Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Iniciado por Javier, Febrero 02, 2018, 08:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Gracias jim3cantos por traernos estos datos!

En Europa parece que este año el Leaf se llevará el primer puesto y el Zoe el segundo.

En el mundial lo del model 3 es impresionante... Y eso que se va a quedar por debajo de las expectativas... Tesla va a ser n1 mundial este año en enchufables, por encima de las chinas... Y eso que iba a quebrar según algunos... Realmente considero que este año ha sido la consolidación de la compañía. Ahora ya nadie puede negar que es el referente en eléctricos. ¿La superaràn? Deberían, pero como siga a este ritmo lo veo muy difícil.

Javier

#61
Buenos datos de ventas de coches eléctricos en Diciembre, nada menos que 2.190 unidades que representan el 2,2%. Yo creo que nunca se ha llegado a estas cifras, pero habría que comprobarlo.

Actualizo ya con datos reales



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/spain-december-2018.html?m=0


Javier

Parece que el model 3 habría batido todos los récords en Diciembre con más de 25.000 unidades.  Nunca antes un Ev habría vendido tanto. El dato más cercano el de Septiembre con 22.250 unidades

Recordemos que este mes era el último para poder recibir los 7500 dólares de las ayudas federales. En Enero serán del 50%. Se han podido pedir unidades hasta unos días antes del 31

Tristán

Enhorabuena al Zoe! Aunque realmente en España son solo 3 modelos eléctricos los que tienen cifras "decentes". Una pena que no haya más competencia... De todas formas no son datos "completos", ya que habría que desglosar el resto de modelos...

Ese porcentaje por encima del 2% de EVs me empieza a parecer decente. No obstante, el aumento de gasolinas me parece preocupante...

Javier

#64
Ya tenemos los datos de diciembre y el total anual en EEUU donde el model 3 domina sin discusión a pesar de que las ventas de los dos primeros trimestres no fueron tan altas.  El model 3 bate todos los records y el mercado americano también pasando las ventas de los 200.000 coches del 2017 a los 350.000 del 2018.

El Prius se cuela en segundo lugar y el Honda clarity ocupa la 5ª posición, un interesante modelo con un año de vida y que con sus 80 km de autonomía EPA ha ido incrementando sus ventas este año. Con la desaparición del Volt es posible que su publico se mueva a este modelo el año que viene.

Otros modelos como el Leaf, i3,I onic etc que en Europa tienen buenos ventas obtienen muy malos datos en EEUU.



https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/

Tristán

Lo del model 3 impresionante.

El prius imagino que consigue sus números a fuerza de nombre, porque el Volt es mucha mejor opció. (Y ahora también el Clarity).

Y sí, un poco tristes las ventas del resto de EVs, que con las ayudas del gobierno no tienen tan malos precios en EEUU.

jap1968

#66
Cita de: Tristán en Enero 04, 2019, 03:14:59 PM
Lo del model 3 impresionante.

El prius imagino que consigue sus números a fuerza de nombre, porque el Volt es mucha mejor opció. (Y ahora también el Clarity).

Y sí, un poco tristes las ventas del resto de EVs, que con las ayudas del gobierno no tienen tan malos precios en EEUU.
De acuerdo con que lo del Model 3 es impresionante.

Por otra parte, al Prius Prime (PHEV) yo no le quitaría ningún mérito porque es un coche muy bien valorado. Recomiendo la lectura de este artículo, escrito por el propietario de una unidad que además es poseedor de otros VE, y de cómo estuvo a punto de desistir de su compra después de varios meses intentando comprar uno sin éxito. Es un milagro que tengan esas cifras de ventas cuando por parte de algunos concesionarios todo son obstáculos y falta de interés a la hora de vender ese coche.

https://insideevs.com/toyota-prius-prime-comprehensive-review/

Javier

#67
Cita de: jap1968 en Enero 05, 2019, 01:12:07 PM
..... Recomiendo la lectura de este artículo, escrito por el propietario de una unidad que además es poseedor de otros VE, y de cómo estuvo a punto de desistir de su compra después de varios meses intentando comprar uno sin éxito.....

Pues si vaya odisea, están casi peor que en España.

