Ligera decepción con BMW MAdrid

Iniciado por miguel1974, Febrero 02, 2018, 07:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Estupendo que al final se solucione satisfactoriamente. En cuanto puedas disfrutar otra vez de él se te olvidará este incidente.
Si no estoy equivocado el motor es el mismo que el de la BMW C650, fabricado por Kymco. La avería puede que tenga relación con esta noticia, las fechas parece que coinciden:
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=2834

JoseBQ

Me parece una barbaridad 3.000 eur por un tensor/correa.

Miedo me da fuera de garantía.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Deivid

Cita de: JoseBQ en Febrero 17, 2018, 09:32:35 PM
Me parece una barbaridad 3.000 eur por un tensor/correa.

Miedo me da fuera de garantía.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dado el importe del que se trata, supongo que no será un tensor de correa sino que se habrá hecho, ya de paso, la distribución completa.

Sí, la distribución es por cadena e imagino que será un patín tensor de la cadena.

La arquitectura de la disposición del motor es muy similar a la del 911 y por experiencia os digo que cada vez que hay que hacer alguna intervención algo compleja hay que descolgar el motor y sacarlo fuera para trabajar en él. Eso también incurre en unos costes de mano de obra algo mayores que una distribución de un coche normal.

Miguel, piénsalo de este modo, si es lo que supongo vas a tener el motor como a estrenar...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Muy muy muy interesante el enalce. Muchas gracias. Me lo imprimo y lo comento el día que vaya para al´´a, porque efectivamente las fechas coinciden.

Ojalá tengas razón David...me dejas dudando, ¿el bicilíndrico del i3 lleva los cilindros opuestos???

Espero tenerlo esta semana y os contaré que tal queda. Según la de taller el motor no se tiene ni que notar

Deivid

Cita de: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 05:15:31 PM
Muy muy muy interesante el enalce. Muchas gracias. Me lo imprimo y lo comento el día que vaya para al´´a, porque efectivamente las fechas coinciden.

Ojalá tengas razón David...me dejas dudando, ¿el bicilíndrico del i3 lleva los cilindros opuestos???

Espero tenerlo esta semana y os contaré que tal queda. Según la de taller el motor no se tiene ni que notar


No me refería a que el motor sea bóxer con cilindros opuestos, sino que la disposición de dónde se encuentra alojado y el poco espacio que hay para trabajar en él, implica en muchos casos que haya que bajar el motor para poder manipular ciertas cosas. Al menos así sucede en el 911...

Yo el sábado baje por la A6 con el Rex activado, que no lo había hecho todavía y quería asegurarme de que pudiese moverme por Madrid y volver a casa con el eléctrico y la verdad es que me enteré de que estaba el motor encendido porque se iluminó más fuerte el indicador de autonomía del Rex, pero sí no ni me habría enterado. Tan apenas lo percibí y bajé a velocidades sobre 120kmh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

A mi me pasaba igual, a 120 o similar apenas te enteras del motor, más allá del indicador de combustible que se enciende. El problema, o más bien la molestia, venía a baja velocidad; y ahí sí se notaba claramente el ruido del motor, que incluso era desagradable, poco fino

ccastine

Cita de: miguel1974 en Febrero 19, 2018, 11:11:24 PM
A mi me pasaba igual, a 120 o similar apenas te enteras del motor, más allá del indicador de combustible que se enciende. El problema, o más bien la molestia, venía a baja velocidad; y ahí sí se notaba claramente el ruido del motor, que incluso era desagradable, poco fino

https://www.youtube.com/watch?v=wZ6epx_aHCE

¿Ese es el ruido normal que se percibe de parado con el extensor arrancado?

Deivid

Pues la verdad, no recuerdo que el mío sonase así... Es cierto que sólo lo he puesto una vez e iba en carretera a velocidades legales, pero vamos, si hubiese sonado así creo que me acordaría.

De todos modos, en mi caso, el REX está para casos muy extremos, en el 95% de las veces no lo tendré que usar, por lo que en ese 5% en carretera, la verdad es que me da un poco igual si hace más o menos ruido, pondré la música y ya está.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Como comenté antes, si lo pones en autovía a 100-120 no te enteras que tienes un REX salvo por los testigos del cuadro de mandos. El problema viene cuando vas a poca velocidad. Hay un video muy interesante donde el propietario quita la tapa y se puede oir perfectamente el motor.

miguel1974

Ya superamos el mes sin coche. El REX sigue desmontado en el taller a la espera de no se qué piezas que llegan de Alemania. Supongo que las mandan en una comitiva que acude en peregrinación a pie, o algo así.

Por lo que me dijeron ayer se ha optado por cambiar toda la distribución.

Al menos ayer me dejaron un coche de cortesía (eso quiere decir gratis)....en fin, un detalle por fin tras el calvario que estoy pasando con el i3.

La verdad qeu en más de 20 años esto es la primera vez que me pasa con BMW. Esperemos que sea la última.

Leafyou

Cita de: miguel1974 en Febrero 24, 2018, 10:40:04 AM
Ya superamos el mes sin coche. El REX sigue desmontado en el taller a la espera de no se qué piezas que llegan de Alemania. Supongo que las mandan en una comitiva que acude en peregrinación a pie, o algo así.

Por lo que me dijeron ayer se ha optado por cambiar toda la distribución.

