Cargar ampera con unas baterías de 24V y un inversor hibrido

Iniciado por pica2079, Febrero 01, 2018, 09:49:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pica2079

Muy buenas a todos!!!
Pues nada que como estamos aburridos...jeje se me ha ocurrido la idea de poder cargar el ampera con un inversor de estos híbridos y unas baterías a 24 V.
La idea es que tengo un terreno pequeño y quería poner unas placas solares y poder cargar el coche, he buscado información en foros y al parecer hay gente que lo ha conseguido.
Yo he probado ya con un inversor de 24V a 220V de 3500W de potencia y onda sinoidal pura pero no funciona, no carga el coche.
Creéis que con un inversor hibrido funcionaría??

Muchas gracias

fran_pascualin

Yo el ion lo cargo con un híbrido y batería de 48v, pero salvo necesidad no ciclo la batería de plomo, aprovecho la luz del pedrusco ese que tenemos en el cielo.
De momento tengo 4800wp de panel y el inversor es un mppsolar MPI 4k.
Saludos.


ma4t

Lo has probado con el cable de carga original o con algún otro? El original es bastante quisquilloso y no me extrañaría que diera problemas en estos casos... A que intensidad has probado? Lo suyo seria empezar probando a 6A (diría que es el mínimo que acepta el Ampera) no vaya a ser que, por mucho que el inversor sea de 3.500W, las baterías no aguanten esa potencia por lo que sea. También podrías mirar si el inversor es capaz de alimentar otra carga de potencia similar para comprobarlo.

pica2079

Lo he probado con el original y con uno fabricado de los de EV. Ese que tiene mac voltio que va integrado en la pistola.
Con ninguno de los dos funciona, yo creo que ese que tengo no es onda pura por mucho que lo ponga la pegatina porque el led del cargador de ev parpadea a una frecuencia rara al enchufarlo.
Si si lo pongo para que vaya a 6 amp por si acaso pero no va.

pica2079

Cita de: fran_pascualin en Febrero 01, 2018, 10:05:11 PM
Yo el ion lo cargo con un híbrido y batería de 48v, pero salvo necesidad no ciclo la batería de plomo, aprovecho la luz del pedrusco ese que tenemos en el cielo.
De momento tengo 4800wp de panel y el inversor es un mppsolar MPI 4k.
Saludos.

Y ahí que usas el cargador original del ion? O uno de estos chinos por ejemplo?

fran_pascualin

Uso el que me hizo el forero polimetro 9, que va de rechupete , puedo programarlo y bajar y subir la potencia,  a menos de 6a no carga el ion, además sirve para aprovechar excedentes y muchas mas cosas.
Suelo cargar tranquilamente entre 6-8amperios para no darle zapatilla al sistema innecesariamente..
Saludos.

pica2079

Yo creo que entonces usas el mismo que yo que es el que hizo mac voltio en sus vídeos de micro cargador.

Muchas gracias

loloramos

Mac voltio lo cargo pero está enchufado a la red...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


trotamundos

una pregunta tonta,,,,tienes toma de tierra?¿?¿? el ampera sin ella se niega a cargar tengas el cargador que tengas,,,, podrias probar los chinos ,, pero por lo que cuentas creo que tampoco pueden cargar a menos de 16 amperios igual no te sirve ,, pero creo que es el unico que te podria funcionar,, y si pudieses cargar a 6 amperios,, yo lo probaria ,, UN SALUDO

Tristán

Cita de: trotamundos en Julio 15, 2019, 08:28:05 PM
una pregunta tonta,,,,tienes toma de tierra?¿?¿? el ampera sin ella se niega a cargar tengas el cargador que tengas,,,, podrias probar los chinos ,, pero por lo que cuentas creo que tampoco pueden cargar a menos de 16 amperios igual no te sirve ,, pero creo que es el unico que te podria funcionar,, y si pudieses cargar a 6 amperios,, yo lo probaria ,, UN SALUDO

Iba a comentar esto mismo. En una instalación aislada, la gente no suele dar mucha importancia a la toma de tierra.

Yo tuve muchos problemas para cargar el A3 etron con su cargador original en una instalación aislada. Primero tuve problemas con la toma de tierra, y después con las fases, que el neutro no era muy neutro...