Red de carga Ionity

Iniciado por mmezo, Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

No me acabo de creer que sea cierto, pero mirad qué mapa de la red de recarga rápida prevista por el consorcio Ionity he visto en Electrek  https://electrek.co/2018/02/06/map-ionity-ultra-fast-charging-network/ . Se supone que serán 400 cargadores a instalar entre ahora y finales de 2019, inicialmente a 150kW y con posibilidad de subirlos a 350kW. Hablan que de media 6 puntos por estación de recarga. Si se cumplen la previsiones de los mapas esto empezaría a tener muy buena pinta.

Además Ionity es uno de los 2/3 consorcios de redes paneuropeas que hay. A ver si suena la flauta y los otros se acuerdan de España también.


Sagan28

Cita de: mmezo en Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM
No me acabo de creer que sea cierto, pero mirad qué mapa de la red de recarga rápida prevista por el consorcio Ionity he visto en Electrek  https://electrek.co/2018/02/06/map-ionity-ultra-fast-charging-network/ . Se supone que serán 400 cargadores a instalar entre ahora y finales de 2019, inicialmente a 150kW y con posibilidad de subirlos a 350kW. Hablan que de media 6 puntos por estación de recarga. Si se cumplen la previsiones de los mapas esto empezaría a tener muy buena pinta.

Además Ionity es uno de los 2/3 consorcios de redes paneuropeas que hay. A ver si suena la flauta y los otros se acuerdan de España también.


Absurdo que el corredor mediterráneo quede desierto hasta Alcoy o Murcia. No entiendo nada.


DGM73

Buenísimo. Ahora solo falta que haya coches que puedan cargar a esa potencia sin freírse la batería. Buen marketing por el momento

nexus6bcn

Cita de: DGM73 en Febrero 06, 2018, 09:40:47 PM
Buenísimo. Ahora solo falta que haya coches que puedan cargar a esa potencia sin freírse la batería. Buen marketing por el momento

Exactamente... En 2019 habrá un montón de cargadores de 150 kW y ningún coche de esos fabricantes.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

mmezo

Da igual, la red la promueven esos fabricantes, pero entiendo que será publica. Si ni cargas a 150kW, ya cargarás a 50 u 80/100 como los ampera-e o nuevo leaf o....

Uripiruli

Realmente lo de la comunidad Valenciana no tiene sentido... Te dejan muy colgado para bajar por el Mediterráneo.
Respecto a la red ionity me suena haber leído que abogan por el formato CCS Combo, tengo dudas si pondrán chademo  también... Si no es así putada para los leafs, Outlander y compañía.... Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jim3cantos

#6
Cita de: mmezo en Febrero 07, 2018, 12:35:15 AM
Da igual, la red la promueven esos fabricantes, pero entiendo que será publica. Si ni cargas a 150kW, ya cargarás a 50 u 80/100 como los ampera-e o nuevo leaf o....

...o el model 3. O ninguno de ellos porque las respectivas marcas no forman parte de Ionity...

JLeno

Eje BCN-MDD con puntos de carga separados entre 150 y 175 km. ¿Alguno de los fabricantes del consorcio tiene algún vehículo capaz de hacer este recorrido a 120km/h con la calefacción puesta? Con el i3 94Ah se pueden hacer, pero pisando huevos y bien tapados. 

Cita de: mmezo en Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM
No me acabo de creer que sea cierto, pero mirad qué mapa de la red de recarga rápida prevista por el consorcio Ionity he visto en Electrek  https://electrek.co/2018/02/06/map-ionity-ultra-fast-charging-network/ . Se supone que serán 400 cargadores a instalar entre ahora y finales de 2019, inicialmente a 150kW y con posibilidad de subirlos a 350kW. Hablan que de media 6 puntos por estación de recarga. Si se cumplen la previsiones de los mapas esto empezaría a tener muy buena pinta.

Además Ionity es uno de los 2/3 consorcios de redes paneuropeas que hay. A ver si suena la flauta y los otros se acuerdan de España también.


DlasEV

Cita de: jim3cantos en Febrero 07, 2018, 08:00:14 AM
...o el model 3.
Lo lógico es que el Model 3 llegue a Europa con CCS Combo.
Por otra parte, es casi seguro que sólo vayan a poner conector CCS Combo en los postes de Ionity.

Akenaton

Cita de: Uripiruli en Febrero 07, 2018, 06:19:53 AM
Realmente lo de la comunidad Valenciana no tiene sentido... Te dejan muy colgado para bajar por el Mediterráneo.
Respecto a la red ionity me suena haber leído que abogan por el formato CCS Combo, tengo dudas si pondrán chademo  también... Si no es así putada para los leafs, Outlander y compañía.... Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo el consorcio lo formaban BMW, Ford, VW y alguno mas, y todos ellos han apostado por la carga rapida con CCS por lo que no seria de extrañar de que solo fuesen cargadores CCS, hay que tener en cuenta que el ChadeMO es cosa de los japoneses, en Europa se aposto por el CCS, asi que es una forma de dar publicidad a ese conector y a la vez hacer la competencia a otras marcas como Nissan, una de las mas fuertes en este sector, y no nos engañemos, a los fabricantes europeos eso les viene bien para sus ventas.
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

Audi ha desvelado el mapa de ubicaciones de la red de carga ultrarrápida IONITY en una cumbre sobre vehículo eléctrico celebrada en Oslo. En ella podemos ver que la red llegará a las principales carreteras españolas cubriendo todo el territorio nacional.
https://movilidadelectrica.com/primer-mapa-la-red-recarga-ionity-estaciones-espana/

Sagan28

A ver si es verdad y llega a España este año. Lo extraño es que no haya en el corredor mediterráneo por las zonas de cataluña y comunidad valenciana.

DlasEV

Tengo la impresión de que alguien ha estado entretenido dibujando puntos en un mapa y poco más. En el corredor norte aparecen Bilbao, Oviedo y A Coruña ¿WTF? Donde hacen falta es en ruta, no en las poblaciones principales.
Ojalá sea una realidad en breve plazo pero de momento sólo es humo.
Por otra parte, la tramitación es muy lenta, conseguir los terrenos, permisos, línea eléctrica... prácticamente imposible tenerlo todo para finales de 2019.

Fer


GonzaloGM

La red de recarga Ionity ha abierto su primera ubicación en una autovía alemana, en un área de servicio de la Autobahn A61. Durante el mes de mayo la recarga será gratuita para cualquier usuario de vehículo eléctrico que cuente con conector CCS.
https://movilidadelectrica.com/ionity-abre-su-primera-estacion-de-recarga-en-alemania/