Al menos ayer me dejaron un coche de cortesía (eso quiere decir gratis)....en fin, un detalle por fin tras el calvario que estoy pasando con el i3.

La verdad qeu en más de 20 años esto es la primera vez que me pasa con BMW. Esperemos que sea la última.
Al final está visto que ni las marcas con supuesta reputación se libran.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


miguel1974

Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles

Leafyou

Cita de: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:12:50 AM
Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles
Ya, si por eso lo digo, lo malo es que encima pagas la marca y te dejan tirado.
Lo del coche de sustitución eléctrico es un tema muy importante. De hecho pienso que al comprar un VE deberíamos pedir que incluyan una cláusula especificando que por cualquier reparación en garantía el vehículo de cortesía debería ser eléctrico. O en caso contrario que asuman los gastos de aparcamiento en la zona SER.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Leafyou en Febrero 25, 2018, 10:14:53 AM
Cita de: miguel1974 en Febrero 25, 2018, 09:12:50 AM
Pero para mi la decepción no ha sido en especial con la marca, porque al final todos los coches en algún momento entran en taller, ya sea por chapa y pintura, por una revisión o para reparar una avería como fue mi caso.

Mi ligera decepción ha venido con el trato dadocuando te quedas sin coche:

Para empezar, a los usuarios de i3 creo que dada la singularidad del coche que tenemos nos deberían dar un vehículo de cortesía, otro i3.

No es de recibo que te cobren ¡¡45 €!! por cada día de alquiler de coches y te den un pobre bmw 118d.

Es peor que pese a haber comprado tu coche en un conce oficial, bajo su programa de Premium Selection, sea tu el que tengas que hacer decenas de llamadas para conseguir que los de la garantía te cedan un coche (gratis). De eso se debería ocupar BMW y no el cliente.

No es lógico que encima al cabo de una semana tengas que devolver dicho coche y no te lo dejen hasta que tu i3 esté reparado.

Tras un mes es cuando he conseguido que me dejen un coche de cortesía de bmw (otro 118d) hasta que el coche esté reparado.

Como le dije en su momento a los de BMW Madrid "no he comprado el coche en un compraventa en mitad de un descampado, se lo he comprado a BMW precisamente porque espero recibir la atención y el trato adecuado y sobre todo no tener problema alguno.

Cuento una breve historia: Hace unos meses se me rompió el móvil. Un iPhone 6 plus. El teléfono ya tenía más de un año pero estoy pagando una especie de seguro (12 € /mes).

Pues bien, me acerqué a la tienda de Orange mas cercana, allí vieron el móvil y directametne llamamos al seguro. Tras cogerme los datos me dijeron que tuviese el teléfono listo al día siguiente que pasarían a por él un mensajero y me llevaría otro móvil de sustitución sin coste ¿cuál fue el móvil? Otro modelo exactamente igual al mío.

Después de 3 semanas de estar sin mi móvil me llamaron y me dijeron que mandaban el móvil reparado y que preprarase el de sustitución para devolverlo. Al día siguiente llegó y me encotnré con un móvil nuevo, ya que la avería no hacía posible (o rentable) su reparación.

Lo importante de esta historia es que Orange entregó directamente al cliente un móvil de sustitución, de tal forma que el cliente (yo) está totalmente satisfecho pese a que su teléfono se averió al año y poco. Y este cliente tiene claro que seguirá con esa compañçía porque si le vuelve a pasar sabe que tendrá problemas cero en tener otro móvil y le causará las menores incomodidades posibles
Ya, si por eso lo digo, lo malo es que encima pagas la marca y te dejan tirado.
Lo del coche de sustitución eléctrico es un tema muy importante. De hecho pienso que al comprar un VE deberíamos pedir que incluyan una cláusula especificando que por cualquier reparación en garantía el vehículo de cortesía debería ser eléctrico. O en caso contrario que asuman los gastos de aparcamiento en la zona SER.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Claro, pero si ya les cuesta dejar un vehículo de cortesía por cualquier reparación del vehículo en garantía... Tendría que haber alguna frase que dijera algo del tipo que el vehículo de cortesía debe ser igual o similar, al igual que cuando alquilar un vehículo y te muestran un modelo de ejemplo. De la misma forma que si alguien tiene un BMW Serie 7 no tiene sentido que le den un Serie 1 de sustitución porqué igual no le va a servir para nada, o igual que quien tiene un vehículo de 7 plazas porqué tiene 5 hijos de poco le sirve que le dejen un vehículo de menos plazas.

A mi me ponían la excusa de que no podían tener tantos vehículos de cortesía para tantos clientes en la BMW... vaya, que tu lo pagas al comprar el coche pero que ellos se lo ahorran, básicamente. Si no los pueden tener o no dan abasto, muy fácil, que hagan lo mismo que nos vemos obligados a hacer los propietarios, alquilarlos. Y sino más fácil aún, que no se estropeen sus vehículos en garantía y así todos contentos.

Por cierto, tengo pendiente mandar un mail a atención al cliente de BMW por este tema entre otros. Ahora que veo que no soy el único afectado por lo que no es algo particular, con más razón la voy a mandar.

miguel1974

ma4t yo estoy en las mismas. De momento esperaré a tener mi coche de nuevo, pero luego una carta y una llamada no vendrá nada mal.