Compra I-MIEV segunda mano

Iniciado por Beltrandelacueva, Febrero 08, 2018, 02:35:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Beltrandelacueva

Buenas compañeros.

Llevaba desde hace tiempo intentadome hacer con un VE y parece que por fin voy hacer mi sueño.

El VE en cuestión se trata de un I-MIEV de 2013 con 60000Km. Por el momento lo tengo reservado solo lo he visto en fotos. La semana que viene pasare por el conce para verlo y probar.

Por lo que he leido en otros temas recomendais pedir certificado del conce en este caso de Mitsubitsi del estado de la bateria. Con esa edad y KM como pensais que estara se trata de un vehiculo procedente de renting y tiene disponible todo el historial de mantenimiento aun no lo he visto.

Que mas me recomendais que me fije o pida

Lo voy a usar para un recorrido diario de uno 25 km de ida y otro tantos de vuelta por carretera secundaria en buen estado y llana y un poco por ciudad.

Espero vuestras opiniones

Muchas gracias.

fran_pascualin

Yo creo que debería de andar entre el 80-85%, con ese recorrido lo tienes chupao,  yo lo debo de tener por debajo del 80% y 52000km y todavía le hago 100km en invierno.
El año pasado me midió la batería esparza y estaba al 83% es de noviembre del 2011.
Saludos.


ToniON

Imiev y del 2013, no sé si ya viene con las nuevas baterías que se ve que eran bastante mejores contra la degradación por calor. En cualquier caso, como dice Fran, puede estar muy bien. Si es de Concesionario lo tienes fácil, solicita un documento del estado del coche donde están los parámetros de la batería. Te interesa el valor de Capacidad Actual.
En cualquier caso, para 50 km tendrás coche de sobras.

Beltrandelacueva

El coche cuesta 7900 euros que tal esta el precio?

Se matriculo en Abril del 2013 por lo que no se si tendra las nuevas baterias mejoradas.

El coche procede de renting, el problema es que puede haber por muchas manos

Tengo ganas de probarlo

No quiero comprar nada sin estar plenamente convencido.

Beltrandelacueva


He pedido el informe del estado de la baterias
y me han pasado estos datos estos son los de 1 de las 12 paginas en todas ellas se repite lo mimo
la empresa que lo ha realizado es Autocom CARS CDP+ | Release 2017 (2017.20) | VCI: 111850

Medicion CMU
EV - Listas de datos X (13:11:12)
Nombre Valor Unidad
Tensión de la célula A 4,035 V
Tensión de la célula B 4,035 V
Tensión de la célula C 4,035 V
Tensión de la célula D 4,035 V
Tensión de la célula E 4,035 V
Tensión de la célula F 4,035 V
Tensión de la célula G 4,035 V
Tensión de la célula H 4,035 V
Tensión del módulo 32,280 V
Todos los modulos salvo uno que tiene tension 16 son de 32
Que significan estos datos?


ToniON

Yo creo que esa información no te aporta nada. Te están dando la tensión de cada una de las 88 celdas individuales que tiene la batería. Creo que van en Grupos de 8 y alguna de 4.
Vamos a ver, esto es como una pila recargable de las de casa. Las compras y es de 2500mAh. Cuando las recargas van de 3,7V a 4,2V, pero lo importante es saber si todavía mantienen los 2500mAh de capacidad o cada vez menos. Vamos, como la batería de un móvil.
Ellos te dicen, que están a 4,03V, eso es lo mismo que no decir nada, es el valor actual de tensión. están medio cargadas.
Busca en ese documento algo que hable de Capacidad, y que esté en unidades de Ah

Beltrandelacueva

Lo de ah no aparece por ningún lado. El comercial me dice que son datos que se ve el estado de la batería y que es conforme al estado de kilometraje.
En el documento que emite el servicio oficial q es lo que pone para ver el estado de la batería?

