perdidas y caída de tensión para cargar a 10A a 60 metros

Iniciado por EVerto, Enero 31, 2018, 11:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Tengo una tirada de cable de 60m de 2.5mm y quiero cargar a 10A. ¿como puedo calcular la caída de tensión y las perdidas que me supone esta mierda de instalación? ya se que tengo que cambiar el cable por uno de 6mm pero de momento es lo que hay, o eso o nada.

En el peor de los casos también podría cargar a 6A.

JLeno

Prueba esta aplicación.
http://www.tuveras.com/lineas/calculadora_lineas_no_inductivas/calculadora_lineas_no_inductivas.htm

Saludos

Cita de: EVerto en Enero 31, 2018, 11:04:14 AM
Tengo una tirada de cable de 60m de 2.5mm y quiero cargar a 10A. ¿como puedo calcular la caída de tensión y las perdidas que me supone esta mierda de instalación? ya se que tengo que cambiar el cable por uno de 6mm pero de momento es lo que hay, o eso o nada.

En el peor de los casos también podría cargar a 6A.


EVerto

muchas gracias.

con tirada 60m de 2.5mm en cobre 45º me da un rendimiento de 95.3% a 10A y de 97.2 a 6A. Creo que es bastante aceptable para el caso.

JLeno

Creo recordar que el requisito es que no exista una caída superior al 5%.


Cita de: EVerto en Enero 31, 2018, 12:07:59 PM
muchas gracias.

con tirada 60m de 2.5mm en cobre 45º me da un rendimiento de 95.3% a 10A y de 97.2 a 6A. Creo que es bastante aceptable para el caso.

EVerto

ayer hemos medido la tensión del punto en mi plaza de garaje, nos da en carga 219V a 10A y 222V a 6A. Justo nos hemos quedado en el limite del 5%. No creo que valga la pena hacer una tirada de cable nueva de 6mm ahora con mi Volt que lleva una batería real de 10kW, ya que la puedo cargar de igual modo al 100% a 6A.

Teniendo en cuenta estos valores, no tengo claro es si será mas eficiente la carga a 6A o 10A.