Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Iniciado por Javier, Febrero 02, 2018, 08:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

De sobra es conocido el sistema de producción de Tesla trimestre a trimestre. Por eso mismo no presenta datos de ventas mas que trimestre a trimestre. El primer mes de cada trimestre siempre es el más flojo, por ajustes en cadena de producción y vehículos con algún pequeño defecto que no pueden poner a la venta y se retocan fuera de cadena para venderlo en el segundo mes o tercero del trimestre. Así que octubre con 17.xxx de producción representa un aumento si lo comparas con el trimestre anterior, mes de Julio que era 14.xxx. No engañemos diciendo que la producción ha bajado porque ha subido un nada despreciable 25%!!!

Javier

#31
Voy a poner los excelentes datos de ventas en Octubre en España (perdón "este país") ya que no hay datos de otras webs.

*** Modificado. Por Error había incluido los datos de otro mes.

Leaf: 149
Zoe: 111
i3: 46  (10 REx)
Model S: 13
Model X: 7

Total EV+PHEV: 973


neo_306

Cita de: Javier en Noviembre 20, 2018, 12:00:10 PM
Voy a poner los excelentes datos de ventas en Octubre en España (perdón "este país") ya que no hay datos de otras webs. Probablemente uno de los mejores meses.

Zoe: 554
i3: 46  (10 REx)
Leaf: 37
Model S: 18
Model X: 15

Total: 1.166

Buenos datos del Zoe que no se si obedecen a alguna flota o a la llegada del motor mas potente. Por otra parte malos datos de venta del Leaf supongo que a la espera de que el nuevo modelo resuelva los problemas de batería. El i3 no parece que haya sufrido el efecto nuevo modelo.

Esos Zoes tienen pinta de ser de Zity...

joerivas

¿Y los cientos de Smart ForFour que Car2Go iba a poner en marcha?

neo_306

Cita de: joerivas en Noviembre 20, 2018, 01:09:13 PM
¿Y los cientos de Smart ForFour que Car2Go iba a poner en marcha?

Muy probablemente estén esperando a los planes del gobierno.

Aunque ahora que lo pienso no tiene mucho sentido que Zity no se haya esperado también... pueden ser reales esas cifras de Zoes??

debel56

Y los Hyundai Kona EV? 
Alguno se ha vendido éste mes.

No se incluyen en las estadísticas?

jap1968

Cita de: debel56 en Noviembre 20, 2018, 05:39:08 PM
Y los Hyundai Kona EV? 
Alguno se ha vendido éste mes.

No se incluyen en las estadísticas?
Exactamente. Yo también los he echado de menos, junto con los Hyundai ioniq EV y algún otro

miguel1974

Sorprende el dato del M3 y su evolución anual. Desde luego como el desembarco en Europa siga la misma senda será un killer en toda regla. Bien es cierto que el gusto americano no tiene nada que ver con el europeo, pero desde luego la expectación que está generando es importante.

En mi opinión, los alemanes están estirando demasiado el chicle sin ofrecer modelos eléctricos decentes y a precios competitivos. Como sigan así Tesla les come un buen trozo de pastel; y ojo, que ya empieza a no ser un producto para nichos de mercado. En la hoja anterior indicaba que el M3 era el cuarto coche más vendido de USA incluyendo los de combustión.

Javier

Cita de: jap1968 en Noviembre 20, 2018, 06:07:45 PM
Cita de: debel56 en Noviembre 20, 2018, 05:39:08 PM
Y los Hyundai Kona EV? 
Alguno se ha vendido éste mes.

No se incluyen en las estadísticas?
Exactamente. Yo también los he echado de menos, junto con los Hyundai ioniq EV y algún otro

Bueno, ya lo he explicado otras veces pero lo repito.

Los datos que pongo de España provienen de las páginas de aniancam y de anfac. So datos públicos pero no vienen desagregados por motorizaciones, es decir los datos de un coche son los del coche con motor diesel, sumados a los gasolina sumados a los eléctricos etc... Así que solo puedo poner los datos de coches que no tienen versión de combustión.

Normalmente estos modelos y las ventas totales los ponía el día 1 del mes y luego aparecían las ventas totales en otras páginas, como por ejemplo la de Gonzalo, que tienen acceso a otro tipo de información que no es pública.

Se puede especular con algún modelo ya que vienen los datos por segmentos. por ejemplo hay 89 superutilitarios que serían las ventas del Smart, trillizos y e_up. Del up solo se han vendido 6 en total en España así que no creo que sean eléctricos. 3 c-ero y 0-ion, así que probablemente sean 86 smart.



debel56

Muchas gracias por la aclaración, y sobretodo por la información original :)

Tristán

No me gusta leer que las ventas de EV han pasado de 1,2% en 2017 a 1,1% en 2018, eso sí es un mal dato...

DlasEV

Cita de: Tristán en Noviembre 22, 2018, 03:53:56 PM
No me gusta leer que las ventas de EV han pasado de 1,2% en 2017 a 1,1% en 2018, eso sí es un mal dato...
¿Dónde lo has leído?  :o

Javier

Cita de: Tristán en Noviembre 22, 2018, 03:53:56 PM
No me gusta leer que las ventas de EV han pasado de 1,2% en 2017 a 1,1% en 2018, eso sí es un mal dato...

Si, pero es que el año pasado hubo plan MOVELE y este no, es el primer año que no lo hay. Además el año pasado arranco ZITY que son 500 Zoes y en volúmenes tan ridículos se nota.

DlasEV lo ha leido en el resumen. La imagen que he colgado arriba.

Javier

Curioso codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf y eso que el Zoe juega en campo contrario, fijaros donde aparecen modelos no Alemanes como el Leaf o el Model S.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/germany-october-2018.html?m=0

Tristán

Cita de: DlasEV en Noviembre 22, 2018, 06:19:33 PM
Cita de: Tristán en Noviembre 22, 2018, 03:53:56 PM
No me gusta leer que las ventas de EV han pasado de 1,2% en 2017 a 1,1% en 2018, eso sí es un mal dato...
¿Dónde lo has leído?  :o

En las últimas dos celdas de la tabla de más arriba...

Cita de: Javier en Noviembre 23, 2018, 08:22:26 AM
Curioso codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf y eso que el Zoe juega en campo contrario, fijaros donde aparecen modelos no Alemanes como el Leaf o el Model S.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/germany-october-2018.html?m=0

Se va moviendo el mercado, pero son valores muy bajos... Parece que si sigue la tendencia el Golf se va a imponer...

El Kia Soul está 6, tampoco está tan mal... aunque otro sí. Sorprende mucho el "odio" que le tienen a Tesla, el model S debería encajar en los presupuestos de muchos alemanes, la red de SC permite viajar sin problemas por Alemania, y se supone que es un país con una parte de la población con bastante conciencia ecológica... pero se nota que cuando hablamos de comprar un producto americano en lugar de uno alemán, acaban tirando para lo suyo...