El precio de los coches eléctricos es la principal barrera para su adopción, seg

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 14, 2018, 12:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Según un estudio realizado por la empresa de compraventa Clicars.com dos de cada tres españoles se compraría un coche eléctrico hoy si su precio fuese inferior a los 15.000 euros. El 90% lo compraría si su economía se lo permitiese.
https://movilidadelectrica.com/el-precio-de-los-coches-electricos-es-la-principal-barrera-para-su-adopcion-segun-los-espanoles/

Bizkaitarra

En mi caso necesitaría que se cumpla lo siguiente:

- Precio menor de 20k
- Espacioso para poder llevar dos coches de niño atrás y un adulto en medio.
- Maletero grande.
- Autonomía de unos 200km reales

De momento no encuentro nada que lo cumpla así que hay que esperara que todo evolucione


Akenaton

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 01:00:52 PM
En mi caso necesitaría que se cumpla lo siguiente:

- Precio menor de 20k
- Espacioso para poder llevar dos coches de niño atrás y un adulto en medio.
- Maletero grande.
- Autonomía de unos 200km reales

De momento no encuentro nada que lo cumpla así que hay que esperara que todo evolucione

Pues creo que la Nissan ENV200 nueva de 40kWh es lo que buscas, tiene todo lo que pides.
Donde hay voluntad hay camino...

Bizkaitarra

¿Pero cuando sale?

Me gusta la otra versión pero su autonomía no me convence nada  :(

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos


Cita de: Akenaton en Febrero 14, 2018, 01:42:25 PM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 01:00:52 PM
En mi caso necesitaría que se cumpla lo siguiente:

- Precio menor de 20k
- Espacioso para poder llevar dos coches de niño atrás y un adulto en medio.
- Maletero grande.
- Autonomía de unos 200km reales

De momento no encuentro nada que lo cumpla así que hay que esperara que todo evolucione

Pues creo que la Nissan ENV200 nueva de 40kWh es lo que buscas, tiene todo lo que pides.

Todo menos el precio. Si costase 20000€ me la compraba yo.

Creo que el despegue definitivo se producirá precisamente cuando tengamos el km. de autonomía real a menos de 100€.

JavierJ

Pues yo el problema no lo veo en,que sean caros, si no más bien que nuestros sueldos son bajos.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


JavierJ

Cita de: JavierJ en Febrero 14, 2018, 04:52:52 PM
Pues yo el problema no lo veo en,que sean caros, si no más bien que nuestros sueldos son bajos.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk
Ni creo que bajen de precio excesivamente o incluso nada. Tendrán más autonomía y mejor tecnología.
Y las marcas tendrán la rentabilidad que ahora no tienen

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Sagan28

Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 04:44:59 PM


Cita de: Akenaton en Febrero 14, 2018, 01:42:25 PM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 01:00:52 PM
En mi caso necesitaría que se cumpla lo siguiente:

- Precio menor de 20k
- Espacioso para poder llevar dos coches de niño atrás y un adulto en medio.
- Maletero grande.
- Autonomía de unos 200km reales

De momento no encuentro nada que lo cumpla así que hay que esperara que todo evolucione

Pues creo que la Nissan ENV200 nueva de 40kW es lo que buscas, tiene todo lo que pides.

Todo menos el precio. Si costase 20000€ me la compraba yo.

Creo que el despegue definitivo se producirá precisamente cuando tengamos el km. de autonomía real a menos de 100€.
La tabla que me faltaba:

jim3cantos



Cita de: Sagan28 en Febrero 14, 2018, 04:58:46 PM
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?

Sagan28

Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 05:11:44 PM


Cita de: Sagan28 en Febrero 14, 2018, 04:58:46 PM
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?

No es que sea excusa, pero son unos motivos más aparte del precio.

DGM73

Efectivamente, ya a día de hoy, el problema de los VE es solo su coste de adquisición. Todo lo demás son excusas. Pero claro, no todo el mundo tiene 100.000€ para un Tesla.

Es lo de siempre: todo se arregla con dinero. Y si no, es que te falta dinero

JavierJ

Los nuevos ev que salgan con batería de 60kWh parece que estarán sobre los 40.000€.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Nionic

Es un cambio sin vuelta atrás. Llevo un clio gasolina y que desagradable. Se nota que en frio el motor va mal, nada que ver con un ev que siempre va igual. Vibra, huele y me parece tan patético que no tenga fuerza suficiente para salir de parado e ir hasta 70 sin tener que cambiar para que no le salgan las válvulas volando.
Y que no retenga nada al levantar el pedal te obliga a usar mucho los frenos. No veo la ventaja de estas cilindradas pequeñas y 3 cilindros. Va desequilibrado el pobre.

Lo dicho. Cuando prueben un ev ya no habrá vuelta atrás.