Un mes para un faro

Iniciado por pacoev, Febrero 01, 2018, 01:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

No quiero desanimar a potenciales compradores, pero he tenido que llevar el coche al taller porque una #$%& loca se me cruzó para girar a la derecha y me la llevé por delante. Aparentemente no era mucho, rayones en el parachoques, pero al desmontar han visto que el faro derecho tenía unas patillas rotas y hay que cambiarlo. Y le dan al taller un mes de plazo de entrega! Un mes sin coche por un faro que funciona pero baila.  :'( :'( :'(

Y puestos a ser cansino, que sepan los del taller al que no pienso volver, que ya están perdiendo mucha más pasta conmigo que los 135 euros que me sacaron.

hmillan

La verdad es que las posibles averías del Ampera son un problema aquí en España. yo el taller mas cercano lo tengo a 300km, en Zaragoza no hay nada cerca. Ademas cada día veo mas Amperas, pero no se yo si aparecerá algún taller nuevo "homologado" para este coche.

Lo de re-programar todo el sistema híbrido por el fallo del refrigerante la verdad que se pasan mucho, pero por estados unidos, en el foro americano también se quejan de que les cobran en garantía.

Lo único bueno en este tema, es que muchos dueños de Amperas y volt somos muy dados a investigar trucos y soluciones y por internet hay mucha mucha info.

Aquí explican como reparar tu problema, sale incluso mas caro, pero te lo puedes hacer tu mismo, comprando un adaptador especial ODB2 y pagar una suscripción para 2 horas de acceso a la web de soporte https://www.gme-infotech.com/info.html

Lo programas desde el navegador con java....

Suerte y paciencia, espero que sea menos de 1 mes, joder ni que lo compren en aliexpress


manuchis

Ostia, la hora por Opel la cobran 12€ y la de Chevrolet 2€
Podríamos juntar unos pavos entre todos y tener algún que otro de estos cables y nos prestamos para poder solucionar gratis, o no?

acarvmed

#3
Nosotros en Mallorca tenemos un taller MultiXapa que el dueño es propietario de un Ampera y lo ha desmotado y vuelto a montar, va sobradisimo y tiene todo el equipo, esta muy entusiasmado con los Vehículos eléctricos, ahora quiere traer Teslas con golpes para repararlos el, así da gusto, el dice que los vehículos eléctricos solo se diferencian en el motor y la batería del resto de los coches, es decir son mas sencillos de reparar, yo tengo un pequeño golpe en la aleta y la semana que viene le dejo el coche para que me la arregle.

La gente tiene que ir perdiendo el miedo al VE, perece que son objetos extraterrestres que solo la casa puede arreglar y todo lo contrario.


acarvmed

Sencillez del tesla s

https://www.youtube.com/watch?v=WnW6NMlB5M4&t=330s

Este comprado teslas siniestros consiguio montar uno por un total de 6.500 $ y es un aficionado

https://www.youtube.com/watch?v=goBrBE-gKKQ&t=318s

Hay que perder el miedo al VE, no es tecnología alienigena, no es un unicornio cabalgando en un arco iris.

seviniesta

Cita de: pacoev en Febrero 01, 2018, 01:34:35 PM
No quiero desanimar a potenciales compradores, pero he tenido que llevar el coche al taller porque una #$%& loca se me cruzó para girar a la derecha y me la llevé por delante. Aparentemente no era mucho, rayones en el parachoques, pero al desmontar han visto que el faro derecho tenía unas patillas rotas y hay que cambiarlo. Y le dan al taller un mes de plazo de entrega! Un mes sin coche por un faro que funciona pero baila.  :'( :'( :'(

Y puestos a ser cansino, que sepan los del taller al que no pienso volver, que ya están perdiendo mucha más pasta conmigo que los 135 euros que me sacaron.


No hay alguna manera de sujetarlo con algo, mientras te llega el repuesto?. Lo tiene que pedir el taller o lo puesdes pedir tu y que te lo pongan ellos?

https://www.rexbo.es/opel/ampera-11/iluminacion-c100043

Benxamin

Hola, si sólo es la patilla podrías arreglarlo con alguna masilla de dos componentes, las buenas son casi magias y aunque caras seguro que son más batatas que un faro.

