Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Buenas!

Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en  modo EV.

Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)
Hyundai Ioniq PHEV

priser

Bueno, pues primera noticia de degradación de leo, pero el dato parece muy bueno después de 66400 km, no?
Sólo una curuisidad, no te la saldría el mensajito de que la batería de alto voltaje le metió un peuqeño cgute a la de 12V? Igual podría ser una explicación...o ya te lo hace siempre.
Yo por el momento 28700 km y un montón de dinero ahorrado entre impuestos, combustible y revisiones, si lo comparo con mi anterior diesel, encantado de la vida q estoy



Cita de: e-Duardo en Junio 04, 2020, 04:55:39 PM
Buenas!

Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en  modo EV.

Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)


Anlupa

Por qué tengo que subir el volumen de Spotify a 25 para escucharlo como la radio o Play Music a 10?


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Yo diría que a mí el volumen del Espotifai me va bastante similar al de la radio.
Mira si el volumen del sonido en Android Car varía según tengas el volumen multimedia en el móvil...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Cita de: e-Duardo en Junio 04, 2020, 04:55:39 PM
Buenas!

Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en  modo EV.

Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)

Buenas,
Me autocito para comentar que parece que esa pérdida de 1km de autonomía ha sido algo temporal.
Ahora vuelve a mantenerse en 63km (60 si activo la climatización) hasta que salgo del pueblo.
Creo que fue desde que un día en que apuré un poco más la batería (después de ponerse a 0 bajó el nivel una o dos rayitas más), lo cual pudo ayudar a un equilibrado de celdas o algo así...
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Julio 23, 2020, 11:08:02 AM
Buenas,
Me autocito para comentar que parece que esa pérdida de 1km de autonomía ha sido algo temporal.
Ahora vuelve a mantenerse en 63km (60 si activo la climatización) hasta que salgo del pueblo.
Creo que fue desde que un día en que apuré un poco más la batería (después de ponerse a 0 bajó el nivel una o dos rayitas más), lo cual pudo ayudar a un equilibrado de celdas o algo así...

Me alegro que haya sido una falsa alarma. Creo que lo mejor para las baterías es darles caña y no dejarlas que se descarguen a 0 (q no lo permite el coche) y no mantenerlas al 100% (ni con el cable enchufado) si no vas a usarla al día siguiente.

Saludos

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Julio 31, 2019, 05:12:42 PM
Sera así en los phev, pero yo he tenido un hev y cuando pisas a tope se nota un click en el pedal, reduce automáticamente una o dos marchas y sale como un tiro.
Y en el kona ev con 204 cv ya no te cuento, en cualquiera de los 4 modos de conducción. En el eco+ solo te avisa que te estas pasando de consumo de kwh, pero se te escapa de las manos aun funcionando el control de tracción. 8)


Es posible, hace un tiempo (mucho antes de comprar el Ioniq) probé el Niro HEV (se entiende que lleva la misma motorización), y no me dio la sensación de tan "pesado".

En el Ioniq PHEV sí que es cierto que cuando pisas a fondo, sí que baja alguna marcha y da un estirón, pero ese estirón sigue lejos que la respuesta que sientes con la S.
No obstante, tener que mover el pie hasta el fondo del acelerador para notar un empuje notable (incluso aunque saliera como un tiro) transmite una sensación muy alejada de tener un motor de 140cv.
La potencia está ahí, porque simplemente cambiando el modo de conducción (bien desde la palanca, o bien dándole a una de las levas del volante) sí que se nota. Pero, en el modo normal la sensación es de llevar un coche de 70cv.

Supongo que es porque en el PHEV se pretende que en el modo "normal" vayas siempre en EV, y el motor eléctrico es de sólo unos 70CV.
Seguramente el Ioniq EV por defecto se comporta como un coche de 120CV y el Kona EV de 204CV también se comportará como tal.

Buen comentario, es exacto a lo que he sentido en mi primer viaje largo cargado (por cierto el maletero estupendo, hemos venido hasta arriba).

La respuesta en S es muy buena (me ha sorprendido), prestacionalmente según Zeperfs es casi tan rápido acelerando y recuperando como mi BMW 320d de 136 cv que es bastante rápido, hasta aquí contento.

En autovía en modo ECO con el control adaptativo el coche recupera bien, con tirón casi como un turbodiesel, baja las marchas necesarias y recupera bien. El tema es que si quieres acelerar más q la velocidad programada con el acelerador, está muerto, hay que pisarlo casi a fondo con 2-3 rayas PWR sin embargo le das al botón res+ del control y perfecto. Es claramente un tema de programación del software, debería tener un modo ECO con más respuesta y un modo ECO+ como lo tiene ahora, para aquellos q son muy suaves en conducción.

En carretera de montaña, es casi obligado el modo Sport, en las salidas de las curvas el modo ECO te obliga casi a pisar a fondo para salir con velocidad, si no pisas bien te deja "vendido".

Me ha sorprendido que sin ser para nada deportivo se comporta bastante bien a pesar del peso del coche y de lo cargados que íbamos, se nota ágil y seguro.

En casi 600 km, con velocidades de autovía de 140  los primeros 200 km, 60 km de carretera nacional con sube y baja, y 40 de bajada con puerto, ha gastado 3,9 l/100 ; a la vuelta los mismo 40 de subida y 60 de nacional hasta la autovía a 130 km/h en otros 200 km., han sido 4,9 l/100, más cargado y subiendo.
El consumo estando en rodaje, con dos cargas, 4,4 l/100 con medias de 106-108 km/h, bastante bien y sin conducir despacio.

Saludos

Anlupa

Cita de: e-Duardo en Junio 04, 2020, 04:55:39 PM
Buenas!

Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en  modo EV.

Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)
Me acaba de pasar lo mismo, con unos 70000 km. Esta mañana marcaba 61 recién desconectado, y ahora tras desenchufar en el trabajo finalizada la carga marca 62.

Eso sí, todo perfecto. Tras 7000 km desde el último reset de contador me marca 1.9 l/100km.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

e-Duardo

Pues el mío a punto de cumplir los 80.000km, sigue en los 63 de autonomía tras aquel lapsus en el que se quedaba en 62 tras arrancar.
No sé si en su momento fue un equilibrado de celdas o algo así. Creo recordar que recuperó el km perdido tras hacer un vaciado de batería algo mayor de lo habitual (normalmente aparco justo cuando acaba de quedarse a 0 la autonomía y están las 4 rayas blancas, y ese día se puso a cero un rato antes de llegar a casa y llegué con 2 rayitas)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Carlos PHEV

Hola,
por si le sirve a alguien, según vengo observando (más de tres años y 85.000 Kms):
25% batería, no hay rayitas azules, solo las cuatro grises, en EV quedan 3 Km autonomía.
16% batería, entra el motor térmico.
12% batería, tres rayitas grises.
8% batería, dos rayitas grises.
4% batería, una rayita gris (creo, solo he llegado una vez).
Saludos!!

e-Duardo

Y cómo llegas a sólo 1 rallita? Siempre que he andado en modo HEV sin autonomía eléctrica el motor térmico se encarga de que no bajen las rayitas por debajo de la segunda...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Sí, hoy he intentado descargar lo máximo posible la batería, y por mucho que le he pisado para intentar descargar, por debajo del 8% no lo he visto. Dejaba de usar la batería y sólo empujaba con el motor térmico y  cargaba la batería según el gráfico.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Carlos PHEV

Hola,
me ha pasado en una subida muy larga en la que se empleaba tanto el térmico como el eléctrico, la empecé con 9-10% y la terminé al 2%!!! pero solo me ha pasado esa vez (al poco tiempo de tener el coche) ahora no dejo que se descargue tanto la batería, en los viajes aconsejo dejar por lo menos un 30% de batería y no apurar.
Un saludo,

e-Duardo

Ah, entiendo.
Yo siempre reservo batería como mínimo para los últimos kilómetros, ya que prefiero quemar gasolina en vías rápidas que hacerlo cuando ya estoy en torno al destino, que suele ser pueblo/ciudad, que es donde mejor partido se saca al eléctrico y menos al combustión

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

#119
Cita de: Carlos PHEV en Octubre 17, 2020, 07:52:04 PM
Hola,
me ha pasado en una subida muy larga en la que se empleaba tanto el térmico como el eléctrico, la empecé con 9-10% y la terminé al 2%!!! pero solo me ha pasado esa vez (al poco tiempo de tener el coche) ahora no dejo que se descargue tanto la batería, en los viajes aconsejo dejar por lo menos un 30% de batería y no apurar.
Un saludo,

A nosotros nos ha pasado igual, empezamos la subida con poca carga,  unos 18% (confiamos en el nuevo modo Auto), y encima le pedimos y como subía  perfectamente (6% de pendiente a 140 km/h y cargado), cuando nos dimos cuenta empezó  a perder potencia y estábamos en 7% o menos, ya no nos vuelve a pasar.

Se te quedaría sin apoyo eléctrico con un 2%, ¿no?