Levas en el volante para aumentar o disminuir la regeneración-retención

Iniciado por malonso, Enero 18, 2014, 09:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Después de unos cuantos kilómetros con el nissan Leaf y después de haber probado otros electricos creo que sería bueno que los fabricantes pusieran levas en el volante para aumentar o disminuir la regeracion y retención del vehículo a gusto del conductor. Por ejemplo en el leaf siempre voy en B y en algunas situaciones  me gustaría que tuviera una B+. En cambio, el bmw i3 me pareció "one pedal drive total" pero para mi gusto retenía demasiado porque prácticamente se paraba al levantar el pie del acelerador. Creo haber leído que el futuro golf eléctrico tendrá levas para que el conductor elija la retención-regeneración que quiera.  ¿ qué opináis?

duir

El BMW tiene varios modos de conducción, y el regenerativo es ajustable. Yo recuerdo que probé todos los modos y el que más me gusto fue el nivel 2. No recuerdo como se ajustaba pero si recuerdo haberlos probado.


Bipo

Así es Miguel, los Volkswagen lo van a incorporar y me parece muy útil. Yo conduzco a diario un gasolina atmosférico y me gusta jugar con la retención para trazar mejor y casi no usar el freno. En un eléctrico tendría el añadido de regenerar al frenar. Espero que lo acaben incorporando más modelos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Cita de: duir en Enero 18, 2014, 10:07:14 PM
El BMW tiene varios modos de conducción, y el regenerativo es ajustable. Yo recuerdo que probé todos los modos y el que más me gusto fue el nivel 2. No recuerdo como se ajustaba pero si recuerdo haberlos probado.
Me alegra leer que en el bmw i3 el regenerativo es ajustable. Lo que me extraña es que yo se lo pregunté al comercial con el que probé el coche y me dijo que siempre retenía lo mismo y como la prueba fue corta no probé los distintos modos de conducción. Mejor dicho, probé un único modo de conducción y en ese modo el coche prácticamente se paraba al levantar el pie del acelerador.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso