lio con conexiones

Iniciado por josecastilla06@gmail.com, Febrero 12, 2018, 12:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josecastilla06@gmail.com

Hola, tengo en mente comprar en nuevo Nissan Leaf a finales de año con 60 kw,pues pienso que la autonomía gana muchos enteros. Soy novato en esto de los coches eléctricos. Suelo hacer viajes largos, Madrid, Mälaga, Cádiz, ... (vivo en Córdoba), pero la realidad es que estoy hecho un lío con el tema de las conexiones. Según he visto las característica del nuevo Leaf 2018, tiene una conexión tipo CHAdeMO. Si quiero organizar un viaje largo, tengo que tener en cuenta que el punto de recarga tenga ese tipo de conexión o existe adaptadores? he visto que el más común es el Mennekes. La idea lógica es buscar en la ruta una conexión de carga rápida y que el coche lo pueda recargar en una hora más o menos, pues de lo contrario el viaje se haría eterno. Perdón si estoy preguntando obviedades. Espero me ayudeís. Gracias foreros

mmezo

Hay 2 tipos de conexiones,

1) para carga lenta hasta semi-rápida o acelerada en corriente alterna (AC)
2) para carga rápida con corriente contínua (DC)

Alterna:
- Tipo 2 (Mennekes) -> coches europeos (excepto el Fluenze, ni los C-Zero/Ion/...) y asiáticos más recientes
- Tipo 1 (J1771) -> coches japoneses ¿y coreanos algo más antiguos?, pero ahora el Leaf 2018 ya trae Tipo 2.

Rápìda Contínua:
- CCS Combo -> todos los Europeos,
- ChaDeMo -> japoneses y coreanos ¿más antiguos?

Tipo 1 y Tipo2 són el tipo de enchufe, pero el protocolo de carga es el mismo. Hay cables que van desde un tipo 1 en el coche a un tipo2 en el wallbox. En los Wallbox, si tienen enchufe (pones tu el cable), siempre es tipo2, pero hay cables que por el lado del coche son tipo1 y por el lado del wallbox tipo2.

Sin embargo también hay wallbox con mangera de cable icorporada (como en las gasolineras). Los públicos que tienen este esquema, son todo tipo2. En ese caso "no puedes" cargar con un coche que tenga conector Tipo1.

El Leaf nuevo trae Tipo2 para AC y ChaDeMo para DC.