Dar prioridad al consumo de la casa

Iniciado por ast3citos, Febrero 08, 2018, 01:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ast3citos

Buenas compañeros, antes que nada deciros que he buscado en el foro y no he encontrado cómo hacer lo que pretendo. Basicamente, tengo 9,6kW (ICP de 40a) y quiero poner algun mecanismo que reduzca la potencia disponible en el circuito del VE cuando el resto de la casa sube el consumo y se acerca a la potencia maxima contratada.

Hice una pregunta a un forero por MP a raiz de un post suyo, pero no recibi respuesta...Cito el MP que a su vez cita el post original...

Cita de: ast3citos en Enero 16, 2018, 10:46:26 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...

Hola CANA300SL, tengo unas preguntas para ti al respecto del post que te cito... Espero no robarte mucho tiempo.

¿Como se instala el rele de intensidad para limitar el consumo del coche puntualmente? ¿Donde puedo encontrar informacion al respecto? ¿Como es el componente?

Muchas gracias y un saludo!

Muchas gracias!

pandarojo

Dios mío. 9.6kw (40A.) y aún necesitas discriminar consumos.......qué haremos los demás con 15 o 20 Amperios.....
Al grano, con un Leaf de 24kw o bien lo descargas a tope todos los días o con que lo cargues a 16A. ya no deberías tener mayores problemas.

Los cargadores que se venden ahora ya casi todos tienen la opción de regular la carga en función de la intensidad sobrante en casa.

También puedes instalar un discriminador de cargas (racionalizador de potencia), priorizando las caras según tus preferencias.

Un saludo.


DlasEV

Con toda esa potencia contratada, cargando por las noches, no creo que lo necesites pero tienes la posibilidad de instalar un wallbox Circutor con Cirbeon, aquí se explica su funcionamiento:
https://movilidadelectrica.com/circutor-ehome-cirbeon/
También nuestro compañero en el foro Polimetro fabricaba un wallbox con un sistema similar.

ma4t

Cita de: ast3citos en Febrero 08, 2018, 01:59:38 PM
Buenas compañeros, antes que nada deciros que he buscado en el foro y no he encontrado cómo hacer lo que pretendo. Basicamente, tengo 9,6kW (ICP de 40a) y quiero poner algun mecanismo que reduzca la potencia disponible en el circuito del VE cuando el resto de la casa sube el consumo y se acerca a la potencia maxima contratada.

Hice una pregunta a un forero por MP a raiz de un post suyo, pero no recibi respuesta...Cito el MP que a su vez cita el post original...

Cita de: ast3citos en Enero 16, 2018, 10:46:26 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...

Hola CANA300SL, tengo unas preguntas para ti al respecto del post que te cito... Espero no robarte mucho tiempo.

¿Como se instala el rele de intensidad para limitar el consumo del coche puntualmente? ¿Donde puedo encontrar informacion al respecto? ¿Como es el componente?

Muchas gracias y un saludo!

Muchas gracias!

Busca un poco por el foro Poli-charger o los mensajes del usuario Polimetro9. Aquí tienes info de su Wallbox, es exactamente lo que buscas http://policharger.com/

luxurius

Yo tengo el cargador del compañero polimetro9 y doy fe de que funciona muy bien.... yo tengo 30 amperios (6900w) y en el cargador programé la potencia maxíma que debía consumir la vivienda, a lo que si mi mujer por ejemplo enciende la vitro y el horno (si en muchas ocasiones es a la vez.....es una cocinillas jejeje) cuando el amperaje total se acerca a los 30 amperios, baja automáticamente la intensidad de carga del VE, y si la intensidad de carga del coche baja de 6 amperios (por la limitación impuesta) desconecta la carga del coche hasta que baje el consumo de la vivienda.

La forma en que mide el consumo total de la vivienda es con una pinza amperimetrica que va conectada al la entrada del cuadro de la vivienda... para lo cual hay que tirar una manguera adicional a los cables de alimentación... en mi caso puse una manguera de 2x0.5mm2 y es suficiente...

El compañero polimetro9 también me programó una función extra en el cargador para poder gestionar la carga del coche con paneles solares, cosa que todavía no tengo montada, pero no tardaré mucho en implementar en mi vivienda....

ast3citos



Cita de: pandarojo en Febrero 08, 2018, 05:30:03 PM

Los cargadores que se venden ahora ya casi todos tienen la opción de regular la carga en función de la intensidad sobrante en casa.