ToniON

Busca por los hilos de aquí o del Peugeot iOn. Hay algún ejemplo. Lo único que puedes ver ahí es que las celdas están equilibradas a ese nivel de carga (si las 88 dan más o menos el mismo voltaje).
A ver si alguien ve algo más que yo en esos datos
Saludos

Greybeard

Cita de: Beltrandelacueva en Febrero 09, 2018, 02:20:09 PM

He pedido el informe del estado de la baterias
y me han pasado estos datos estos son los de 1 de las 12 paginas en todas ellas se repite lo mimo
la empresa que lo ha realizado es Autocom CARS CDP+ | Release 2017 (2017.20) | VCI: 111850

Medicion CMU
EV - Listas de datos X (13:11:12)
Nombre Valor Unidad
Tensión de la célula A 4,035 V
Tensión de la célula B 4,035 V
Tensión de la célula C 4,035 V
Tensión de la célula D 4,035 V
Tensión de la célula E 4,035 V
Tensión de la célula F 4,035 V
Tensión de la célula G 4,035 V
Tensión de la célula H 4,035 V
Tensión del módulo 32,280 V
Todos los modulos salvo uno que tiene tension 16 son de 32
Que significan estos datos?

Nada, aparte de que la batería está cargada casi hasta arriba.

Tienes que buscar un dato, estará sólo en una línea, que dirá algo como "capacidad actual" o similar, con una medida en "Ah" (por ejemplo,"38.6 Ah"); esa es "la madre del cordero"

Si no, trata de quedar con alquien que tenga un medidor (no sé de dónde eres) y que te lea el valor del calculador con el interface necesario (el OBDLINK LX cuesta casi 100€)

Saludos,

Beltrandelacueva

Buenas chicos al final aquella operación se me fue al traste.
Ahora vuelvo a la carga y mi pregunta es cual seria mejor opción Imiev 2012 con unos 80000 km y baterías nuevas por 8000 euros o Fluenzes con batería propia 2012 2013 con unos 30000km por un poco mas.
Muchas gracias.

DlasEV

Cita de: Beltrandelacueva en Marzo 27, 2018, 08:16:58 AM
... cual seria mejor opción Imiev 2012 con unos 80000 km y baterías nuevas por 8000 euros o Fluenzes con batería propia 2012 2013 con unos 30000km por un poco mas.
Salvo que el Fluence lleve la nueva batería de LG (casi imposible que sea así) sin ninguna duda la opción es el I-miev.
A pesar de ser un vehículo de segmento superior, después de las malas experiencias de otros compañeros del foro, yo creo que para optar por el Fluence tendría que cumplirse lo siguiente:

  • Nueva batería LG
  • Motor cambiado o garantía que te cubra su sustitución
  • Tamaño adecuado a tus necesidades
  • Que la ausencia de carga rápida no sea un problema

Beltrandelacueva

Muchas gracias.
A mi el tamaño no es problema casi prefiero uno pequeño
La carga va a ser siempre lenta en un schuko de mi garage.
Hago un recorrido de un total diario de 40 km por carretera secundaria bien asfaltada y llana. Vamos que pienso que mi coche ideal es uno eléctrico.
Por lo q me dices entiendo que los fluence no están saliendo bien. El motor da problemas? las baterías si no son LG dan problemas?
Saludos

DlasEV

Cita de: Beltrandelacueva en Marzo 27, 2018, 09:37:47 AM
Por lo q me dices entiendo que los fluence no están saliendo bien. El motor da problemas? las baterías si no son LG dan problemas?
Las baterías originales son un desastre, se calientan y sufren mucha degradación en poco tiempo. Los motores, según parece, se están cambiando todos más tarde o más temprano por problemas de aislamiento. Pero lo peor de todo es la desastrosa respuesta de Renault. Hay mucha información en el foro con experiencias de otros compañeros.

Beltrandelacueva

Buf pues a olvidarse del renault y centrarse en Imiev.

chechupremi

Mi Ion que es el hermano de imiev  tiene 74000kms y le hago 80kms en invierno y 100 kms por el verano eso sí sin calefacción, para 40 kms y encima por llano es perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk