Ligera decepción con BMW MAdrid

Iniciado por miguel1974, Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenas,

escribo brevemente mi experiencia. Si habéis leído algún otro post he tenido un problema con mi i3 REX del 2013 que de repente se quedaba sin el motor REX y me dejaba solo con la batería.

Pues bien lo llevé el taller y dictaminaron que era un sensor de no se qué (cuando me entere bien lo pongo). El tema es que me llaman y me dicen "oiga a usted el motor no le suena raro?" a lo que les respondo que sí, que me parecía un ruido poco fino, pero como no había llevado hasta ahora estos coches y pensaba que lo que llevaba de motor auxiliar era un bicilíndrico pues no me preocupé mucho.

Respués: Ese motor no va bien, tenemos que llamar al seguro para que nos autorice desmontarlo (el coche se compró de VO en la BMW con una opción Select.

Conclusión: Que una visita al taller de 48 horas lleva ya para cinco días y acabo de hablar con ellos y me dicen que hasta el lunes el perito no estará allí para verlo y autorizar la reparación ¿¿¿??? pero que encima no me dan un coche de sustitución hasta el lunes (por ahora había aluilado uno con ellos por 45 € / día!!!!

La verdad lo mínimo era alguna atención comercial con los propietarios de eléctricos, al menos un vehículo de cortesía. Este es el séptimo BMW que tengo y jamás había tenido un problema así.

La única buena noticia que me lleve es que por lo visto están formando a todos los conces de España y en breve todos trabajarán con la serie i....así que al menos podré ir a mi taller habitual que está a menos de 5 minutos de casa.

Deivid

Sí, deben de estar en plena formación porque mi contacto en BMW me dijo que habían "requisado" un montón de i3 para formar al personal y por eso no había demasiadas opciones de VO.

Lamento lo que te ha pasado, pero al menos se están haciendo cargo de manera proactiva, que en muchos otros sitios hubieran aguantado sun decirte nada hasta que no hubieses tenido garantía...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


JLeno

Espero que sea rápido. En la BMW de Lleida nos tuvieron 3 semanas para cambiar una llanta con su rueda. Ah, y de coche de sustitución o alquiler ni olerlo...

Cita de: miguel1974 en Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM
Buenas,

escribo brevemente mi experiencia. Si habéis leído algún otro post he tenido un problema con mi i3 REX del 2013 que de repente se quedaba sin el motor REX y me dejaba solo con la batería.

Pues bien lo llevé el taller y dictaminaron que era un sensor de no se qué (cuando me entere bien lo pongo). El tema es que me llaman y me dicen "oiga a usted el motor no le suena raro?" a lo que les respondo que sí, que me parecía un ruido poco fino, pero como no había llevado hasta ahora estos coches y pensaba que lo que llevaba de motor auxiliar era un bicilíndrico pues no me preocupé mucho.

Respués: Ese motor no va bien, tenemos que llamar al seguro para que nos autorice desmontarlo (el coche se compró de VO en la BMW con una opción Select.

Conclusión: Que una visita al taller de 48 horas lleva ya para cinco días y acabo de hablar con ellos y me dicen que hasta el lunes el perito no estará allí para verlo y autorizar la reparación ¿¿¿??? pero que encima no me dan un coche de sustitución hasta el lunes (por ahora había aluilado uno con ellos por 45 € / día!!!!

La verdad lo mínimo era alguna atención comercial con los propietarios de eléctricos, al menos un vehículo de cortesía. Este es el séptimo BMW que tengo y jamás había tenido un problema así.

La única buena noticia que me lleve es que por lo visto están formando a todos los conces de España y en breve todos trabajarán con la serie i....así que al menos podré ir a mi taller habitual que está a menos de 5 minutos de casa.

miguel1974

Bueno hoy por fin he conseguido que me den un coche de sustitución SIN COSTE, porque hasta ahora estaba pagando el alquiler de uno; y vale que por dos días no pasa nada, pero es que llevo ya una semana sin mi i3.

Ahora viene lo siguiente: El coche es VO comprado en BMW oficial. Pues bien, la garantía no la da BMW sino otra compañía (Real algo) y resulta que ha tenido que ir un perito a ver el coche y autorizar que se desmonte el motor. Lo mejor es que me han dicho que en principio la garantía cubre la reparación, pero si no fuese así me tocaría pagar 1.500 €......¡¡me he quedado de piedra!!. Como ya le he dicho a la persona que me ha atendido, el coche está en garantía, que lo arrelgen y listos, sobre todo teniendo en cuenta que mi uso del coche se limita a 7.000 kms.

En fin, no mejora la decepción con BMW y me da rabia porque es el 8º que tengo y es la primera vez que me pasa esto. Espero que se resuelva bien y finalmente la garantía cubra la reparación.

ma4t

Uff, si yo te contara toda mi experiencia con el servicio de atención al cliente del taller del concesionario BMW i de Barcelona... si te dan coche de sustitución en menos de una semana, es que has tenido muucha suerte. Si encima saben lo que le pasa a tu coche y lo saben arreglar... date por contento. Sólo te digo que cuando devolví el coche seguía apareciendo de vez en cuando el mismo error que reporté la misma semana que me lo entregaron, 3 años antes. Vamos, que en esos 3 años no hubo manera de que supieran de dónde venia y lo arreglaran, eso sí, cambiaron unas cuantas partes del vehiculo entremedio.

Tengo pendiente redactar un mail de queja por el trato recibido durante los 3 años que fui propietario...

Deivid

Y qué fallo es ese que te ha dado el motor que cuesta 1500€!!??? Es algo generalizado en los i3 Rex o ha sido algo aislado en el tuyo?

