Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Anlupa en Junio 22, 2018, 12:13:53 AM
Jejeje! No tenía ni idea de eso. Gracias por la aclaración.

De nada  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

Me he dado cuenta que al pisar el pedal del freno, en carretera, y viendo las rayas del indicador de carga, al levantar el pedal del acelerador se activa una raya azul, y pisando levemente el freno con 2 o 3 rayas azules no se activa la luz de freno, con 4 sí.
Quiere decir esto que hasta las 4 rayas no se activa el freno y lo que hace al pisar sin fuerza es retener con el motor eléctrico?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk



Alandith

Como sabes cuando se te enciende la luz de freno yendo a esas velocidades?!
Hay que ponerse las pilas...

Anlupa

Jajaja!
De noche cuando prisas el freno se ilumina todo por atrás como un árbol de navidad. El otro día me di cuenta por casualidad de que iba con el pedal de freno pisado y sin iluminarse e hice la prueba.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


priser

Pues yo 620 Km de ida y otros de vuelta en mi primer viaje largo y además estreno del coche, 120 por autovía en modo HEV normal sin usar sport.....4.7, acostumbrado a mis 7 que hacía mi diesel

Anlupa

Tras estar todo el mes de agosto fuera de casa: viaje desde Guadalajara hasta la Vera en Cáceres, de ahí cargando en casa y viajes diarios o casi a zonas de los alrededores y dos a Plasencia sin recargar allí (90 km entre ida y vuelta) Un viaje a Moraleja donde he podido recargar también, de 100 Km, y de ahí un día a Alcántara, 57Km, y vuelta. Otro día a Cáceres, 170 Km ida y vuelta, donde recargué en el parking. Vuelta a Aldeanueva de la Vera.
Viaje hasta Peniche en Portugal y de ahí hasta Lisboa un día, otro a Estoril y Cascais, Obidos y zonas de los alrededores, sin recargar (fallo que no hice la tarjeta Mobie :( ) En el hotel me decían que me dejaban enchufe, pero que pusiera yo el cable, necesitaba al menos 10 m!
De ahí vuelta a Guadalajara y un viaje hasta Madrid capital.
En la cifra hay también varios días de casa al trabajo en los que no se consume gasolina y Altra algo la cifra, pero no serán más que 10 o 12 días.
Decir también que cuando pilota la Wat lo hace como si no hubiera mañana, cuando voy en modo Sport en 80 o 100 Km recargo la batería, pero ella va de continuo gastando lo que produce cual kers de F1.

La que marca 17 de autonomía es de esta mañana, ida y vuelta al trabajo desde Pozo de Guadalajara hasta Guadalajara, recargo en casa, en el trabajo no puedo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


darroyo

Llevo con el coche 4 dias. y 500 km. Por ahora muy muy contento.

Los viajes que he dado por la ciudad y hasta un pueblo a 15km 100% en electrico, muy bien.
Ayer hice un viaje de ida y vuelta de Valladolid a Madrid. Sali con el coche cargado al 100% hice una media de 2.8 litros. A la vuelta cargue el coche hasta el 85% y me salio una media de 3.2 litros a los 100. Esto por la nacional 601 y la N-VI mas puerto del alto del leon. En la bajada del alto del leon y la AP6 pude cargar algo de bateria. Todo esto claro con la calefaccion puesta casi todo el camino.

En total el marcador de la gasolina solo ha bajado un cuarto en estos 500km.
El sabado ire a Zamora con el, ademas seguro que la mujer lo lleva y no precisamente en conduccion tranquila :D ya os contare que consumo da.

Me hubiera gustado pillar el ioniq 100% electrico, pero para mi gusto los 200km de autonomia se me hacen muy cortos. Si llega a tener 400 no me lo hubiera pensado dos veces. El kona no me lo plantee en su momento.

Anlupa

Hoy, algo más de 300Km desde Plasencia a Salamanca. Con depósito y batería llenos de salida. Carga en Salamanca y vuelta a casa agotando la batería. Ida en modo híbrido y vuelta en modo EV y sport para recargar mejor casi todo el camino cuesta abajo, me ha recargado unos 50 Km tras vaciar lo cargado en el centro comercial para llegar a casa con esos 4 sobrantes.


Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


Mauron

Hola,

Yo soy la obeja negra de todos, he tenido monton de problemas y aun tiene solo 5000km. Tengo el Ionic PHEV style.

