Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Iniciado por Javier, Febrero 02, 2018, 08:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#75
Ya tenemos datos de ventas en Europa de Diciembre y por lo tanto datos anuales.

El eléctrico más vendido en 2018 ha sido el Leaf y aunque en Diciembre el más vendido ha sido Zoe gracias a la escalada de producción, este incremento no le ha permitido recuperar la primera posición de los últimos años. Completa el podium el i3

En el capítulo de novedades aparece en el puesto 21 el i-pace gracias a las entregas en Paises bajos. También interesantes las 1022 entregas del Kona EV.

En fabricantes BMW se vuelve a coronar en el número (15%) por delante de Volkswagen (12%) y Nissan (11%)

2018 termina con EV share en Europa del 2,5% lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior y un impresionante 4% en Diciembre.

El año que viene el panorama será muy distinto con un Model 3 que probablemente ocupe la primera posición  por delante de Zoe y leaf que pelearan por la segunda posición y a la espera de lo que hagan los e-tron, kona, Niro, i-pace y el mercedes EQ-C



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/europe-december-2018.html?m=0


Tristán

Ninguna sorpresa. Avanzan con paso firme, pero todo lo lento que pueden. Tiene toda la pinta de que este 2019 se va a dar un salto importante! Esperemos que sea así. Yo tengo la idea de que este sea mi año!


miguel1974

La llegada del Model 3, sobre todo del Mid Range, supondrá un antes y un después en el mercado, en mi opinión. Ojalá en breve los europeos se pongan las pilas nunca mejor dicho