Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Iniciado por Javier, Febrero 02, 2018, 08:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Ya tenemos datos de ventas de coches en EEUU del mes de Enero, un mes malo en general. La novedad importante es que el Model 3 ya se sitúa como el coche más vendido, gracias también al pinchazo del Bolt y de los otros modelos de Tesla.


Javier

Actualizada ya con todos los modelos.

Apenas 1.100 coches más que el año pasado un mal dato porque el año pasado creo desde las 6.000 unidades del 2016 a las 11.000 de 2017. Esperemos que con el nuevo leaf y model 3 esto despegue más deprisa.


jim3cantos


miguel1974

Muy interesante en cualquier caso la entrada apabullante del M3. Al final puede ser un killer dentro del segmento y poner en apuros a los germanos y japos. Esperemos que pronto podamos ver cómo se comporta en Europa

jim3cantos

#4
Curioso que los "medallistas" en USA, ni están ni se les espera por Europa en el 2018...
...aunque el nuevo Leaf seguro que entra con fuerza en ambas listas este mes...

miguel1974

Es interesante que en Europa las tres primeras posiciones sean para VE, no PHEV. Y en cualquier caso el dato del ZOE es bastante elevado. De aquí a nada rivaliza con las ventas de combustión

Javier

#6
Ya tenemos el primer trimestre en USA. De momento datos parciales pero ya están todos los que pintan algo.

Como dice Jim3cantos grandes diferencias entre EEUU y Europa. "Escasa" producción de momento del Model 3 a pesar de las 2000 unidades a la semana. Llama la atención el Prius que se está convirtiendo en el coche que más vende en el mundo, chinos aparte.




Y los datos de Tesla Q1

Producción:

    Model S + Model X: 24.728
    Model 3: 9.766

Entregas:

    Model S: 11.730
    Model X: 10.070
    Model 3: 8.180

Javier

Actualizada.

Interesante el incremento de ventas totales con respecto al año pasado, de 18.000 a 26.000. a pesar del "Easter"

jim3cantos


miguel1974

Desde luego viendo datos USA los germanos y japos deben empezar a preocuparse porque a día de hoy se libran de no tener un M3 en Europa, pero desde luego es un killer del segmento.

Yo no tengo dudas, si para cuando llegue a España BMWQ no ha sacado su equivalente en el serie 3 o 5 me temo que dejaré la marca

Javier

Pues no lo se, pero de momento el model S en Europa no vende mucho. Fíjate que en Abril ni siquiera está entre los 10 eléctricos más vendidos y en el global está el 7º y eso gracias a Noruega que lo vende sin impuestos.

Javier

#11
Ventas de Mayo en EEUU

Tesla domina el mercado con claridad con un model 3 ya lanzado y solo le resiste un poco el Prius. Me llama la atención las buenas ventas del Honda Clarity PHEV que tiene una buena autonomía electrica de 48 millas EPA y parece un buen coche y amplio. Una pena que no este por aquí.

Muy bueno también el total de ventas de este mes 24.500 unidades contra 16.500 del año anterior





Javier

#12
Ya tenemos la mayor parte de las ventas de Agosto en EEUU.

El Model 3 sigue arrasando e incrementa el número de ventas mes a mes. Además, en EEUU,  el model 3 ha vendido mas coches que todos los modelos de BMW juntos.


Akenaton

Y en España??

Porque a mi lo que se vende en EEUU me da un poco igual, donde se ve si hay avance y tendremos mas puntos de carga debido a la demanda es si hay o no mas eléctricos en España no en EEUU  ;D ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Javier

#14
A mi el dato de EEUU me parece muy interesante porque es el único mercado en que se vende el model 3 y anticipa el posible comportamiento del model 3 frente a otros competidores cuando las ventas sean mundiales.

Las ventas en España las ponía antes pero como también las pone Gonzalo deje de ponerlas. Todavía no han salido las de este mes. pero el panorama es similar a los anteriores.  Es un poco aburrido. puedes mirar los eléctricos que no tienen modelo compartido con los ICE en la página de Anfac. Todavía no están publicados los datos de agosto. (i3:79, leaf:61, Zoe:38).

Además de EEUU a mi me interesa el mercado Europeo en su conjunto y los paises punteros Alemania, Francia etc. son dos mercados paralelos. pero hasta el 25 de Septiembre no habrá datos.

Puedes ver datos en http://ev-sales.blogspot.com/?m=0

Y los datos de Julio en Europa.