Pongo las ventas de Países Bajos porque me ha llamado la atención el idilio de ese país con el I-pace. Nada menos que 2.600 unidades, ocupando con diferencia el numero uno en ventas en diciembre y saltando al segundo puesto anual, aunque creo que dada la relación entre los holandeses y Tesla el model 3 arrasará. Por otra parte el e-tron ha iniciado las entregas con 160 unidades

Si bien anteriormente este país era el paraíso de los PHEV el cambio de la política fiscal ha transformado radicalmente este mercado

*Edito. Me faltaba por destacar el dato quizás  más importante y es que las ventas en términos relativos han sido impresionantes. 31% de PEV share en Diciembre y eso con un 98% BEV y un 6% anual. Este dato es debido en parte al aumento de impuestos a los vehículos de mas de 50.000€ que pasan del 4% al 22%.

También destacar que el veterano i3 logra su mejor mes en sus cinco años de vida y es que como dice el editor no falla la ecuación "+autonomía = +ventas"



http://ev-sales.blogspot.com/?m=0

Nionic

Los PHEV se están cayendo por su propio peso de la lista! Me alegro, fuera humo.
Sus ventas en Diciembre son casi ridículas. Son ya muchos avisos a la industria automovilista a nivel global de lo poco rentable para ellos que sería invertir y fabricar PHEVs. Incluso paises como este típico feudo PHEV (volt, ampera...) cambian rápido a BEV.

Si Jaguar es capaz de vender todo lo que fabrica BEV a esos precios, marcas más generalistas no tendrán dificultades vendiendo por la mitad la mitad de prestaciones y potencia.

jim3cantos

#69
Cita de: Javier en Enero 02, 2019, 12:39:35 PM
Buenos datos de ventas de coches eléctricos en Diciembre, nada menos que 2.190 unidades que representan el 2,2%. Yo creo que nunca se ha llegado a estas cifras, pero habría que comprobarlo.

Actualizo ya con datos reales



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/spain-december-2018.html?m=0

124 Konas! Si descontamos los Smart de Car2go, es "medalla de bronce" en diciembre en VE puros.

Aún así, para el año que viene sigo manteniendo mi favorito. Va a comenzar la carrera mas tarde, pero lo mismo se coloca de golpe en la primera posición. Veremos.

Javier

#70
Como viene siendo habitual han caido varios records en Francia. ventas totales y share que se eleva en BEvs al 2,7%

De todos los records, el mas destacado el Zoe que gracias al aumento en el suministro de baterías ha podido duplicar la producción. El zoe está vendiendo al mismo nivel que la Renault Space, ocupa el puesto número 16 en ventas totales y vende en la proporción de 1 a 4 con respecto al coche más vendido en Francia que es el clio. Esas cifras de ventas son similares a los modelos más vendidos en España. (Noviembre Nº1: Seat León 2.589. Diciembre Nº1: Polo:2.665 )

https://ev-sales.blogspot.com/2019/01/france-december-2018.html

Tristán

Por lo menos en Francia el Zoe lo hace muy bien, pero es un único modelo... Es necesario que esto pase en todos los segmentos!
En cualquier caso, son buenas nticias!

Javier

#72
En Alemanía el Zoe se vuelve a coronar al igual que el año pasado como el número uno en ventas en 2.018 por delante del Golf, algo complicado jugando fuera de casa y donde el top 5 es Alemán.

Fuera del Top 20 destaca el Audi e-Tron que inicia sus ventas con 528 unidades casi empatado con la segunda plaza en este mes y el Kona con 104 unidades.

El share de Diciembre 2,4 y el anual 2%

Será capaz el zoe de resistir el empuje del Model 3 el año que viene?, parece dificil pero habrá que verlo. Supongo que el Golf verá canibalizadas sus ventas por un ID que estará a punto de salir al final de año.



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/germany-december-2018.html?m=0

Tristán

Vaya con el Zoe, sí que da guerra en Alemania!

Me sorprende seguir viendo PHEV de VW cuando se supone que los iban a retirar... Aunque son pocas ventas, imagino que serán pedidos anteriores...

Por cierto, y el etron EV no se supone que no está a la venta? Tiene entregas tanto en Holanda como Alemania... Serán para concesionarios? Flotas?

Javier

Creo que si que eran algunas entregas especiales, alguien hablo de esto pero no recuerdo bien.