivamente haya arreglado los problemas de degradación.
Aunque he de decir que los 2 me gustan mucho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk