Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

Hola, pues eso, yo ya llevo más de 6000 km hechos con un consumo medio de 2,8L/100km. En viajes largos me hace consumos de 4,2L/500km. En definitiva, salvo pequeños detalles como que la calefacción active el motor térmico, en general muy contento y satisfecho con la compra. ¿Y el resto de vosotros?
Hay que ponerse las pilas...

nogar

Yo tengo 8000km,consumo medio total 2.7 ,en autovia entre 4,5 y 5,a 130 km/h.yo para ir al curro tengo 5 km y vivo en el norte,como duerme en garage salgo en EV  y apago calefacción y no enciende el termico.En ciudad hago todo en eléctrico.cargo cada 2\3 días con un walbox de 16A en 2h y 15m ..la duración de mi  batería en ciudad es de entre 50 y 60 km incluyendo hasta que salta el térmico,en mi caso cuando quedan 3 rayas blancas,en general muy contento,pues ni un solo fallo,a excepción de un ruidillo en el portón que parece se va corrigiendo desenroscando los topes de goma del mismo,pienso que si los trae configurables es porque ya detectaron en fabrica algo.yo le pondría un poco mas de ruido al virtual pues en garages subterráneos ya he asustado alguna vez a gente mayor y una guantera digna de ese nombre.Por lo demás un acierto.


nizan81

#2
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.

Raule_19

Cita de: nizan81 en Febrero 05, 2018, 02:00:59 PM
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.
No tiene para precalentar cn corriente?

Ev Power


nizan81

#4
Cita de: Raule_19 en Febrero 05, 2018, 02:13:34 PM
Cita de: nizan81 en Febrero 05, 2018, 02:00:59 PM
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.
No tiene para precalentar cn corriente?

Ev Power

Que va....el PHEV no. Por ese "pequeño detalle" de la bomba de calor hoy el coche en dos trayectos de 5 Km en ciudad sin atascos, pero con semáforos me ha hecho los siguientes consumos:

Ida-> Modo EV 5.0 litros a los 100 !!! + 15 % de batería, claro. Le cuesta calentar el refrigerante cuando en el exterior hace 1º.

Vuelta-> Modo HEV 7 litros a los 100!!!. Aun peor...

Para trayectos cortos en frió (5-10 km) o vas sin calefacción o prepárate para que te gaste como un gasolina normal. Esto en Madrid, no quiero ni imaginarme por el norte.

Creo que es una cagada bastante considerable.

Raule_19

#5
Cita de: nizan81 en Febrero 05, 2018, 04:08:45 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 05, 2018, 02:13:34 PM
Cita de: nizan81 en Febrero 05, 2018, 02:00:59 PM
LLevo 6000 km con mi PHEV y de momento con medias como las de los compañeros (en mi caso 3.0 litros en total y entre 4,5-5 en modo HEV).

Lo de la calefacción, imperdonable, sobre todo para gente que hacemos 5 km de ida y 5 de vuelta al trabajo. Al final si enciendo la calefacción en EV puro gasto electricidad y me hace una media de 3,5 litros a los cien. Demasiado cutre. Ni si quiera utiliza el circuito de refrigeración del motor eléctrico, térmico puro y duro.
No tiene para precalentar cn corriente?

Ev Power

Que va....el PHEV no. Por ese "pequeño detalle" de la bomba de calor hoy el coche en dos trayectos de 5 Km en ciudad sin atascos, pero con semáforos me ha hecho los siguientes consumos:

Ida-> Modo EV 5.0 litros a los 100 !!! + 15 % de batería, claro. Le cuesta calentar el refrigerante cuando en el exterior hace 1º.

Vuelta-> Modo HEV 7 litros a los 100!!!. Aun peor...

Para trayectos cortos en frió (5-10 km) o vas sin calefacción o prepárate para que te gaste como un gasolina normal. Esto en Madrid, no quiero ni imaginarme por el norte.

