BMW Serie 2 Active Tourer PHEV

Iniciado por pacomc, Febrero 25, 2016, 09:39:45 AM

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pacomc

Buenos días.
Tengo decidida al 95% la compra del Mitsubishi Outlander PHEV, una de las "pegas" que le veo (sobre todo por mi mujer) es su enorme tamaño.
Hemos visto este modelo que está muy próximo a salir en España. ¿Alguien lo conoce o puede ampliar información sobre él?
En internet apenas he visto mucha información pero en inglés, y creo que puede ser una alternativa interesante al Outlander, si el precio no se dispara claro.
Gracias y un saludo.

chico

Aquí tienes las especificaciones en castellano

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-2-active-tourer/2016/225xe

De precio sera mas caro que el mitsu, como pros el tamaño y supongo que la eficiencia por peso y CX, como contras las batería es mas pequeña, unos 5.7kwh netos (guarda 2kwh) frente a los 8.4kwh (guarda 4kwh) del mitsu.

En el mitsu con tanta guarda se notara mas tarde en el tiempo la perdida de prestaciones por degradación.


Greybeard

#2
Digamos que el BMW es más tirando hacia un híbrido convencional, mientras que el Outlander es más hacia un eléctrico con extensor de rango.

El BMW es bastante convencional, al habitual tracción delantera con su caja de cambios automática, añade el motor trasero y una batería bastante pequeña.

El Outlander tiene dos motores eléctricos, y una vez entra el de combustión puede funcionar engranado a las ruedas o no. Su batería es mayor, aunque también su tamaño y peso, lo que le penaliza.

En el día a día, es de esperar mayores prestaciones y menor consumo en modo híbrido para el BMW, mientras que el Outlander aporta algo más de autonomía en eléctrico (podría ser un 20-25%, algo de ese orden) y más silencio de marcha, aún en modo híbrido.

Por último, comentar que el BMW tiene algo mayor complejidad mecánica que el Mitsu, pues éste no tiene caja de cambios o turbo, por ejemplo, que sí equipa el BMW.

El BMW es un concepto muy similar a los Audi A3 e-tron o VW Golf GTE, si quieres opciones más compactas de tamaño.

Todo ello según lo que estimo, sin haberlos tocado ni siquiera visto. Desde la barra del bar, si quieres.

Fernando M

#3
En Leaseplango lo tienen en renting:

https://clientes.leaseplango.es/configurator/es/leaseplan/quote5_ES.jsp?tk=20D27094436AA9FEC238DDB517587E

A 5 años, 75.000 km:

Entrada         9.000 €
Cuotas         60 x 364,63 € = 21.877,80 € (IVA incluido)

Incluido matriculación, ITVM, seguro, mantenimiento, averías y neumáticos. Calculo que esto son 6.000-7.000 € en estos coches.


pacomc

Gracias por vuestras aclaraciones.
El siguiente paso, y bastante complicado creo, será probar uno. Para el Mitsubishi tuve que ir desde Almería a Cartagena. Esperemos que el concesionario BMW de Almería tenga más profesionalidad que el de Mitsubishi.
Ya os contaré como me va con BMW, pero muy bien tienen que hacerlo para que cambie de idea, ahora mismo estoy al 95% con el Outlander.
Un saludo

Javier

#5
En la página web ya ofrece bastante información, aunque supongo que las has visitado.

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/activetourer/eDrive/edrive.html

En la página alemana ya puedes configurarlo

En cuanto al precio al final con los descuentos andarán mas o menos por lo mismo quizás algo más el BMW aunque en este tema lo mejor es ir al concesionario que hace tiempo que lo están vendiendo o al menos informando sobre el. El vendedor de este modelo es un especialista en modelos electrificados, no un vendedor genérico de coches de combustión. Por supuesto también te aplicarán el programa e-select si es que te interesa esta opción, aunque en este modelo me parece menos interesante que para los VE puros. La atención en BMW es muy buena

En cuanto al ruido el serie 2 está muy bien aislado, supongo que el resto de modelos también, el i3 en cambio me pareció algo ruidoso o es que tenía las expectativas muy altas. El zoe por ejemplo me parece más ruidoso en carretera que un serie 2 de combustión de cuatro cilindros. Los tricilindricos son más ruidosos pero parece que lo ingenieros para el 218i/225xe han echo un buen trabajo de aislamiento.

El outlander al ser un motor atmosférico contaminará mucho menos que el motor turboalimentado del 225xe. En cualquier caso estos valores se le pueden pedir al vendedor si le aprietas.

Uno es un SUV, el otro un coche familiar, el 225 es menos pesado y muy rápido, tiene mejores consumos en carretera pero menos autonomía eléctrica. Los dos están muy bien, yo los estuve valorando y al final me gustaba más el 225xe pero claro esto es totalmente subjetivo. Te recomiendo que no te decidas sin pasar por el concesionario y probarlo, al menos probar un AT.

