carga al 80%

Iniciado por grag, Febrero 14, 2018, 12:46:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Cita de: GONZALO en Febrero 16, 2018, 12:48:22 PM
La pregunta era sobre los 0L a los 100Km.
Que pongan a los 50Km, pero que no engañen a la gente

En eso no estoy de acuerdo...  :)
Es como decir que el indicador de velocidad miente cuando dice que vas a 80Km/h, si solo vas a circular durante 15 minutos y no harás 80 kilometros si no 20.

La unidad de medida de consumo es l/100km (igual que en UK usan millas por galón).  Lo que no dicen en la nuestra es sobre qué muestra se calcula.
En térmico pasa parecido - el consumo instantáneo (muestreo cada segundo aprox) en bajada con marcha puesta y sin acelerar es 0 l/100.  Harás alguna vez 100 kilometros con cero litros?  no...   

e-Joan

Cita de: GONZALO en Febrero 16, 2018, 12:48:22 PM
La pregunta era sobre los 0L a los 100Km.
Que pongan a los 50Km, pero que no engañen a la gente

ok, disculpa pero estamos ya de viernes...

Hombre, el cálculo siempre se hace sobre 100 km. es una extrapolación a ese distancia. Con lo que has recorrido y con lo que has gastado hacen la media de xL/100km.

Este valor se va actualizando conforme avanzamos la ruta y según nuestra manera de conducir pude ser mayor o menor.

Igualmente si quieres ver los consumos totales sobre rutas realizadas, ponte el Watchdog.


vmonre

Cita de: GONZALO en Febrero 16, 2018, 12:48:22 PM
La pregunta era sobre los 0L a los 100Km.
Que pongan a los 50Km, pero que no engañen a la gente
¿Y porqué no 0 litros a los 100km?
¿Donde dice que sean seguidos?
Podemos hacer 30 o 40km, cargar y otros 40km y así hasta 100 o los que sea.
Yo hago mucho mas de 100km semanales con 0 litros.
No se engaña a nadie, solo hay que saber de qué estamos hablando.

Lo que si debe estar claro es que la autonomía eléctrica con una carga es de unos 50km máximo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


grag

Cita de: vmonre en Febrero 16, 2018, 02:09:24 PM
Cita de: GONZALO en Febrero 16, 2018, 12:48:22 PM
La pregunta era sobre los 0L a los 100Km.
Que pongan a los 50Km, pero que no engañen a la gente
¿Y porqué no 0 litros a los 100km?
¿Donde dice que sean seguidos?
Podemos hacer 30 o 40km, cargar y otros 40km y así hasta 100 o los que sea.
Yo hago mucho mas de 100km semanales con 0 litros.
No se engaña a nadie, solo hay que saber de qué estamos hablando.

Lo que si debe estar claro es que la autonomía eléctrica con una carga es de unos 50km máximo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No lo compliquemos.  Hay un protocolo para medir consumo, y no está pensado para eléctricos.  Consiste en un recorrido ficticio y una serie de aceleraciones y reducciones.  El resultado se extrapola a 100km y ese es el consumo.  Nuestro coche lo supera sin encender el térmico...así que da 0.

Creo que Mitsubishi ha sido bastante abierta en dar consumo con batería cargada y sin...que ya es más de lo que hacían otros.  Desconozco si ahora es una obligación legal, pero sé que antes no se hacía.

lordrick

Cita de: e-Joan en Febrero 14, 2018, 03:13:31 PM
Hola,

a mi me tarda entre 18-20 min desde cero...


Eres un privilegiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rroyo

#20
Cita de: alex_race en Febrero 14, 2018, 01:00:35 PM
Cita de: rroyo en Febrero 14, 2018, 11:24:59 AMA mi también, yo solo lo he usado una vez, pero si ha cargado el 80% en 25 min. o algo menos, no lo cronometre exacto, y me cobraron 1 euro por la carga en la electrolinera.

Creía que las cargas chademo eran más caras. Por curiosidad, ¿qué electrolinera?

Estoy hablando de Castellon una electrolinera que hay en la avd Valencia. la única en la zona con chademo, y un euro por 8 kWh máximo, sale a 12.5 céntimos el kWh esta bien, seguro que fueron menos KWh porque 8 es lo que tiene como usable la batería, aun tendría un poco de batería y el 80% de 8 son 6,4KWh si no me fallan los cálculos.

elecTrooN

#21
Yo he he hecho dos cargas en chademo de ibil (es un atraco, 0,806 + IVA EL Kwh al cargar solo más o menos 6,3 kwh) y desde el 0 teórico que es un 30% de batería, al 80% (se para ahí), me ha tardado 21 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk