Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayasystems

Yo estoy muy contento con el PHEV. Hago de 70 a 80Km diarios con él.... Llego a sacar los 60Km en modo EV .... Llevo poco con él pero me ha sorprendido gratamente como funciona el conjunto y lo bien que responde el motor eléctrico!


Mi idea era ir a EV puro pero no está el horno para bollos (no hay suficientes PDR para poder viajar)

e-Duardo

Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que  viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros). 
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).

En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de  autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.

En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?

En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.

Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)
Hyundai Ioniq PHEV


Akenaton

Hombre cargando en el trabajo puede que hagas mas del 50% del total del trayecto en eléctrico, porque un trayecto entero no podrás hacerlo en eléctrico, son muchos km para que te aguante la batería, quizás puedas hacer mas de la mitad de cada trayecto (la mitad del total como comentas tu serian 46km+46km) en eléctrico, pero también dependerá de como le pises, de la orografia del recorrido y de la temperatura exterior.

Por curiosidad, porque el EV lo ves lejano??
Donde hay voluntad hay camino...

e-Duardo

Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 01:09:38 PM
Hombre cargando en el trabajo puede que hagas mas del 50% del total del trayecto en eléctrico, porque un trayecto entero no podrás hacerlo en eléctrico, son muchos km para que te aguante la batería, quizás puedas hacer mas de la mitad de cada trayecto (la mitad del total como comentas tu serian 46km+46km) en eléctrico, pero también dependerá de como le pises, de la orografia del recorrido y de la temperatura exterior.

Por curiosidad, porque el EV lo ves lejano??

Principalmente por precio. Los que he visto que tienen suficiente autonomía para no tener preocupaciones en mi uso habitual (a parte del trayecto al trabajo, a menudo hago recorridos de más de 250km) se pasan de precio. El Ioniq EV está a un precio similar al del PHEV (aunque no he visto ninguno de segunda mano al precio que yo podía pagar, cosa que sí que ha ocurrido con el PHEV), pero éste aún anda justo de autonomía.

Si tuviera algo más de cash, me atrevería con un Leaf o algo similar (que encima tiene bastante más maletero). Los que he visto de segunda mano con un precio manejable son el modelo antiguo y tampoco tienen tanta autonomía. Pero creo que un PHEV está bien como paso intermedio, para explorar los pros y contras que me voy a encontrar a la hora de buscar puntos de recarga y tal.
Hyundai Ioniq PHEV

priser

Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2019, 12:44:09 PM
Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que  viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros). 
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).

En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de  autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.

En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?

En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.

Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)


Hombre, yo en base al uso que le hago creo q si puedes hacer la mitad, pero en función de lo que le pises en autovía, o de los desniveles q tengas q salvar, ya q en cuestas el consumo es bastante mayor. Si tienes la enorme suerte de poder cargar en el trabajo, pues fenomenal. Desde el propio coche puedes programar como cargarlo, ya que te pregunta por tu tarifa eléctrica más económica, y a que hora quieres tener el coche disponible cada día de la semana. En ese sentido no tienes problema. En cuanto a las velocidades de carga te deja escoger entre 3, pero ahora no me preguntes cuales son exactamente que no me acuerdo.
Para la otra mitad del trayecto que harás en HEV, calcula entre 4-4.8 dependiendo como le pises, incluso menos de 4 si las circunstancias te son facorables

Tristán

Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2019, 12:44:09 PM
Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que  viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros). 
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).

En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de  autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.

En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?

En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.

Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)

Son muchos km, pero cargando rn el curro, es razonable que hagas la mitad en eléctrico. Si vienes de un HEV, lo notarás bastante. No obstante, aunque se te vaya de precio, ten en cuenta los ahorros de un EV 100%, ahorrarás mucho mas que con el PHEV, no tendrás mantenimiento de motor térmico, etc... Al cabo de los años, podría compensar (todo es echar números...).

Anlupa

En autovía se harán unos 40 y tantos km si te acercas a 120. Si fuera carretera convencional harías cerca de los 60.
En el cargador que viene con el coche tienes un botón detrás para elegir la intensidad de la carga, 8, 10 o 12 amperios. Nunca he probado a programar la carga.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Gracias por vuestras respuestas.

En el trayecto que mencionaba, a la salida de casa tengo un tramo de unos 5km de enlace hasta la autovía, en el cual se circula por debajo de 80km/h. Luego, el tramo principal es autovía y, según me aproximo a la ciudad, los últimos 20km se suele relantizar el tráfico, incluído un tramo de unos 5km de tráfico denso y lento (en ocasiones con retención), terminando con un pequeño tramo de tráfico urbano.
Por eso (desde la inexperiencia con este vehículo), intuyo que lo suyo es empezar en modo EV y guardarme unos 20-30km de autonomía eléctrica para el último tramo (y al regresar, hacer algo similar a la inversa).

Imaginaba que el coche, cuando se seleccionaba el modo "híbrido", el coche tendía a mantener el nivel de batería (oscilando con pequeñas cargas-descargas para aprovechar), pero por lo que os he estado leyendo por aquí, para  forzar el modo híbrido hay que poner la S (sport) y que en esas circunstancias el motor tiende a ir  cargando la batería (consumiendo más de lo que lo haría sin cargar) hasta los topes. ¿Esto es así o tiene distintas maneras de funcionar en modo HEV?

Un saludo,
Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Tienes un botón al lado del cambio para ir en HEV, en el que mantiene la batería cargando y descargando alrededor del porcentaje donde comiences el modo. Luego tienes el modo Sport en el que va siempre activo el motor de combustión (excepto si paras, o al acercarte a una rotonda...) en el que si no exiges mucho va cargando siempre la batería.
El motor de combustión también funciona al poner la calefacción si hay muchos grados de diferencia con el ambiente, funciona como un REV, el motor no mueve las ruedas y carga también batería.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: Anlupa en Mayo 30, 2019, 04:58:29 PM
Tienes un botón al lado del cambio para ir en HEV, en el que mantiene la batería cargando y descargando alrededor del porcentaje donde comiences el modo. Luego tienes el modo Sport en el que va siempre activo el motor de combustión (excepto si paras, o al acercarte a una rotonda...) en el que si no exiges mucho va cargando siempre la batería.
El motor de combustión también funciona al poner la calefacción si hay muchos grados de diferencia con el ambiente, funciona como un REV, el motor no mueve las ruedas y carga también batería.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Muchas gracias, es justo la duda que tenía.

Por otra parte, cuando usas el navegador durante un recorrido, ¿realmente el sistema híbrido se adapta a la información de éste en función de los desniveles que vengan por delante o simplemente te da "consejos" para que seas tú quien lo aproveche? El folleto que dan en el concesionario es algo confuso en ese sentido...
Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Te da mensajes de levantar el pie del acelerador al acercarte a una rotonda o cruce, puedes variar cuando te da el mensaje (antes o después) en los ajustes. Creo que no hace nada más, leí en algún sitio que tenía más nivel de  retención en bajadas, pero yo no noto diferencia.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Muy buenas,
Simplemente quería preguntar si por aquí registráis los repostajes y kilometraje para tener vuestras propias mediciones reales de consumo de gasolina.
Los que así lo hacéis, ¿en qué medida se diferencia el consumo real respecto del consumo medio mostrado en el ordenador? (en el caso de que lo pongáis a cero tras cada repostaje).
En otros coches en los que he realizado el seguimiento, la diferencia ronda el 10% (siempre del lado "optimista"), es decir, en el Golf si me sale 4.0 en indicador, reales suelen ser 4.5. En el Yaris Hybrid la diferencia era menor (4.5 de marcador solían traducirse en 4.8 reales).
Aún estoy con mi primer depósito del IONIQ, y de momento tengo la media en 2.6 y espero el repostaje a ver cuál es el real. Hay que tener en cuenta que todos los recorridos que he hecho (excepto un paseo) son de una duración muy superior a la autonomía eléctrica. Es decir, llevo 5 desplazamientos de 92km y en 3 de ellos no he podido partir con la batería totalmente llena sino con unos 40km de autonomía teórica, y dos desplazamientos (ida + vuelta) de 250km cada uno.

Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Cita de: e-Duardo en Junio 10, 2019, 09:56:52 AM
Muy buenas,
Simplemente quería preguntar si por aquí registráis los repostajes y kilometraje para tener vuestras propias mediciones reales de consumo de gasolina.
Los que así lo hacéis, ¿en qué medida se diferencia el consumo real respecto del consumo medio mostrado en el ordenador? (en el caso de que lo pongáis a cero tras cada repostaje).
En otros coches en los que he realizado el seguimiento, la diferencia ronda el 10% (siempre del lado "optimista"), es decir, en el Golf si me sale 4.0 en indicador, reales suelen ser 4.5. En el Yaris Hybrid la diferencia era menor (4.5 de marcador solían traducirse en 4.8 reales).
Aún estoy con mi primer depósito del IONIQ, y de momento tengo la media en 2.6 y espero el repostaje a ver cuál es el real. Hay que tener en cuenta que todos los recorridos que he hecho (excepto un paseo) son de una duración muy superior a la autonomía eléctrica. Es decir, llevo 5 desplazamientos de 92km y en 3 de ellos no he podido partir con la batería totalmente llena sino con unos 40km de autonomía teórica, y dos desplazamientos (ida + vuelta) de 250km cada uno.
Me autorrespondo:
Hoy he hecho mi primer repostaje tras el primer llenado de depósito, y el resultado a sido 2.5 l/100km, mientras que el ordenador de a bordo indicaba 2.4, por lo que en esta ocasión se ha acercado bastante (menos de un 5% de error).


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Ioniqbrutal

Nosotros íbamos a comprarnos elnenchufable y haciendo cuentas en el concesionario vimos que salía  más barato  eléctrico  puro o EV' por el tema de las ayudas públicas. Así que desde hace un mes tenemos el EV y encantados. Le hacemos unos 60 km diarios para ir a trabajar. En este tiempo.lleva ya 3300 km hechos (con un viaje de por medio) y a coste 0.  Porque recargo en sitios públicos y en el trabajo. El consumo' estabilizado en 10 kWh. Y una autonomía real yendo a 100 en autovía  de 250 km. Un gran coche.

Ioniqbrutal

Por cierto, en ciudad supera sin problemas los 300 km de autonomía. El enchufable con sus 60 km en EV era el que en principio más se ajustaba a lo que queríamos, pero dado el salto al electrico ya no hay marcha atrás. Cuando vas en un coche térmico' te das cuenta del avance brutal. A ver que tal sale el nuevo Ioniq y la versión barata del Tesla 3. Son el futuro inmediato.