Encuesta: ¿Te comprarías el ZOE sin la ayuda del gobierno?

Iniciado por Fernando M, Diciembre 12, 2012, 10:19:03 AM

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¿Te comprarías el Zoe sin la ayuda del gobierno?

No, económicamente no compensaría.
14 (50%)
Sí, tengo tantas ganas de eléctrico...
4 (14.3%)
Buff... tendría que meditarlo.
9 (32.1%)
No, ni con ayudas.
1 (3.6%)

Total de votos: 28

Fernando M

Las ayudas se renovaron para 2013, pero son sólo 10 millones de euros y corremos el riesgo de que se agoten antes del verano. Si se produce esta situación, ¿qué harías?

Javier

#1
Hay que pensar que las ayudas reales son 4.000€ salvo honrosas excepciones. Probablemente no me lo compraría, pero al final he votado por buff....  porque no me gusta demasiado la explicación no compensa económicamente. Yo no me lo compro porque compense o no económicamente, complica mucho la vida por un euro que te vas a ahorrar, sino por todo lo demás. aunque tampoco me apetece pagar un precio desorbitado es decir un clio malo a precio de BMW.

Pero si queremos comprar el coche o justificarlo a tu mujer siempre lo podemos plantear pensando en el coste real del vehículo en 10 años:

Justificación 1

Compra: 23.000 €
Wallbox: 1.000 €
Seguro: 6.000 €
Batería: 9.500 €
Eelectricidad: 2.000 €
Mantenimieto: 1.000 €
Averias: 2.000 €
Ruedas: 1.500 €

Total: 46.000 €

Es decir 42.000€ en vez de 46.000€. Visto así...

Justificación 2:

Cariño, son 4.000€ en 10 años es decir 400€ al año o 33€ al mes. Mi amor tu te gastas el doble en fumar. ( sustituyase por bolsos, ropa,....)

Pero vamos que es caro caro y en mi caso me iría a por el PIP porque con el Yaris de mi mujer es complicado.


calpee

Yo personalmente no me lo compraría, seguiría con mi golf de 11 años, lo aguantaría 2-3 años o lo que dure antes de que se fastidie del todo e iría a por una segunda generación o esperaría a diciembre que s cuando los concesionarios hacen buenas ofertas para cuadrar el año.

Fernando M

#3
El ZOE para pocos km al año no compensa (económicamente). Para 25.000 km al año, con ayudas, no hay vehículo con la misma calidad (Dacia no cuenta) mas barato a largo plazo.

A 5 años:

ZOE

Compra: 17.500 € (Life)
Wallbox: 800 €
Seguro: 2.500 €
Batería: 7.320 €
Electricidad: 1.875 € (de 1,30 a 1,80 €/100 km)
Mantenimieto: 500 €
Averias: 0 € (garantía 5 años)
Ruedas: 600 € (2 cambios a los 40.000 km, 4 ruedas)

TOTAL 31.095

Yaris HSD

Compra: 16.900 € (km77)
Seguro: 2.500 €
Gasolina: 9.688 € (5 L, 1,40 €/L a 1,70 €/L)
Mantenimieto: 1.586 € (calculadora Toyota)
Averias: 0 €
Ruedas: 600 € (2 cambios a los 40.000 km, 4 ruedas)

TOTAL 31.274

Son sólo 100 € de diferencia a favor del ZOE. El ahorro es mínimo, pero no veo ninguna complicacion en el ZOE si tus recorridos se ajustan a su autonomía y tienes un segundo coche.

A favor tiene todo lo demás con respecto a cualquier otro vehículo, ya sea híbrido, diesel o gasolina.

Fernando M

He editado la encuesta añadiendo otra opción, se puede cambiar el voto.

Greybeard

#5
A mí no me salen las cuentas; mi promedio viene a salir de 16.000 kms/año y me sería más rentable el Yaris p.ej.

Lo que pasa es que desde que hemos probado algún eléctrico tenemos muchas ganas de dejar de consumir petróleo. Aunque suponga un pequeño sobrecoste. Lo pago.

Soy antiayudas, por principio. Sin embargo, si no tuviera ayudas y el Zoe básico saliera por 21.500, no, no lo compraría. Aunque también sospecho que, si no hubiera ayudas, no rebasaría los 20.000 euros.