Suerte.

pacomc

Cita de: Javier en Febrero 25, 2016, 12:45:52 PM
En la página web ya ofrece bastante información, aunque supongo que las has visitado.

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/activetourer/eDrive/edrive.html

En la página alemana ya puedes configurarlo

En cuanto al precio al final con los descuentos andarán mas o menos por lo mismo quizás algo más el BMW aunque en este tema lo mejor es ir al concesionario que hace tiempo que lo están vendiendo o al menos informando sobre el. El vendedor de este modelo es un especialista en modelos electrificados, no un vendedor genérico de coches de combustión. Por supuesto también te aplicarán el programa e-select si es que te interesa esta opción, aunque en este modelo me parece menos interesante que para los VE puros. La atención en BMW es muy buena

En cuanto al ruido el serie 2 está muy bien aislado, supongo que el resto de modelos también, el i3 en cambio me pareció algo ruidoso o es que tenía las expectativas muy altas. El zoe por ejemplo me parece más ruidoso en carretera que un serie 2 de combustión de cuatro cilindros. Los tricilindricos son más ruidosos pero parece que lo ingenieros para el 218i/225xe han echo un buen trabajo de aislamiento.

El outlander al ser un motor atmosférico contaminará mucho menos que el motor turboalimentado del 225xe. En cualquier caso estos valores se le pueden pedir al vendedor si le aprietas.

Uno es un SUV, el otro un coche familiar, el 225 es menos pesado y muy rápido, tiene mejores consumos en carretera pero menos autonomía eléctrica. Los dos están muy bien, yo los estuve valorando y al final me gustaba más el 225xe pero claro esto es totalmente subjetivo. Te recomiendo que no te decidas sin pasar por el concesionario y probarlo, al menos probar un AT.

Suerte.
Hola Javier.
¿Pero llegaste a probar el 225xe, tengo entendido que no sale a la venta hasta marzo?
Respecto al peso, hay unos 100 kilos de diferencia del uno al otro. Las prestaciones del BMW sobre el papel son impresionantes, superan con mucho las del Mitsubishi, y éste me dejó maravillado ayer por su respuesta y su potencia, mucho más de lo que me esperaba y de la que demando en mi conducción. Así que el 225 tiene que ser una bomba...
A ver si tengo suerte y puedo probarlo pronto.
Muchas gracias y un saludo

Javier

No pacomc, no lo pude probar. Esto fue hace unos meses.

pacomc

Hola de nuevo.
Finalmente nos hemos decidido por el Outlander. Lo hemos encargado esta tarde, en color ¿negro? rubí. Tras hablar con BMW sobre el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, y pasarnos su oferta, que por cierto, no estaba nada mal, nos hemos decantado por el Mitsubishi. Según nos ha explicado el comercial, hemos entendido que ese coche funciona más como un híbrido tipo Toyota, que como eléctrico. Su autonomía, sobre el papel, es de 41 km, por lo que realmente suponemos será de poco más de 30, con lo cual tendría que tirar de gasolina con bastante frecuencia, cosa que espero que no me pase con el Outlander.
Por otra parte, no disponen de ninguno para ver y probar, y lo que es peor, no saben cuando dispondrán de él.
También hay que decir que son vehículos totalmente distintos, y nosotros íbamos buscando uno tipo SUV (nuestra primera opción fue el Mazda CX5), pero sinceramente, creo que este BMW va a ser un gran éxito si mantienen el precio que nos han ofertado (33000€).
Y ahora a esperar impacientes a que llegue.
Un saludo a todos.

Javier

33.000€ por un BMW 225xe es muy buen precio. Es más barato que su homologo de gasolina.



pacomc

Cita de: Javier en Febrero 27, 2016, 11:41:03 AM
33.000€ por un BMW 225xe es muy buen precio. Es más barato que su homologo de gasolina.
Sin duda es un buen precio, y viene bastante bien equipado, no tanto con el outlander, pero no está nada mal.
A decir verdad, ese precio es fuera de catálogo, me lo ofrecieron por ser el primer presupuesto del 225xe que hacen en este concesionario, y comprándolo sin probarlo previamente, y sin fecha de entrega. Pero sin duda es una buena oferta, si la mantienen cuando tengan el coche disponible, seguro que venden a chorro.
Yo iba buscando algo tipo SUV, y creo que con el 225xe no conseguiría el consumo 0 de gasolina, cosa que con el Outlander sí, de hecho ya lo he verificado.
Creo que si alguién va hacer más kilómetros que yo o más viajes largos, será mejor opción que el Outlander, tendrá un consumo más ajustado seguramente.
Aunque no me haya decantado por él, es una buena noticia que lleguen más coches a este sector, y con precios competitivos, creo que esto nos beneficiará a todos.