1) Se estropeo el sensor de las luces. Arreglado
2) Se estropeo el Detector de coliciones. Arreglado pero les llevo casi un mes porque no encontraban el problema.
3) Ruido al girar con la direccion. Arreglando
4) La radio me pone dynamics cada ves que la arranco, no la tengo en favoritos y la sintonia es una 94.2. Esperando solucion.
5) He notado que hace un ruido a veces cuando suelto el freno y voy a comenzar la marcha. Aun no lo he comentado.
6) Me pasa que a veces lo pongo a cargar y no comienza la carga. Pendiente de mirar.


En fin como veis me pasa de todo, me encanta el coche pero no estoy muy contento con el. Es cierto que ahorro mucho en combustible aunque es cierto que lo de la calefaccion es una lata, yo me apaño con los asientos y el volante calefactado.

Salduos,

A2P

Cita de: marhermi en Marzo 05, 2019, 09:26:42 AM
Cita de: darroyo en Diciembre 18, 2018, 12:22:34 PM
Llevo con el coche 4 dias. y 500 km. Por ahora muy muy contento.

Los viajes que he dado por la ciudad y hasta un pueblo a 15km 100% en electrico, muy bien.
Ayer hice un viaje de ida y vuelta de Valladolid a Madrid. Sali con el coche cargado al 100% hice una media de 2.8 litros. A la vuelta cargue el coche hasta el 85% y me salio una media de 3.2 litros a los 100. Esto por la nacional 601 y la N-VI mas puerto del alto del leon. En la bajada del alto del leon y la AP6 pude cargar algo de bateria. Todo esto claro con la calefaccion puesta casi todo el camino.

En total el marcador de la gasolina solo ha bajado un cuarto en estos 500km.
El sabado ire a Zamora con el, ademas seguro que la mujer lo lleva y no precisamente en conduccion tranquila :D ya os contare que consumo da.

Me hubiera gustado pillar el ioniq 100% electrico, pero para mi gusto los 200km de autonomia se me hacen muy cortos. Si llega a tener 400 no me lo hubiera pensado dos veces. El kona no me lo plantee en su momento.
Gracias por la información que aprovecharé cuando tenga un phev de los nuevos. El EV ahora vendrá con batería de 39, pero todavía se queda corto para mis trayectos. El kona aunque tiene batería de 64 no me gusta comparado con el Ioniq.



Cuando sale a la venta los nuevos IONIQ PHEV ? El IONIQ EV de 39kw seria fácil que haga 300 km no ?

Akenaton

Cita de: A2P en Marzo 20, 2019, 12:46:35 PM
Cuando sale a la venta los nuevos IONIQ PHEV ? El IONIQ EV de 39kw seria fácil que haga 300 km no ?

Si, el Ioniq EV con bateria de 39kWh se espera que haga unos 300km, si mantiene pesos con mayor bateria es probable que los haga.
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

#56
Cita de: A2P en Marzo 20, 2019, 12:46:35 PM
Cuando sale a la venta los nuevos IONIQ PHEV ? El IONIQ EV de 39kw seria fácil que haga 300 km no ?

El nuevo ioniq hev y phev esta previsto que lleguen aquí para julio y el ev para septiembre. Yo voy a pedirme un phev y estoy esperando que me avise el concesionario.

ayasystems

Yo quiero esperar al nuevo pero no me confirman cuando se entregarán, incluso han llegado a decirme que para finales de 2019 o principios de 2020

Pero también me han dicho que para el modelo actual no tienen el color que quiero y que ya no pueden pedirse a fábrica porque llega el nuevo modelo. Esto último contradice a lo primero.....

Es fiable la fecha que te han dado de Julio?

marhermi

#58
Cita de: ayasystems en Marzo 21, 2019, 10:56:57 AM
Es fiable la fecha que te han dado de Julio?
Pues todo lo fiable que pueda ser la buena intención de un concesionario para vender un coche nuevo.
Si el EV se retrasa de septiembre a diciembre, pues el hev y phev para octubre estarán aquí.
Otra cosa es desde cuando se pueden reservar, que es lo que estoy esperando para este mes o como muy tarde abril.

Tristán

He estado leyendo comentarios y veo que no sólo el BEV es un cochazo (el EV más eficiente), sino que el PHEV también es super eficiente. Con el Audi A3 e-tron, no sólo los consumos son peores y la autonomía mucho peor, sino que en modo híbrido los consumos del Ioniq PHEV son excelentes! También es verdad que nosotros con el A3 solemos ir siempre bastante ligeros, pero raro es el viaje que baja de los 6l. Eso sí, lo de la calefacción es una cagada, porque si haces pocos km, quieres ir calentito y en EV. Eso sí que va bien en el e-tron (aunque con frio y calefacción la autonomía se quede en 25km...  :P