Hola desde Bizkaia

Iniciado por Bizkaitarra, Febrero 14, 2018, 12:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkaitarra

Buenas, aquí un contaminador con gasolina que algún día cuando los eléctricos los vea mas asequibles se pasará..

Bizkaitarra

Amplio un poco la información sobre mi caso.
Actualmente tengo un Ford Focus del 2007 que consume 10l a los 100, una joya en cuanto a consumo... Lo compramos pensando que no íbamos a hacerle muchos kms y ya tiene mas de 200.000km, creo que la media estará en los 20.000km anuales.
Para verano quiero comprar coche y probablemente me acabe comprando un C4 Picasso, probablemente diesel.
Me fastidia tener que hacerlo pero necesito cosas que aún los eléctricos no me dan:

- Espacio asientos de atrás suficiente para dos sillas y un adulto.
- Maletero amplio
- < 20.000€
- Autonomía de 200km reales y batería en propiedad

Eso de momento y con lo que he leido por todos lados no me lo da ningún modelo así que como no puedo viajar en el tiempo me tocará comerme el diesel o gasolina y tirar con él hasta que todo esto haya mejorado.

Me da pena por que tengo garaje e incluso "me sobra" una plaza de garaje.

De base no tenemos dos coches y no necesitamos pero cuando los enanos sean mas mayores probablemente acabaremos necesitando, por ello creo que nos quedaremos con el focus salvo que nos den algo interesante por él en el concesionario. También había pensado en coger algún eléctrico de segunda mano mas pequeño y barato para el día a día del trabajo de mi mujer pero de momento son caros para ser "un segundo coche".


DlasEV

¡Bienvenido al foro! Comprar ahora un diesel (o gasolina) nuevo es la peor decisión que se puede tomar. Si no tienes nada en el mercado que cubra tus necesidades mejor aguantas un poco más con el actual o, en todo caso, mira el mercado de segunda mano para tirar uno o dos años más.
La opción de un eléctrico como segundo coche (que en breve será el primero) creo que puede ser la más acertada. En el mercado de VO hay cosas interesantes. También puedes plantearte un PHEV (Outlander?), según los recorridos habituales que hagas. Si nos cuentas cuál es el uso diario podríamos orientarte mejor.
En cuanto a los 20.000 € de tope, ten en cuenta el ahorro que supone el uso del eléctrico, con 20.000 km/año serán 2.500 € anuales menos que tu focus como mínimo, más de 200 €/mes que te ahorras y que podrías emplear en financiar un eléctrico más caro.

Zjoprado

Cita de: DlasEV en Febrero 14, 2018, 02:03:13 PM
¡Bienvenido al foro! Comprar ahora un diesel (o gasolina) nuevo es la peor decisión que se puede tomar. Si no tienes nada en el mercado que cubra tus necesidades mejor aguantas un poco más con el actual o, en todo caso, mira el mercado de segunda mano para tirar uno o dos años más.
La opción de un eléctrico como segundo coche (que en breve será el primero) creo que puede ser la más acertada. En el mercado de VO hay cosas interesantes. También puedes plantearte un PHEV (Outlander?), según los recorridos habituales que hagas. Si nos cuentas cuál es el uso diario podríamos orientarte mejor.
En cuanto a los 20.000 € de tope, ten en cuenta el ahorro que supone el uso del eléctrico, con 20.000 km/año serán 2.500 € anuales menos que tu focus como mínimo, más de 200 €/mes que te ahorras y que podrías emplear en financiar un eléctrico más caro.
Estoy con DlasEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 01:23:15 PM
Amplio un poco la información sobre mi caso.
Actualmente tengo un Ford Focus del 2007 que consume 10l a los 100, una joya en cuanto a consumo... Lo compramos pensando que no íbamos a hacerle muchos kms y ya tiene mas de 200.000km, creo que la media estará en los 20.000km anuales.
Para verano quiero comprar coche y probablemente me acabe comprando un C4 Picasso, probablemente diesel.
Me fastidia tener que hacerlo pero necesito cosas que aún los eléctricos no me dan:

- Espacio asientos de atrás suficiente para dos sillas y un adulto.
- Maletero amplio
- < 20.000€
- Autonomía de 200km reales y batería en propiedad

Eso de momento y con lo que he leido por todos lados no me lo da ningún modelo así que como no puedo viajar en el tiempo me tocará comerme el diesel o gasolina y tirar con él hasta que todo esto haya mejorado.

Me da pena por que tengo garaje e incluso "me sobra" una plaza de garaje.

De base no tenemos dos coches y no necesitamos pero cuando los enanos sean mas mayores probablemente acabaremos necesitando, por ello creo que nos quedaremos con el focus salvo que nos den algo interesante por él en el concesionario. También había pensado en coger algún eléctrico de segunda mano mas pequeño y barato para el día a día del trabajo de mi mujer pero de momento son caros para ser "un segundo coche".
Te han recomendado en otro hilo la eNV 200 de 40 kWh. Quizás sea más de los 20.000€ que tienes pensado en gastar pero menos de lo que te has gastado en hacer 200.000 km con el Focus.
Y la huella que dejamos atrás comprando un diésel? O es que la salud de nuestros hijos no vale ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 01:23:15 PM
.....También había pensado en coger algún eléctrico de segunda mano mas pequeño y barato para el día a día del trabajo de mi mujer pero de momento son caros para ser "un segundo coche".

Como dice Leafyou la ENV200 quizas sean mas de 20.000€, pero seguro que los recuperas pronto, de todas formas como opcion de segundamno hay mercado, por ejemplo, tienes un Renault ZOE Q210 ZEN por 11.700€ con pocos km, que es la mitad de tu tope de presupuesto.

Como te ha dicho DlasEV, comprar un diesel ahora es el peor momento, porque las restricciones cada vez van a mas y el EV se va a hacer un hueco en breve, dentro de 5 años los diesel nos los comprara ni el tato.
Donde hay voluntad hay camino...

Bizkaitarra

Os he leido y no se aún que haremos.

En primer lugar comentar que el focus en cuanto a lo económico fue una mala compra. Nos costó 13.200€ y hemos gastado ya mas en gasolina.

De todas formas, no es el coche contra el cual comparar la compra del eléctrico ya que ese coche consume anormalmente mucho.

La idea es hacer el cambio en verano ya que vamos a ser uno mas en la familia y aunque yo estoy contento con el espacio del coche mi mujer dicho que "no cabemos" así que...

Pero claro, tampoco quiere una furgoneta por que se le hace muy grande cuando tenga que llevarla a currar que realmente es el uso mas grande.

El uso del coche es:

- Trabajo dirario de mi mujer que puede estar dentro de Bizkaia en un radio de unos 60km y luego desplazarse con el coche para hacer domicilios. El coche solo se cargaría en casa ya que no es fija y cuando le llaman curra donde le llamen.

- Tardes y fines de semana recorridos por la provincia, principalmente autovia pero limitada a 80, que normalmente se va a 100km/h.

- Viaje a Galicia que son unos 546km según google. Dos viajes al año y claro, el problema es que en el caso de verano alquilar un coche es un coñazo por que hay que estar luego allí y desplazarse. Cargarlo no sería problema en destino ya que es una casa y tiraríamos de enchufe normal.

- Viajes de fin de semana. Solemos ir a Potes mucho, lo cual suponen 204km de los cuales la mayoría son en autovía pero tienen también bastantes subidas. Diría que vamos unas 10 veces al año a potes o a algún lugar similar. Cargar allí sería muy dificil ya que son casas rurales.

No se, como primer coche de momento no lo veo la verdad....

El diesel me permite usar un solo coche que me permita hacer esas cosillas y de momento en Bizkaia no tenemos problemas en cuanto a restricciones, e incluso, si las hubiera en Bilbao me daría igual ya que a Bilbao vamos siempre en transporte público.

Y sobre el costo a los hijos que te voy a contar yo que siempre voy en transporte público cuando voy solo así que creo que consumo menos aún que los electricos jeje

Bizkaitarra

Escribo para comentar que realmente si que quiero coger un eléctrico, me he inscrito un poco porque llevo mucho tiempo leyendo por aquí y por alla pero cada vez que descubro un modelo tiene algún pero que hace que lo descarte.

Creo que como comentais a los coches les faltan unos años y luego serán la opción a coger para casi todo el mundo, pero lamentablemente de momento no lo veo.

Lo del PHEV el tema es que he leido que al final al tener un interior mas complejo (dos tipos de motores) las reparaciones en general son mas caras así como su mantenimiento y eso es algo que me echa para atrás. Aemás concretamente el Outlander he estado mirando y se me va de presupuesto...

Leafyou

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 03:38:24 PM
Os he leido y no se aún que haremos.

En primer lugar comentar que el focus en cuanto a lo económico fue una mala compra. Nos costó 13.200€ y hemos gastado ya mas en gasolina.

De todas formas, no es el coche contra el cual comparar la compra del eléctrico ya que ese coche consume anormalmente mucho.

La idea es hacer el cambio en verano ya que vamos a ser uno mas en la familia y aunque yo estoy contento con el espacio del coche mi mujer dicho que "no cabemos" así que...

Pero claro, tampoco quiere una furgoneta por que se le hace muy grande cuando tenga que llevarla a currar que realmente es el uso mas grande.

El uso del coche es:

- Trabajo dirario de mi mujer que puede estar dentro de Bizkaia en un radio de unos 60km y luego desplazarse con el coche para hacer domicilios. El coche solo se cargaría en casa ya que no es fija y cuando le llaman curra donde le llamen.

- Tardes y fines de semana recorridos por la provincia, principalmente autovia pero limitada a 80, que normalmente se va a 100km/h.

- Viaje a Galicia que son unos 546km según google. Dos viajes al año y claro, el problema es que en el caso de verano alquilar un coche es un coñazo por que hay que estar luego allí y desplazarse. Cargarlo no sería problema en destino ya que es una casa y tiraríamos de enchufe normal.

- Viajes de fin de semana. Solemos ir a Potes mucho, lo cual suponen 204km de los cuales la mayoría son en autovía pero tienen también bastantes subidas. Diría que vamos unas 10 veces al año a potes o a algún lugar similar. Cargar allí sería muy dificil ya que son casas rurales.

No se, como primer coche de momento no lo veo la verdad....

El diesel me permite usar un solo coche que me permita hacer esas cosillas y de momento en Bizkaia no tenemos problemas en cuanto a restricciones, e incluso, si las hubiera en Bilbao me daría igual ya que a Bilbao vamos siempre en transporte público.

Y sobre el costo a los hijos que te voy a contar yo que siempre voy en transporte público cuando voy solo así que creo que consumo menos aún que los electricos jeje
Pues yo veo mucho mas factible cargar en una casa rural que en un hotel (salvo que tenga un parking con enchufes) o en un apartamento. Una casa rural siempre tendrá un enchufe donde  poder cargar a 10A durante toda la noche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bizkaitarra

Pero una casa rural normalmente no te dará el servicio por que el dueño pensará que le vas a suponer un ostión en la factura...  a eso me refería...

De todas formas, eso no es lo que mas me pueda llegar a preocupar si no el que realmente quitando la furgoneta que me parece demasiado (me gustaría algo mas como el C4 Picasso que os comento) no hay nada que vea que sea espacioso a un precio que me cuadre  :-[

DlasEV

El consejo de no comprar un diesel ahora no sólo es por que vayan a tener restricciones de acceso (que también). Pensando sólo en lo económico, todos los sistemas anticontaminación que llevan ahora son una fuente permanente de averías, gastos y problemas con la ITV. Si piensas además toda la basura que expulsan por el tubo de escape y que tú y tu familia la vais a respirar cada vez que lo arranques en el garaje pues... ya no son una opción.
En tu caso, cogería un eléctrico manejable para los recorridos diarios de tu mujer (Zoe, Trillizo, i3, Leaf...), puede servirte un VO de primera generación si es para un radio de 60 km y, si el Focus os queda pequeño para los desplazamientos largos y no quieres alquilar, lo cambiaría por una berlina o familiar gasolina atmosférico más grande, también de ocasión, que suelen estar tirados de precio y son mucho mejores para viajes largos. En 2 ó 3 años ya podrás comprar eléctricos puros nuevos que te valgan para todo el uso que les vas a dar.

srgsrg

Y un prius plus?
Lo tiene todo y al menos contamina lo justo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: srgsrg en Febrero 14, 2018, 09:06:26 PM
Y un prius plus?
Lo tiene todo y al menos contamina lo justo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
+1 a lo del Prius y más ahora más ahora que desde que los eléctricos están mejor de autonomía los híbridos parece que están bajando de precio en el mercado

Ev Power

Gerard1972

El ioniq actual o el Leaf de 40kwh ya te permiten hacer esos 200km perfectamente, aunque para ir 5 son justos de tamaño y más con 2 sillas. La nv200 creo que son 4,40m de tamaño así que de largo es parecido al Leaf aunque.mas ancho y alto pero eso le le penalizará en el consumo y llegará a los 200km justitos. De todas formas estas 2 marcas te dejan un coche de sustitución 14 días al año , leí que Hyundai 30 días no se si es cierto. A mí me han dejado Qashqai para ir a esquiar y conozco uno con un ioniq que ya tiene reservado un todoterreno de Hyundai 15 días en agosto.
Si no encuentras un coche que se amolde por tamaño lo mejor es que compres un gasolina a 3 años y dentro de 3 años negocias si quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro nuevo. Ahora loa gasolina consumen un par de litros más que el gasoil y el precio solo son 10 céntimos más.
En casa tenemos un Leaf y un note de gasolina que lo compre a 25 meses, a final de año me vence el contrato y como también somos 5 y aún no hay un coche eléctrico para viajar los 5 cogeré un xtrail 3 gasolina para 3 años y en 2021 espero devolverlo y coger ya otro ve

Bizkaitarra

Gracias por todas las opciones. De momento seguiré atento a ver en primavera que sale y hasta que nos planteemos el momento de mirar que supongo que será sobre Junio.

El prius tiene buena pinta pero el consumo que anuncian es algo elevado (mas que nada por que luego sé que suele subir bastente) para un coche que tiene batería... Pero vamos, que lo voy a mirar en concesionario fijo por que me gusta bastante. Miraré si me acaba convenciendo (y a mi mujer, factor importante jeje) consumos que aporte la gente pero cuanto mas lo miro mas me gusta jeje

La nv200 estaría genial para los viajes de fin de semana (quizás algo justa de autonomía, veremos cuando salga definitivamente) pero para el día a día de callejeo y aparcar en pueblos no sería ideal (es para lo que lo usa mi mujer) y claro, es suficiente cara como para tener dos coches.

Lo de negociar 3 años Gerard te refieres a una especie de lissing o como se llamen esas cosillas no? Ir pagando una couta y al finalizar el plazo decidir si se quiere pagar el total o no. ¿Correcto?