También puedes instalar un discriminador de cargas (racionalizador de potencia), priorizando las caras según tus preferencias.


Aunque no es una necesidad urgente, ya que descargo un 60%/día aprox. me gusta cacharrear. El wallbox que tengo es casero, os pongo las fotos. Por eso no es una opción comprar un wallbox.

Me gustaría saber si el discriminador de cargas/racionalizador de potencia es un dispositivo para carril DIN y cuál es el nombre industrial o donde encontrarlo. Os agradezco un montón vuestra ayuda.

----
Enviado desde Tapatalk


Raule_19

Cita de: DlasEV en Febrero 08, 2018, 05:36:17 PM
Con toda esa potencia contratada, cargando por las noches, no creo que lo necesites pero tienes la posibilidad de instalar un wallbox Circutor con Cirbeon, aquí se explica su funcionamiento:
https://movilidadelectrica.com/circutor-ehome-cirbeon/
También nuestro compañero en el foro Polimetro fabricaba un wallbox con un sistema similar.
+1

Ev Power


Raule_19

#7
Cita de: ast3citos en Febrero 08, 2018, 08:24:38 PM


Cita de: pandarojo en Febrero 08, 2018, 05:30:03 PM

Los cargadores que se venden ahora ya casi todos tienen la opción de regular la carga en función de la intensidad sobrante en casa.

También puedes instalar un discriminador de cargas (racionalizador de potencia), priorizando las caras según tus preferencias.


Aunque no es una necesidad urgente, ya que descargo un 60%/día aprox. me gusta cacharrear. El wallbox que tengo es casero, os pongo las fotos. Por eso no es una opción comprar un wallbox.

Me gustaría saber si el discriminador de cargas/racionalizador de potencia es un dispositivo para carril DIN y cuál es el nombre industrial o donde encontrarlo. Os agradezco un montón vuestra ayuda.

----
Enviado desde Tapatalk
Schneider tiene pero son todo nada sino han sacado algo nuevo.quita circuitos completos.se llaman contactores economizadores cds

Ev Power

ast3citos

Cita de: Raule_19 en Febrero 08, 2018, 09:18:27 PM
Schneider tiene pero son todo nada sino han sacado algo nuevo.quita circuitos completos.se llaman contactores economizadores cds


Genial, Raule_19, muchas gracias, ya lo he encontrado. No es exactamente lo que buscaba pero parece que las otras opciones (las que me interesan) necesitan de una electronica en el wallbox que regule la resistencia del EPC y una pinza a la altura del ICP. Ademas el CDS cuesta alrededor de 400€, que se me sale del presupuesto que tengo para cacharrear x_D

Muchas gracias gente!

Raule_19

Cita de: ast3citos en Febrero 10, 2018, 12:04:45 AM
Cita de: Raule_19 en Febrero 08, 2018, 09:18:27 PM
Schneider tiene pero son todo nada sino han sacado algo nuevo.quita circuitos completos.se llaman contactores economizadores cds


Genial, Raule_19, muchas gracias, ya lo he encontrado. No es exactamente lo que buscaba pero parece que las otras opciones (las que me interesan) necesitan de una electronica en el wallbox que regule la resistencia del EPC y una pinza a la altura del ICP. Ademas el CDS cuesta alrededor de 400€, que se me sale del presupuesto que tengo para cacharrear x_D

Muchas gracias gente!
Como decías que wallbox no,pero puedes vender el tuyo y montar este.

Ev Power


ast3citos

Cita de: Raule_19 en Febrero 10, 2018, 12:16:32 AM
Como decías que wallbox no,pero puedes vender el tuyo y montar este.



Ev Power

Le daré una vuelta al asunto, aunque venderlo me da dolorcito, ya que es mi engendrito, me he gastado casi 250€ en componentes, mas las horas de DIY, y estoy ilusionado con como me ha quedado, aunque se vea demasiado industrial y poco comercial/estético.

Raule_19

Cita de: ast3citos en Febrero 10, 2018, 12:28:59 AM
Cita de: Raule_19 en Febrero 10, 2018, 12:16:32 AM
Como decías que wallbox no,pero puedes vender el tuyo y montar este.



Ev Power

Le daré una vuelta al asunto, aunque venderlo me da dolorcito, ya que es mi engendrito, me he gastado casi 250€ en componentes, mas las horas de DIY, y estoy ilusionado con como me ha quedado, aunque se vea demasiado industrial y poco comercial/estético.
Háztelo portátil con una caja de superficie más pequeña

Ev Power