Kilowatiohoragate

Iniciado por Isaac300k, Enero 27, 2018, 06:18:33 PM

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Isaac300k

Pues eso... Nos podemos estar encontrando ante un dieselgate en kWh por parte de Hyundai?
Dudas existenciales:
1-ofrecen 200000km de garantía u 8 años... Con baterías de 2a generación LG, que sí, que son muy buenas, pero lo veo, cada vez más, arriesgado...
2-en la revisión se niegan a darme el porcentaje de Soh de la batería...
3-varias cargas del 50% exacto, donde el PdR indica que he cargado 16KWh dónde deberían ser 14, no?

Se sabe que el Kia Soul EV monta una batería de 31KWh pero solo entrega 27.
Sobre el Ioniq, silencio administrativo, al menos en España...

Podría ser que monte una batería de 32KWh y esté capada electrónicamente y vaya siendo debidamente dosificada para que siempre entregue 28KWh a pesar del desgaste, frío invernal, etc.?

Señores y señoras, les invito a opinar y a indagar, porqué yo no he encontrado nada al respecto.

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Uripiruli

Bueno de siempre se ha sabido que la batería del ioniq es de 31 kWh y pico pero que útiles son 28. Y si entiendo que a medida que se puedan gastar algunos módulos el propio coche regule para que no se pierdan esos kWh de protección.
Respecto a lo del pdr pueden ser pérdidas o malas mediciones del punto o del propio coche... Por dar una explicación.

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Isaac300k

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 08:07:13 PM
Bueno de siempre se ha sabido que la batería del ioniq es de 31 kWh y pico pero que útiles son 28. Y si entiendo que a medida que se puedan gastar algunos módulos el propio coche regule para que no se pierdan esos kWh de protección.
Respecto a lo del pdr pueden ser pérdidas o malas mediciones del punto o del propio coche... Por dar una explicación.

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2KWh por 16...? Demasiada pérdida... Hablo de carga a 120A...
Y lo de los 31kwh se sabía en firme del Kia, pero del Ioniq...? Por más que he buscado, nada he visto. Ni en webs de UK ni Canadá ni EUA. Si encontraras algún artículo o algo, te agradecería muchísimo he me compartieras el enlace!!!

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tparadan


Confirmo lo de los 31 kw de la bateria del ioniq y lo veo como dato positivo. La bateria es mayor para protegerla de las cargas  y descargas maximas q es donde mas sufren. Esto quiere decir q cuando has cargado al 100 % realmente es un 89 o 90 % y cuando pone 0% esta al 10 %. Y aparte pues si hay degradacion tenemos un margen para tener siempre listos 200 km minimo. Ahora mismo no recuerdo la fuente creo q forococheselectricos.

Uripiruli

Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Isaac300k

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Uripiruli

Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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Isaac300k

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Uripiruli

Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Siempre escuché que la batería del ioniq se refrigera a través del aire fresco del climatizador... Por eso lo decía.
Otra cosa que app usas para la monitorización?? Que más datos salen?? Entiendo que lo conectas por bluetooth al OBD y el móvil?? Si me pasas información me interesa mucho el tema.
Gracias.

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Isaac300k

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:17:01 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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Guay, lo desconcia gracias por la información!!!

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Por cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.

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No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Siempre escuché que la batería del ioniq se refrigera a través del aire fresco del climatizador... Por eso lo decía.
Otra cosa que app usas para la monitorización?? Que más datos salen?? Entiendo que lo conectas por bluetooth al OBD y el móvil?? Si me pasas información me interesa mucho el tema.
Gracias.

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Con el Torque y un dashboard del Kia Soul, puesto que del Ioniq no he encontrado ninguno, pero sirve ese. I no, la bateria tiene su propio sistema de refrigeracion/calefaccion, pero tambien aprovecha el del climatizador si ese está siendo utilizado.

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Uripiruli

#10
Gracias.
He descargado Torque pero no veo nada de configuración de Dashboard Kia soul.
Era solo para ver qué parámetros lee.

ma4t

Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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¿De dónde sacas lo de que el ciclo EPA se mide la eficiencia con los kWh brutos? Hasta dónde yo se, lo que se mide es la eficiencia wall-to-wheel, es decir, teniendo en cuenta las perdidas del proceso de carga. De ahí que el consumo resulte algo más elevado que el real del vehículo, medido de la batería a las ruedas, y que consiguientemente, la autonomía sea ligeramente superior a la que se obtiene de dividir la capacidad útil de la batería entre el consumo anunciado. Que yo sepa nada tiene que ver con la capacidad bruta de la batería.

Uripiruli

Cita de: ma4t en Enero 27, 2018, 11:58:28 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PM
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.

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¿De dónde sacas lo de que el ciclo EPA se mide la eficiencia con los kWh brutos? Hasta dónde yo se, lo que se mide es la eficiencia wall-to-wheel, es decir, teniendo en cuenta las perdidas del proceso de carga. De ahí que el consumo resulte algo más elevado que el real del vehículo, medido de la batería a las ruedas, y que consiguientemente, la autonomía sea ligeramente superior a la que se obtiene de dividir la capacidad útil de la batería entre el consumo anunciado. Que yo sepa nada tiene que ver con la capacidad bruta de la batería.
Lo calculé con algunos modelos y cuadraba. Pero como digo antes es una cuenta de la vieja, pero acierta bastante.

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Ritxi

Cita de: Uripiruli en Enero 28, 2018, 08:00:17 AM
Lo calculé con algunos modelos y cuadraba. Pero como digo antes es una cuenta de la vieja, pero acierta bastante.

No es así. Es como dice ma4t: cargan a tope, circulan hasta agotar la batería (autonomía) y luego miden la energía que consume hasta la carga completa (consumo). La operación se repite muchas veces, con varios vehículos, y al final se obtiene la calificación EPA.

Para el ciclo EPA da igual lo que diga el fabricante al respecto de la capacidad neta o la capacidad bruta.

Hector

Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

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Perdona pero ¿Donde está el conector del OBD en el Ioniq? Llevo un tiempo buscando por la web a ver si dicen donde pero no lo encuentro por ningún lado... ::)

Muchas gracias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias