Especificaciones reales de la batería del Nissan Leaf

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 08, 2018, 11:21:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La batería del Nissan Leaf, de 40 kWh, cuenta en su interior con 192 celdas, las mismas que la de 30 kWh de la versión anterior. Sin embargo su densidad de energía volumétrica y gravimétrica  ha aumentado significativamente: 460 Wh/l y 224 Wh/kg.
https://movilidadelectrica.com/especificaciones-reales-de-la-bateria-del-nissan-leaf/

jim3cantos



Fernando M

Una prueba no concluyente, pienso: "I could only discharge 63 % of the battery"

Recordemos la homologación EPA, 151 millas contra 124 millas del Ioniq.

Uripiruli

En la notícia dice esto:
La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh en un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30, 24 kWh y 40 kWh que le permitirán ocupar el mismo espacio. En su interior podrían modificarse las celdas y el proveedor.

Significa esto que si no cambian la estructura de la batería solo las celdas... No habrá refrigeración líquida? Cómo mucho por aire forzado como el ioniq, Zoe etc...
Si alguien sabe más del tema por favor.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Febrero 08, 2018, 05:07:54 PM
En la notícia dice esto:
La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh en un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30, 24 kWh y 40 kWh que le permitirán ocupar el mismo espacio. En su interior podrían modificarse las celdas y el proveedor.

Significa esto que si no cambian la estructura de la batería solo las celdas... No habrá refrigeración líquida? Cómo mucho por aire forzado como el ioniq, Zoe etc...
Si alguien sabe más del tema por favor.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No se como se refrigerara el d 60kw pero el 40kw es ventilación pasiva que según he leído se refrigera pr flujo de aire al circular.Pero nada al cargar en parado.

Ev Power


GonzaloGM

Cita de: Uripiruli en Febrero 08, 2018, 05:07:54 PM
En la notícia dice esto:
La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh en un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30, 24 kWh y 40 kWh que le permitirán ocupar el mismo espacio. En su interior podrían modificarse las celdas y el proveedor.

Significa esto que si no cambian la estructura de la batería solo las celdas... No habrá refrigeración líquida? Cómo mucho por aire forzado como el ioniq, Zoe etc...
Si alguien sabe más del tema por favor.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk




No habrá refrigeración liquida. Eso fue lo que me contaron los responsables técnico s de Nissan en la presentación en Madrid

https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

Nionic

Con la mejora de la química la refrigeración por agua deja de tener sentido. Además el agua y el litio no se llevan muy bien que digamos. Y las futuras baterias sólidas todavía son más resistentes a cambios de temperatura y no se deshidratarán ni cambiará sus propiedades (reacciones parásitas) con el rango de temperaturas habitual. Yo no me preocuparía.

Sagan28

¿Y ni un triste ventilador para cuando estés cargando rápido? A mi me parece muy cutre, peor que ioniq que al menos tiene un ventilador para meter aire, muy seguros tienen que estar en nissan pero no veo como evitar la degradación en cargas a 50 KW.

Ritxi

Cita de: Sagan28 en Febrero 09, 2018, 08:10:48 AM
¿Y ni un triste ventilador para cuando estés cargando rápido? A mi me parece muy cutre, peor que ioniq que al menos tiene un ventilador para meter aire, muy seguros tienen que estar en nissan pero no veo como evitar la degradación en cargas a 50 KW.

+1000...

Cita de: Nionic en Febrero 09, 2018, 01:18:10 AM
Con la mejora de la química la refrigeración por agua deja de tener sentido. Además el agua y el litio no se llevan muy bien que digamos.

¿Seguro que AESC ha mejorado la química de sus baterías? Los antecedentes, batería de 24 kWh y la de 30 kWh no son precisamente halagüeñas. Y más capacidad significa más calentamiento cuando se exprime a fondo, tanto en carga como en descarga. En mi opinión es un despropósito.

Cita de: Uripiruli en Febrero 08, 2018, 05:07:54 PM
Cómo mucho por aire forzado como el ioniq, Zoe etc...

La batería del Zoe se enfría por aire refrigerado por la bomba de calor del coche. No es tan eficaz como la refrigeración líquida, pero sin comparación con sólo la ventilación forzada.

Uripiruli

En el pasado se dijo esto:

http://forococheselectricos.com/2018/01/un-informe-revela-que-el-nissan-leaf-de-60-kwh-podria-tener-215-cv-y-carga-a-100-kw.html

Según la tabla tendrá Termal Management System, entiendo que será por aire forzado de la climatización entonces como el ioniq, zoe etc...


Sagan28

Cita de: Uripiruli en Febrero 09, 2018, 09:18:49 AM
En el pasado se dijo esto:

http://forococheselectricos.com/2018/01/un-informe-revela-que-el-nissan-leaf-de-60-kwh-podria-tener-215-cv-y-carga-a-100-kw.html

Según la tabla tendrá Termal Management System, entiendo que será por aire forzado de la climatización entonces como el ioniq, zoe etc...

Es que es lo absolutamente mínimo exigible, miedo me da la degradación en la versión de 40 KWh, y a ver como queda el precio en la versión de 60 KWh.

Ritxi

Es que la batería de 60 kWh (útiles) es de LG, no de AESC.

Es el fabricante de la batería el que pone el pliego de condiciones de utilización y diseña el sistema de refrigeración o como mínimo da el visto bueno. Si el Bolt-LG lleva refrigeración líquida, es casi seguro que el Leaf-LG y el Kona-LG también la llevan.

Por cierto, se comenta que las nuevas baterías de 64 kWh brutos del Leaf y Kona (y otras cuantas más) no serán las mismas que las del Bolt, pasando de ser NMC 622 a NMC 811, con una densidad energética muy superior.

nevat

Si no he entendido mal los vídeos del sr. Bjorn Nyland, el eGolf tiene el mismo sistema de refrigeración que el Leaf. Cuando se pone a cargar con el CCS Combo se da cuento de ello ya que no hay sonido de ventilación, lo que si ocurre es que el coche baja la potencia de carga.

mmezo

Cita de: Sagan28 en Febrero 09, 2018, 09:51:59 AM
Es que es lo absolutamente mínimo exigible, miedo me da la degradación en la versión de 40 KWh, y a ver como queda el precio en la versión de 60 KWh.

Yo creo que la versión de 40kWh se debería calentar menos que la de 24 o 30 (suponiendo que carga a la misma potencia y que no varías el estilo de conducción).

Al fin y al cabo, si cargas la batería de 24kWh a 50kW con chademo, la estás cargando a 2,1C, mientas que si cargas la de 40kWh a 50kW "sólo" la estás cargando a 1,25C, y por tanto le estás exigiendo menos. (Otra cosa sería que aumentes la velocidad de carga en proporción a la capacidad de la batería)

Lo mismo en conducción normal. Si en un acelerón le pides 100kW al motor, con el de 24kW le estás pidiendo 4,2C a la batería, mientras que con el de 40kW le pides "sólo" 2,5C.

Si el resto de cosas se mantienen iguales, a más capacidad de batería más "relajada" trabaja y menos se calentará, al menos es lo que yo entiendo.

Alfalover

Lo que estaría de puta madre sería poder actualizar un leaf30 a la de 40, yo tengo el 30 y la química es igual de mala que la de 24

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk