Red de carga Ionity

Iniciado por mmezo, Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Excelente noticia que esté ya en funcionamiento la primera estación. Creo que ademas es la primera en el mundo capaz de recargar a 150kw. Ahora hacen falta los coches que puedan recargar a esas intensidades.

Creo que deberían ser los estados o la Unión Europea la que llevara la iniciativa mediante fuertes subvenciones. Dejar recaer el peso de la red en las marcas supone un coste que repercutirán en los vehículos.

Akenaton

Cita de: Javier en Abril 19, 2018, 01:31:59 PM
Dejar recaer el peso de la red en las marcas supone un coste que repercutirán en los vehículos.

No lo creo, porque al contrario de Tesla (al principio), las recargas no son gratuitas, por lo que al final estas pagando el consumo y la instalación cuando las usas, a largo plazo, eso si................. a no ser que cobren el kWh a precio de oro  ::)
Donde hay voluntad hay camino...



Javier

Inaugurada la primera estación de Suiza con 6 cargadores al norte de Lucerna


jim3cantos

Cita de: Javier en Junio 05, 2018, 12:19:03 PM
Inaugurada la primera estación de Suiza con 6 cargadores al norte de Lucerna



pensaba que era ya la tercera, pero no. A ese ritmo les va a costar alcanzar a Tesla. :(

Lituus

No se si esta pero no lo he visto. Jaguar está lanzando  el I Pace pero no está parece en el Ionity. Parece extraño porque si no se pueden cargar en la misma es un problema de importante. ¿Alguien tiene información? Gracias

mmezo

#21
No tiene nada que ver quien impulsa o es socio de la red con qué vehículos se pueden cargar. Eso sólo pasa con los supercargadores de Tesla que son exclusivos.

El resto de marcas utiliza un conector y protocolo de carga estándar CCS* y permite cargar cualquier coche que lleve ese conector en cualquier punto de recarga de cualquier operador. Da igual que sea un Jaguar, Mercedes, BMW o Hyundai. Lo malo de momento es que hasta ahora te tienes que dar de alta en cada proveedor. Es como si para repostar gasolina en Cepsa tuvieses que darte de alta primero, para ir a una Repsol contactar con ellos, para echar gasolina en Carrefour darte de alta en su sistema,... Lo cual es un c*ñaz*.

*Algunos coches, principalmente asiáticos/Japoneses, en lugar de CCS tienen otro conector Chademo y muchos cargadores rápidos son multi-sistema, pero da la impresión que estos de Ionity no lo son.

Lituus

Gracias mmexo, vamos aprendiendo. Saludos

Javier

#23
Cita de: jim3cantos en Junio 05, 2018, 01:00:07 PM
pensaba que era ya la tercera, pero no. A ese ritmo les va a costar alcanzar a Tesla. :(

Si es la tercera, la primera en Suiza. las otras dos están en la A61 en Brohltal, una en cada sentido.

Además otra red, Smatrics, también está instalando cargadores a 350kw en Austria. 

https://smatrics.com/news/erste-350kw-ladestation-in-oesterreich

Lo bueno de ambas es que ponen varios cargadores por sitio. Si no es jugártela.


Sagan28

A ver si el año que viene vemos alguna red en España.

jim3cantos

#25
ya tienen mapa con 5 estaciones abiertas y otras tantas en construcción pero también han retrasado el objetivo de las 400 abiertas hasta el 2020:
CitarThe IONITY headquarters are located in Munich, Germany. By 2020, we will be operating around 400 fast charging stations in 24 European countries. We have been able to secure attractive locations through strategic partnerships.

Sagan28

A ver si pronto vemos alguna en España.

nexus6bcn

Cita de: jim3cantos en Julio 21, 2018, 05:06:06 PM
ya tienen mapa con 5 estaciones abiertas y otras tantas en construcción pero también han retrasado el objetivo de las 400 abiertas hasta el 2020:
CitarThe IONITY headquarters are located in Munich, Germany. By 2020, we will be operating around 400 fast charging stations in 24 European countries. We have been able to secure attractive locations through strategic partnerships.
En España es fácil conseguir esos acuerdos estratégicos: hay una importante Red de autopistas de peaje cuyos gestores deberían estar bien dispuestos a aumentar sus ingresos :-(

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

isuriv

8-Marzo-2019
Estado Actual de las estaciones

En construcción: 51
En Funcionamiento:59 


nexus6bcn

#29
Cita de: isuriv en Marzo 08, 2019, 09:18:15 AM
8-Marzo-2019
Estado Actual de las estaciones

En construcción: 51
En Funcionamiento:59 

A ver cómo sigue... De momento no parece que no vayan a llegar al objetivo.
Tener ya 59... Y con 51 en construcción es un buen comienzo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/