Cuenta cuenta, porque el mío espero que me lo den esta semana y si es un fallo reconocible y reconocido intentaría checkearlo en cuanto me lo den...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

luchotb

BMW Madrid hay dos la de las tablas y la de Alcalá de Henares. Puedes especificar.

La de Alcalá te puedo decir que he ido más de 10 años y ningún problema muy rápido y bien. La de las tablas en cambio, solo he oído hablar mal de ellos, decirte que en la última compra del mini la diferencia era abismal en el precio.

Por lo de la garantía yo llamaría directamente a BMW España. Que es quien realmente te tiene que resolver el problema. Mi última avería en garantía mi pillo en Orense, todo lo hice con BMW España. El coche a la BMW de Orense y un vez arreglado en grúa a mi casa 550 km. A mí desde el mismo día de la avería coche de Avis, con el que estuve viajando el resto del puente y de vuelta a Alcalá de Henares donde lo dejé en Avis. Eso sí hay que hacer unas cuantas llamadas. El coche por cierto lo compré en BMW Madrid el de la Alcalá ( la garena) de gerencia con 8 meses ya matriculado.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


rabagu

Por lo que cuentas yo tuve el mismo problema en mi Rex en noviembre del 16, ¿es la sonda lambda? A mi también me falló y hubo que cambiarla, coste similar de mil y pico euros pero he de decir que me sucedió vencida la garantía por dos meses escasos y sin yo solicitarlo desde BMW se hicieron cargo ellos del coste así que estupendo en ese aspecto.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

miguel1974

Hola a todos,

bueno el coche sigue en el taller ocn el motor desmontado. ME llamaron ayer solo para decirme que hablara con lso del coche de sustitución y que me ampliaran el plazo.

Lo malo es que siguen sind ar con la causa y la verdad que estoy muy mosca con el tema. Lo que me fastidia es que se ha roto algo que se usa solo en ocasiones, proque el VE va perfecto.

Creo que ya lo comenté en otro post preguntando por el tema. Yo desde que compré el coche y la primera vez que encendió el REX ya me pareció que el sonido del motor era poco fino, como el de una cortacesped o un bicilindrico, pero no le di mayor importancia....hasta que en una ocasión dio error y se apagó de repente.

En fin, os iré contando, pero voy para dos semanas sin vE y me fastidia bastante estar con un diesel básico y con la potencia usta (Peugeot 208), lo único bueno que lleva el Car Play

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Febrero 09, 2018, 07:40:28 PM
...como el de una cortacesped o un bicilindrico...

Bueno, es que es un bicilíndrico.  ;D

miguel1974

 ;D ;D ;D ;D ;D no lo sabía, pero me lo imaginaba. Quizás por eso no le di tanta relevancia al motor, pero sí me parecía que tenía un sonido menos "fino"....y resulta que lo que estaba es roto directamente.

La verdad que lo que me preocupa es que al ser un elemento accesorio que según qué conductor anterior lo haya tenido igual lo ha encendido dos veces, o le echo diesel, o lo tuvo arrancado durante varios viajes,....o yo qué se

miguel1974

Pues seguimos avanzando, para mal, en la reparación de mi i3 REX.

Si no era bastante con estar dos semanas sin el coche, ayer me deijeron que el vehículo de sustitución que me dieron solo era para 7 días y que tengo que devolverlo....en fin. Ayer mismo hablé con BMW Madrid LAs Tablas, que pese a ser enormemente amables, no me dieron una respuesta satisfactoria. Tan solo volvieron a decir, por cuarta vez, que el motor está desmontado en el taller.

Ignoro si es porque se tiene que refrescar o algo, pero vaya que tener un motor desmontado ya 5 días no me parece que sea una solución. Y digo yo, si habitualmente solicitan una pieza directamente a fabrica para muchos otros componentes ¿no pueden hacer lo mismo con el bicilíndrico de mi i3?

En fin, seguiremos informando, aunque esto no tiene buena pinta. Una decepción que nunca había tenido -y soy fiel a la marca desde hace 15 años, con 8 coches que ya han pasado por mis manos, sin ningún problema)

JoseBQ

Pregunto. ... no te pueden montar el coche como bev y cuando tengan el motor en condiciones te montan el rex?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


miguel1974

Pues supongo que no, José, pero tampoco lo he preguntado.

De todas formas mis ruegos han sido atendidos...¡¡ya han dado con la avería!! por lo visto se trata del tensor de la cadena de la distribución según em dice la del taller. En cuatro días lo debería tener en casa después de que el perito de la compañía de su OK a la reparación ¿?. En principio es un fallo del motor y no tengo que pagar nada (menos mal).

LE pregunté si una vez reparado el motor sonaría mejor y según sus palabras "el motor no tiene que sonar nada"....en fin, ya lo veremos.

Deseando coger de nuevo mi pequeñín. Estoy harto del Peugeot alias el tortuga que me han dado de sustitución

miguel1974

Bueno tenemos noticias.

Ayer me confirmaron que la garantía cubre toda la reparación, que asciende a casi 3.000 €, salvo las bujías ¿¿¿??? LA chica del taller no me supo decir por qué y quedamos que el lunes hablaría con el perito para que indicase el motivo.

En resumen, lo del motor que se paraba era o bien las bujías o bien el tensor de la correa de distribución. Que ahora que lo pienso ¿los motores de BMW no llevaban cadena en lugar de correa?? igual en este bicilíndrico no es así.

La otr avería, que el tapón del depósito no se abría, se debía a un sensor de la temperatura.

En principio esta semana tendré ya otra vez a mi pequeñín.