Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Iniciado por Javier, Febrero 02, 2018, 08:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Javier en Noviembre 23, 2018, 08:22:26 AM
Curioso codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf y eso que el Zoe juega en campo contrario, fijaros donde aparecen modelos no Alemanes como el Leaf o el Model S.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/germany-october-2018.html?m=0

Es que en Alemania abunda la corriente trifásica en los hogares y el ZOE es único en este sentido.

Javier

Europa Octubre.

El Leaf se va a proclamar sin lugar a dudas el más vendido este año gracias sobre todo a Noruega donde como dicen tienen dos estaciones invierno con nieve y invierno sin nieve.

After a slip in the previous month, in October the European passenger plug-in market resumed the growth path (+24% YoY), by registering some 32,300 registrations, pulling the Year-to-date count to over 300,000 deliveries (+34%), while the 2018 market share grew to 2.3%, thanks to a 2.9% share in October.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/europe-october-2018.html?m=0


Tristán

Pasito a pasito... Yo ya no sé si ver los datos como buenos o malos, porque sigue creciendo el porcentaje, pero no tan rápido como nos gustaría a muchos. A ver si entre 2019 y 2020 la cosa despega del todo!

miguel1974

2019 será un año muy interesante con la entrada en Europa del M3 de Tesla. En mi opinión el próximo año será clave para el despegue del VE

Javier

#49
EEUU ha llegado al millón de coches enchufables vendidos.

Se tardaron 2,5 años en llegar a las 100.000 unidades, algo más de tres en llegar a los 500.000 y dos años en llegar al millón.



https://insideevs.com/doe-reports-1-million-plug-in-vehicles-sold/

Javier

#50
España Noviembre. Modelos exclusivos EV.

Zoe: 236
Leaf: 182
i3: 52
I-pace: 13
Model S: 11
Model X: 11
Total: EV+ PHEV: 1.164

Podemos suponer que:
Kona: 109
Smart: 97

a la vista de estos datos:





Javier

Ya tenemos datos de EEUU del penúltimo mes del año. No ha subido mucho el Model 3 dada su particular curva de ventas trimestrales, aun así las ventas de Diciembre batirán todos los récords ya que las ayudas federales se quedan en la mitad a partir del 1 de Enero. En cualquier caso su ventaja sobre el resto sigue siendo abrumadora.

Interesante también la subida de los dos Chevis con un Volt llegando casi a las 4.000 unidades ahora que lo dejan de fabricar. Deben estar liquidando stocks.



Tristán

Los datos de España, en nuestra línea. Aunque sí que me parece muy positivo el paso de un 0,6% el año pasado a un 1,2% este, eso es un 100% de crecimiento, no es mal crecimiento, aunque aún los números son pobres.

En cuanto a los datos de EEUU, es espectacular lo de Tesla, si venden más en diciembre (lo que suele ser habitual), posiblemente se queden muy cerquita de hacer 1, 2, 3 en la tabla de ventas de EV en este país. El model 3 parece que pertenece a otra categoría,  y eso que realmente las ventas se dispararon a partir de julio, medio año...

Javier

#53
Sigue el codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf aunque parece que se decanta a favor del Zoe que además ha conseguido batir el récord de coche eléctrico más vendido en Alemania en un mes que estaba antes en poder del Soul. Unos números espectaculares los del modelo francés. También interesante el duelo entre los dos BMW, el i3 y 225xe por el tercer puesto.

En la otra cara de la moneda los Tesla caen y es que la sombra del Model3 es muy alargada. Además el nuevo Audi e-tron y los futuros Porsche que recargan a 350kw pueden estar restando ventas al Model X que juega en campo contrario.

El PEV share sube en Noviembre hasta el 2,3%, dentro de este mercado los EV puros ganan cuota de mercado y los PHEV caen y es que en Alemania con 1300 puntos de recarga CSS es mas fácil viajar con un EV. Como podeis ver los primeros puestos los ocupan los EV puros.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/12/germany-november-2018.html?m=0

miguel1974

El dato del M3 en USA es simplemente impresionante, así como el crecimiento del mercado de los VE.

Desde luego 2019-20 será muy importante para los vE y en mi opinión el lanzamiento definitivo. Ya hemos doblado la cuota de 2017, de acuerdo que es baja, un 1,2, pero también lo es la oferta frente al resto de combustibles. Conforme aumente la oferta y mejoren baterías y puntos de recarga los VE entrarán solos.

Nionic

Lo destacable es el descenso de los PHEVs que se está dando en Alemania, Noruega, Holanda(antes pais de phevs que nunca se enchufaban)...y practicamente en todos kos paises. Los fabricantes se han dado cuenta y estan cancelando proyectos como audi y VW. Espero que otros como renault no tiren por sacar PHEVs ni microhíbridos y apuesten seriamente por BEV. El megane ze debería ser el primero en salir si son listos.

Javier

Casi 3.000 Kona vendidos en corea en Noviembre y 5.600 vendidos en total en ese mes. En Korea ya sobrepasan los 10.000 Kona desde que empezaron las ventas. Como se ve la producción no es tan baja como se dice por ahí.



https://insideevs.com/hyundai-delivered-10000-kona-electric/

miguel1974

Cita de: Nionic en Diciembre 20, 2018, 12:17:54 PM
Lo destacable es el descenso de los PHEVs que se está dando en Alemania, Noruega, Holanda(antes pais de phevs que nunca se enchufaban)...y practicamente en todos kos paises. Los fabricantes se han dado cuenta y estan cancelando proyectos como audi y VW. Espero que otros como renault no tiren por sacar PHEVs ni microhíbridos y apuesten seriamente por BEV. El megane ze debería ser el primero en salir si son listos.

En parte es lógico ¿no? Los PHEVS igual que antes los híbridos son un paso intermedio hacia la electrificación total. De todas formas esto plantea un problema a los grandes fabricantes, en mi opinión, ya que es bastante "más fácil" (entre comillas) hacer un motor eléctrico que uno de combustión. Dicho de otra forma, pueden aparecer marcas (vease Tesla) sin experiencia en el sector que tendrá capacidad para competir con los grandes de tu a tu.

Quizás por eso también la cierta resistencia de los grandes a sacar más VE al mercado, cuando la tecnologçia ya está bastante madura creo yo

Tristán

Según tengo entendido los PHEV del grupo VW se van a dejar de vender, por lo que hay varios de esa lista que van a dejar de sumar... Aunque puede que sea para el año que viene.
Por otro lado, y aunque juegan fuera de casa, no dejan de sorprenderme las bajas ventas de los Tesla, ya que son los únicos modelos que permiten viajar a ritmos altos por las autobahn sin quedarse tirados.