Creo que es una cagada bastante considerable.
Cuando dudé entre el phev y el Ev,sobretodo flipe lo dl tema de la bomba de calor.Si sacas el coche ev cn batería de pocos kw,pon la bomba de calor de serie en todos los acabados.Y lo del phev ya es la ostia,si los demás llevan bomba de calor...

Ev Power

Akenaton

No sabía yo que el phev no se podría precalentar estando conectado a la toma correspondiente, es algo absurdo, pues mientras calienta que tire de la batería y está a su vez del cargador por lo que el resultado es habitáculo caliente, gasto cero y no encendido del motor de combustión en ningún momento. Vamos, como hago yo con el mío, cuando salgo todos los días dentro está a 26ºC y apenas tengo que usar la calefacción, más que nada solo para mantener el calorcito.
Donde hay voluntad hay camino...

Carlos PHEV

Hola!
al mío le he hecho casi 14.000 Km y todo bien salvo el tema de la calefacción, los limpias una porquería, los voy a tener que cambiar, no sé a vosotros pero los míos limpian fatal. El consumo medio total está en 2,1 l/100 Km (no suelo pasar de 100 Km/h, y hago lo que puedo en modo EV), en viajes largos entre los 4,5 y los 4,8.
cuando faltaban 1500 Km para los 15.000 me apareció un mensaje de los kilómetros que faltan para la revisión. Cuando pase la revisión ya comentaré qué hacen y lo que me cuesta.
Saludos

Akenaton

Cita de: Carlos PHEV en Febrero 07, 2018, 03:09:04 PM
.....todo bien salvo el tema de la calefacción, los limpias una porquería.....

Ostras, pues yo en el mio precisamente los limpias son la host**, limpian mil veces mejor que los que tenia en el coche viejo y eso que eran limpias de marca, pero supongo que al ser nuevos limpian mejor, de hecho ya pienso que cuando se jodan ir a la acasa  apor otros, porque los cristales se quedan como si no lloviese, quizas las gomas de los tuyos esten mal?? porque no creo que los limpias del EV y del PHEV sean diferentes  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

#9
La calefacción es una GRAN cagada, todos estamos de acuerdo. Y también se podrían haber estirado y haber puesto calefacción en los asientos traseros. Y lo de las luces largas tampoco tiene nombre...
Hay que ponerse las pilas...

Pabm

Hola a todos. Estoy interesado en comprar uno de estos y me parecen muy interesantes vuestras opiniones!

Con respecto al tema de calefacción pienso que lo han hecho así porque a la hora de calentar es mucho más eficiente hacerlo con el motor de combustión que de forma electrica por el efecto joule que es lo más ineficiente que hay(sin tener que instarar ningún tipo de bomba de calor...)  Creo que en términos energéticos es lo correcto. Claro está que si vas a andar 5 km es una jodienda lo de encender el motor de combustión...

Carlos PHEV

Hola,
pues me imagino que las escobillas limpiaparabrisas no tienen porqué ser distintas las del PHEV y las del EV, pero lo único que puedo comentar es que las mías (que al principio iban bien, sin ser la traca) ahora las voy a tener que sustituir...
Un saludo

Gallecs35

Hola
Estoy pensando seriamente en comprar un Ioniq PHEV.
Quería hacer varias preguntas pero algunas ya están contestadas, simplemente leyendo vuestros posts.
Una era los consumos reales en EV y en viajes largos agotando las baterias: Contestada.
Se enciende el motor térmico en modo EV cuando se conecta la calefacción: Contestada.
Fiabilidad mecánica:  Muy buena por lo que leo.
Me falta la siguiente.
Si en modo EV conectais el aire acondicionado? Se enciende el motor térmico?
Muchas gracias a todos

nogar

Normalmente no,pues utiliza la batería para funcionar el compresor.

Sagan28

Cita de: nogar en Marzo 17, 2018, 11:48:09 AM
Normalmente no,pues utiliza la batería para funcionar el compresor.
Pero con la calefacción si e enciende siempre , no?