Respecto a lo del sensor, en el foro americano hay gente que dice que sí entra en garantía y otros que no, especialmente los que venden el sensor de pega. En todo caso es un despropósito,  hace desconfiar mucho de la marca y la calidad en cuanto a fiabilidad del coche. Hay decenas de paginas en los foros americanos, holandeses y alemanes sobre el tema.

Que se rompa un faro es mala suerte, que no haya stock en la tienda de repuestos del barrio es comprensible, que para borrar un defecto de una centralita (un defecto de un sensor de nivel de refrigerante que debería desapaecer con rellenar) haya que flashearla parece una chapuza de programación y que  la solución a esa avería haya que pagarla aun estando en garantía un disparate, o casi podría parecer una estafa.

Lo bueno es al precio al que se puede comprar el coche, esta a precio de coche convencional más pequeño, si miráis precios de prius en Holanda de características similares (en cuanto a km y años) son igual o mas caros siendo un coche mucho más simple, un outlander phev puede costar entre 4 y 6 mil euros más que un ampera/volt y me da que alguna de las causas es este tipo de gastos extra...

Seguiré investigando una temporadita más sobre estos coches a ver si me lanzo a por uno o lo olvido.

Un saludo.

hmillan

Si te lo quieres pensar no lo pruebes,  es un vicio adictivo, yo no necesitaba un coche, yo no tenía garaje, yo iba en bici eléctrica a todos los sitios y ya me sobraba un Smart pues usaba y poco, solo con la familia, el Opel Meriva. Fui con un amigo que necesitaba un coche y el Ampera le encajaba y volvimos de Holanda con 2......

acarvmed

#8
Cita de: hmillan en Febrero 01, 2018, 10:50:49 PM
Si te lo quieres pensar no lo pruebes,  es un vicio adictivo, yo no necesitaba un coche, yo no tenía garaje, yo iba en bici eléctrica a todos los sitios y ya me sobraba un Smart pues usaba y poco, solo con la familia, el Opel Meriva. Fui con un amigo que necesitaba un coche y el Ampera le encajaba y volvimos de Holanda con 2......
Estoy contigo, la calidad de este coche por el por el precio es insuperable, es más el ampera es un volt americano solo cambia los parachoques y el logo, en EEUU esta petado de volts, por algo será

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


EVerto

pienso también que hay mucha gente que malvende los Ampera/Volts en Holanda porque están cansados de soportar estos fallos chorra del "bloqueo de la dirección" o del "error en el sistema de alto voltaje" o que las llantas se les caiga la pintura a trozos...etc.

Son chorradas pero que causan perjuicio a la hora de usar el coche porque si tienes una emergencia real y te salta un fallo de estos, es posible que te quedes parado durante 5 o 10 minutos hasta que lo solucionas (sobre todo el del bloqueo de la dirección).

Yo aconsejo para este coche contratar un seguro como el mio que tiene coche de sustitución garantizado durante 34 días, en mi caso estoy con REALE, Pago un poco mas pero sé que si algún día tengo un golpe la reparación se va a alargar durante varias semanas y no quiero quedarme sin coche para trabajar y hacer vida normal.

Sin todo lo que comentamos anteriormente no se explica que un coche que valía 40.000 euro nuevo hace 4 años ahora solo cueste 15.000 o menos...

mikkki

Cita de: hmillan en Febrero 01, 2018, 03:28:41 PM
La verdad es que las posibles averías del Ampera son un problema aquí en España. yo el taller mas cercano lo tengo a 300km, en Zaragoza no hay nada cerca. Ademas cada día veo mas Amperas, pero no se yo si aparecerá algún taller nuevo "homologado" para este coche.

Lo de re-programar todo el sistema híbrido por el fallo del refrigerante la verdad que se pasan mucho, pero por estados unidos, en el foro americano también se quejan de que les cobran en garantía.

Lo único bueno en este tema, es que muchos dueños de Amperas y volt somos muy dados a investigar trucos y soluciones y por internet hay mucha mucha info.

Aquí explican como reparar tu problema, sale incluso mas caro, pero te lo puedes hacer tu mismo, comprando un adaptador especial ODB2 y pagar una suscripción para 2 horas de acceso a la web de soporte https://www.gme-infotech.com/info.html

Lo programas desde el navegador con java....

