¿Es la hora del coche eléctrico? Programa en la sexta

Iniciado por Leafyou, Febrero 08, 2018, 07:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Tanto casposo suelto que no ve mas de sus narices...


Nionic

Lástima que no haya ido alguien más entendido y con mejores argumentos. Caros no son los EV. Yo diría que son hasta más baratos y sencillos de fabricar. Si Tesla puede hacer un model 3 con 450km de autonomía por 35000€ comparable en prestaciones a coches el doble de caros y con tecnología 10 años por delante a la competencia, me parece hasta barato. Igual debieron pensar 500000 personas que ya lo reservaron.

JoseBQ

Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Deivid

Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo creo que las pérdidas por unidad es un tema que habría que relativizar. Existe un tema a considerar que es la amortización de inversiones en activo, en este caso las plantas de producción de baterías, que no se contabilizan exclusivamente en su implicación anual, porque se entiende que van a estar muchos años produciendo, pero sí tienen un impacto directo en la cuenta de resultados del ejercicio.

Para mí no es un problema que el producto de Tesla tenga pérdidas a corto, porque quiero creer que es parte de lo esperado con las inversiones realizadas...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.

JoseBQ

Cita de: neo_306 en Febrero 09, 2018, 10:35:33 AM
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.
Ya me he informado, el margen global es de unos 19% por coche, habiendo caído de forma importante porque el margen del x y s se acerca al 25/30% y el del M3 (de momento) es negativo.

No lo digo yo, lo dice Tesla en su investor roundtable para analizar las cuentas esta semana.

Te podrías aplicar eso de que te podrías informar mejor.

Esperemos que cuando la cadena esté engrasada gane dinero con los M3 de 50.000 usd y con los de 35.000, pero de momento no es el caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 10:42:56 AM
Cita de: neo_306 en Febrero 09, 2018, 10:35:33 AM
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.
Ya me he informado, el margen global es de unos 19% por coche, habiendo caído de forma importante porque el margen del x y s se acerca al 25/30% y el del M3 (de momento) es negativo.

No lo digo yo, lo dice Tesla en su investor roundtable para analizar las cuentas esta semana.

Te podrías aplicar eso de que te podrías informar mejor.

Esperemos que cuando la cadena esté engrasada gane dinero con los M3 de 50.000 usd y con los de 35.000, pero de momento no es el caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sin ganas de discutir, creo que los dos estamos igual de informados, la diferencia es que yo no veo como tú las pérdidas por ningún lado: lo que ocurre, como ya se sabía, es que el margen medio del 3 es menor porque se va a vender en mayores cantidades, por eso hace bajar la media, pero no hay pérdidas como tú dices.


Fernando M

No os preocupéis, en diez años veremos el resultado de todo esto. Ahora mismo a saber...

DGM73

Espero que sea antes de 10 años. O eso en 10 años ya será tarde (lo es ya...)

ccastine

Cita de: neo_306 en Febrero 09, 2018, 10:56:03 AM
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 10:42:56 AM
Cita de: neo_306 en Febrero 09, 2018, 10:35:33 AM
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.
Ya me he informado, el margen global es de unos 19% por coche, habiendo caído de forma importante porque el margen del x y s se acerca al 25/30% y el del M3 (de momento) es negativo.

No lo digo yo, lo dice Tesla en su investor roundtable para analizar las cuentas esta semana.

Te podrías aplicar eso de que te podrías informar mejor.

Esperemos que cuando la cadena esté engrasada gane dinero con los M3 de 50.000 usd y con los de 35.000, pero de momento no es el caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sin ganas de discutir, creo que los dos estamos igual de informados, la diferencia es que yo no veo como tú las pérdidas por ningún lado: lo que ocurre, como ya se sabía, es que el margen medio del 3 es menor porque se va a vender en mayores cantidades, por eso hace bajar la media, pero no hay pérdidas como tú dices.

Hará un par de años, en unos resultados anuales un periodista tuvo la ocurrencia (y no lo digo en sentido pellorativo) de dividir el total de sus pérdidas operativas entre la producción total de model S, y tituló "Tesla pierde $3.000 con cada coche que vende". Y tal cual tal cual, así lo reprodujo en España el Daniel Lacalle, para quien no le conozca, un econolisto que sacan a veces los medios.

Le llamo econolisto desde que el viernes antes de reconocerse el fraude de Gowex, publicó que lo que tenía la compañía era un problema de comunicación, y el lunes después de reconocer la compañía la estafa, publicó que al ser una compañía muy pequeña quedaba fuera del radar de tipos como él, pero que de haber estado dentro él lo habría detectado. Y cuando definitivamente ya decidí cambiar de canal si le oía hablar, fue el día que dijo que en Estados Unidos existe un sistema de salud pública "aunque no nos guste".

Menudo nivel Maribel.

JoseBQ

https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2018/02/08/reviewing-teslas-q4-results-2018-outlook/amp/

"The company said that this was largely due to a slower than expected ramp-up of the Model 3, with the full operating costs and depreciation making the gross margins for the product negative. "

Luego esperan que el margen se acerque al 25% pero ahora (incluso vendiendo la versión cara)  cada Model 3 tiene un margen negativo (pérdida).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


miguel1974

Yo creo que el paralelismo Tesla - Apple como un adelantado en el mercado de la movilidad es muy acertado. Está por ver si Tesla logra "popularizar" sus modelos; o pasa como con los iPhone que no dejan de ser productos de gama alta, con un competidor directo (Samsung) y un número elevado de empresas que juegan en otro segmento de precios (BQ, LG, Sony, etc).

En cualquier caso, nos beneficia a los consumidores y en mi humilde opinión de aquí a pocos años (5 máximo) vamos a asistir a grandes revoluciones en el sector.

Fer

A mi no me gusta el paralelismo Apple-Tesla, que aunque tienen cosa comunes como diseño y nivel premium, en que Apple todo es cerrado, propietario y complejo (y desarrollamos para ellos) y Tesla es abierto, patentes libres y objetivo de cambiar la movilidad sin depender del petroleo.

Los enemigos de Apple son son iguales Samsung, Sony...los de Tesla no son los que apoyan al VE (Nissan-Renault,... )sino los que lo hacen por ICE (Daimler, Ford, GM..).

miguel1974

Estoy de acuerdo Fer en cuanto a la política de Tesla respecto a sus patentes, aunque yo me refería mas a su papel protagonista como disruptor en un sector del automóvil encorsetado en los motores de combustión.

En cualquier caso, si logran el objetivo de popularizar el VE todos saldremos ganando