Entre tanto, sigo con mi viejo coche de gasolina con 18 años y 200.000 kms, que tenía previsto debía aguantar hasta el pasado verano. Luego, septiembre. Luego, diciembre. Ahora ¿verano, otra vez?

Como se rompa algo, cae el Yaris HSD. Lo probé y me gustó mucho, salvo el ruido subiendo puertos fuertecillo. Por cierto, aparece ahora mismo por 15.900 en Toyota.

Fernando M

#6
Tampoco sabemos si el ZOE tendrá alguna promoción. El Fluence ZE no las tuvo, pero ahora sí:


RubenZOE

En mi caso he respondido que, bufff... tendría que pensarmelo.

El tener o no las ayudas, va a ser crucial para muchos compradores, el único problema que le veo a las ayudas es que tendrás que poner sí o sí el dinero por delante. Cosa que no les gustará a muchos o no se podrán permitir... Voy a poner un ejemplo con uno de mis actuales coches.

ZOE a 5 años:

Compra: 17.535 € (Zen + pintura) Con la ayuda. (SIN - 23.535€)
Wallbox: 1500 €
Seguro: 2.500 €
Batería: 4.740 € (79€)
Electricidad:  225€ (de 1,30 a 1,80 €/100 km)
Mantenimieto: 500 €
Averias: 0 € (garantía 5 años)
Ruedas: 300 € (1 cambio a los 40.000 km, 4 ruedas)

TOTAL : 27.300€ (con ayuda) 33.000€ (SIN)

Smart Forfour 5 años (realizados)

ZOE

Compra: 21.500€
Seguro: 4500€
Gasolina: 1056,25 (1,30€ litro a consumo medio de 6,5L)
Mantenimieto: 2000€ (400€ aunales de media)
Averias: 2500 € (garantía 2 años y 3 sin cubrir)
Ruedas: 360€ € (1 cambio a los 40.000 km, 4 ruedas 90€ cada.)

TOTAL: 31.916,25€

Ahorro: 4616,25€ a favor del Zoe frente a mi segundo coche (pasará a usarse en viajes largos)

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: RubenZOE en Diciembre 12, 2012, 03:36:33 PM
Ahorro: 4616,25€ a favor del Zoe frente a mi segundo coche (pasará a usarse en viajes largos)

Ojo, ahora vete a tu última declaración de la renta, mira cuál era tu tipo marginal, y aplícalo a los 6.000 euros. Verás que gracia.

luchotb

Pues no no me lo compraria, son 4000€ de diferencia de las ayudas o sin ellas, mucho dinero mucha diferencia.  el dinero lo era lo principal, pero sin las ayudas. ademas y le sumanos el PIVE si es que esté llega son otros 1600, y son 5600 despues de pagar a hacienda.

Me esperaria 6 meses a ver que pasa en diciembre del 2013 a ver a cuanto estan los de Km 0 o alguno de flota. Me joderia pero habria que esperar, y ver tambien si hay algo mas de competencia.

Bipo

Yo de momento voy a esperar a finales del 2013 (salvo que el coche actual diga basta antes de tiempo, que tiene 240.000 km pero puede hacer otros tantos). Entonces valoraré si me merece la pena o no...

El problema es que no me sentiría a gusto comprando un coche térmico ahora mismo, y los híbridos no me acaban de convencer (menos aun los PIHV o los EREV). Puede que considerase el Leaf 2013 o el Fluence Z.E. 2013... También depende de si en ese momento necesitase más autonomía por el trabajo, en cuyo caso no me quedaría más remedio que coger algo de combustión :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

renault.f1


Tharo

yo creo que la mejor opcion en caso de que no quede dinero en España para las ayudas, es ir a comprarlo de segunda mano uno con pocos kilometros a otro país que si haya tenido las ayudas y que por tanto esas ayudas ya esten incluidas en el precio del de segunda mano, podrian ser paises como Francia o por que no, Noruega.

osfedetone

Vistos los comentarios del hilo, he tenido la oportunidad de hacer lo que algunos pensaban, esperar a diciembre y comprar el coche a precio de ayuda, sin ella.