Suerte y paciencia, espero que sea menos de 1 mes, joder ni que lo compren en aliexpress
No puede aparecer ningún otro Taller Opel Homologado, ya que Opel no homologa a mas talleres de los que hay actualmente.

jjrnasa

Jo, yo no veo este coche especialmente problemático.
Los foros ingleses los tengo muy mirados y los fallos del coche son muy pocos y muy simples.
El mercado holandés tiene mucho coche porque los ampera acabaron en empresas de leasing. cuando acaba el contrato se vende el coche. En muchos casos, el coche se vendió por imagen (y porque es muy chulo y confortable para viajes largos) pero a personas que no lo van a usar de forma razonable. El mio tiene ya 200.000 kms (tenía 194.000) y un 5.1 de media de consumo. Obviamente el conductor conducía casi siempre con gasolina. El uso no es el más adecuado. Fue muy mítico en USA una serie de Volts que vendieron a una empresa de electricidad para sus empleados (comerciales, supongo). Los empleados tenían una tarjeta que les pagaba la gasolina que gastasen a nombre de la empresa, pero (al contrario de los de fenosa) pagaban la electricidad de casa. Resultado: nunca jamás cargaron el coche....

Poco coche vi yo de ventas realizadas por particulares, y casi todos son vendidos en el limite o justo despúes del fin de la garantía ante el miedo a que le pase algo al coche. En UK uno de las discusiones más habituales es que hacer tras pasar los 160.000 kms. Hay un montón de personas satisfechas con el coche, encantadas. Pero varios se asustan de lo que hacer cuando supere la garantía.

El defecto real del coche para mi es la falta de soporte. Tener que esperar por una pieza o pasar el desconocimiento de algún taller específico (que luego, hay mucho taller muy capaz y al estar los fallos más que documentados, tu puedes explicarles que hacer :)) Al final, todo se resume a saber que cualquier cosa la tiene que hacer el taller que te toque (que puede estar algo lejos).

En cuanto al fallo del sensor, no es por justificarlo, pero ese sensor se añadió posteriormente, en la época del refuerzo de la batería... y sí, es una cagada no haber gestionado un error en un sensor (que puede saltar facilmente en un momento puntual) sin tener que reprogramar nada...
El error del bloqueo de dirección solo sucede en los Volts/Amperas europeos y se arregla quitando un fusil.

Y ahora... lo que no tiene. Un coche con 2 motores eléctricos, una batería diseñada en el 2010, un sistema de infoentretenimiento tactil de plástico... sigue rodando como el primer día tras un montón de kms. sin cambios de turbo, etc. Yo creo que NO tiene prácticamente errores.

Un saludo!
Juan

pandarojo

Cita de: jjrnasa en Febrero 02, 2018, 09:02:34 PM
......................
El error del bloqueo de dirección solo sucede en los Volts/Amperas europeos y se arregla quitando un fusil.
......................
Sólo sucede en los europeos por una razón muy "poderosa"....., los americanos no llevan bloqueo de la dirección........... ;D ;D.

Un saludo Juan.

loloramos

Y los cachondos de la ITV si no funciona..grave lo ponen.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


karlosk2

#14
Cita de: EVerto en Febrero 02, 2018, 01:51:06 PM
pienso también que hay mucha gente que malvende los Ampera/Volts en Holanda porque están cansados de soportar estos fallos chorra del "bloqueo de la dirección" o del "error en el sistema de alto voltaje" o que las llantas se les caiga la pintura a trozos...etc.

Son chorradas pero que causan perjuicio a la hora de usar el coche porque si tienes una emergencia real y te salta un fallo de estos, es posible que te quedes parado durante 5 o 10 minutos hasta que lo solucionas (sobre todo el del bloqueo de la dirección).

Yo aconsejo para este coche contratar un seguro como el mio que tiene coche de sustitución garantizado durante 34 días, en mi caso estoy con REALE, Pago un poco mas pero sé que si algún día tengo un golpe la reparación se va a alargar durante varias semanas y no quiero quedarme sin coche para trabajar y hacer vida normal.

Sin todo lo que comentamos anteriormente no se explica que un coche que valía 40.000 euro nuevo hace 4 años ahora solo cueste 15.000 o menos...
El motivo no es este, es de los impuestos que tienen que pagar después de 4 años.


Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591