Hola desde Bizkaia

Iniciado por Bizkaitarra, Febrero 14, 2018, 12:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkaitarra

Una pregunta sobre el prius plus. Veo que es híbrido pero que su batería es únicamente de 5Kwh. Entiendo que no es encufable no? Quiero decir, entiendo que simplemente esa batería se va recargando con la gasolina y con la frenada. ¿Es correcto?

Raule_19

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 08:12:32 AM
Una pregunta sobre el prius plus. Veo que es híbrido pero que su batería es únicamente de 5Kwh. Entiendo que no es encufable no? Quiero decir, entiendo que simplemente esa batería se va recargando con la gasolina y con la frenada. ¿Es correcto?
Correcto,pero había uno enchufable si no me equivoco...

Ev Power



Raule_19

Cita de: Raule_19 en Febrero 15, 2018, 08:34:42 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 08:12:32 AM
Una pregunta sobre el prius plus. Veo que es híbrido pero que su batería es únicamente de 5Kwh. Entiendo que no es encufable no? Quiero decir, entiendo que simplemente esa batería se va recargando con la gasolina y con la frenada. ¿Es correcto?
Correcto,pero había uno enchufable si no me equivoco...

Ev Power
Me corrijo,no lo hay...vaya churro.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 08:08:52 AM
La nv200 estaría genial para los viajes de fin de semana (quizás algo justa de autonomía, veremos cuando salga definitivamente) pero para el día a día de callejeo y aparcar en pueblos no sería ideal (es para lo que lo usa mi mujer) y claro, es suficiente cara como para tener dos coches.

A ver, solo un comentario, no te lo tomes a mal  ;D, pero si esas buscando un coche grande para 5 personas sobradas y a la vez sea pequeño para poder callejear y aparcar con facilidad, lo siento, pero ese coche no existe, pero ni en electrico ni en combustion...  ::)

Como dices o tienes dos coches, uno electrico para callejear y aparcar (es donde mas gasta un termico y donde menos un electrico) uno tipo zoe, i-Miev, C-zero o I-on te vale de sobra, y luego un termico para los viajes largos. O directamente te compras un electrico, el mas amplio del mercado con la mayor autonomia en ese momento.

Por cierto, para primavera/verano tambien sale el Hyundai Kona, no es excesivamente grande, pero en maletero creo que cumple y aunque justo, creo que podrian caber dos sillas y un adulto atras, todo es probarlo y su autonomia es mas de 300km, auqnue el precio se te va a subir, pero siempre tienes que tener en cuenta que con un electrico el ahorro (solo en combustible) rondara entre 1.000 y 2.000€ al año, dependiendo de los km que hagas.
Donde hay voluntad hay camino...

Bizkaitarra

No me tomo a mal nada y menos algo que esté escrito y por gente que quiere dar consejo  8)

La verdad es que lo que tengo es una indecisión total.

Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Y claro, todo esto me estresa, y lo peor es que para mi nuestro focus cubriría de tamaño las necesidades ya que atras llevamos a alguien mas en contadas ocasiones. El maletero es de los mas grandes en su tamaño aunque con dos criaturas se suele quedar pequeño cuando vamos de viaje pero... para mi sería cuestión de organizarse.

El problema mas grande es que soy un poco geek pero mi entorno no jaja

Sagan28

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...

DlasEV

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.
Piensa también que ahora puedes aprovechar todos los beneficios de los eléctricos que no se van a poder mantener cuando se popularicen.
Todas las tecnologías van mejorando año a año y como vayas a esperar a que se "estabilicen" nunca te comprarías nada. Si la autonomía te sirve ¿por qué esperar? No conozco a nadie que se haya arrepentido de dar el salto al eléctrico, la diferencia con uno de combustión es tan grande que de lo único que te puedes arrepentir es de no haberlo echo antes.
Te aconsejo que vayáis (tu mujer sobre todo) a probar algún eléctrico (Zoe, Ioniq, i3, nuevo Leaf...), por tus dudas tengo la sensación de que todavía no habéis probado ninguno.  ::)
Como te dice @Akenaton es imposible encontrar un coche pequeño y grande a la vez, tendréis que decidir a qué dar prioridad, o bien tener 2 coches, eléctrico para recorridos diarios y térmico grande para viajes.

Leafyou

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
No me tomo a mal nada y menos algo que esté escrito y por gente que quiere dar consejo  8)

La verdad es que lo que tengo es una indecisión total.

Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Y claro, todo esto me estresa, y lo peor es que para mi nuestro focus cubriría de tamaño las necesidades ya que atras llevamos a alguien mas en contadas ocasiones. El maletero es de los mas grandes en su tamaño aunque con dos criaturas se suele quedar pequeño cuando vamos de viaje pero... para mi sería cuestión de organizarse.

El problema mas grande es que soy un poco geek pero mi entorno no jaja
Esa frase de que a los eléctricos les falta 5 años para despegar la llevo oyendo desde hace 4 años cuando compré el mío y que después de 140.000 km sigue dándome la misma satisfacción del principio.
¿No será más bien que somos nosotros los que tenemos que cambiar el chip?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bizkaitarra

Pues puede ser si, ese es el otro tema.

Yo llevo interesado años en el tema eléctrico y siempre con mil promesas de salto grande y sin embargo tengo la sensación de que se avanza muy muy despacio

JavierJ

Cita de: Sagan28 en Febrero 15, 2018, 10:12:52 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...
El corto plazo es ya. Los ev que salgan este verano tienen autonomía suficiente para viajes largos. Para a descansar y repostar cada 300 km. es lo normal en cualquier vehículo y más con niños.

Y en cuanto al precio, los ev que salen son de alta gama, con precios equiparables a los de combustión. Las marcas tiene descuentos muy altos, hasta el punto de no ser rentables. Yo he visitado varios concesionarios y no venden ev porque no ganan dinero, no les interesa.

Saldrán ev de gama más baja, como el Corsa, pero un ev grande para 5 plazas, con autonomía y demás, no veo que bajen de precio hasto los 20.000 que dices

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Bizkaitarra

Hombre, el ejemplo de coche ideal que sería el C4 Picasso si existiera en eléctrico con ese espacio y maletero sería ideal. Y en diesel lo han comprado unos de la cuadrilla por 17k, no necesito irme a gama alta.

Si tuviera un eléctrico con 300km reales y esas carácterísticas incluso podría llegar a los 25k pero de momento no existe algo así, que no dudo que existirá.

De todas formas probaré si o si los eléctricos en los concesionarios por que tengo muchas ganas de sentir uno...

Gerard1972

Lo que te dije es parecido a un leasing pero para particulares. En la web de Nissan tienes simulaciones de como te quedaría la cuota, depende de la entrada que des la cuota baja. Ahora todas las marcas lo hacen. Les interesa vender muchos coches y con esta fórmula tienen más rotación. Los concesionarios ganan más dinero con los rápeles de cupos de venta que por unidad vendida.
Si solo sois 4 yo te aconsejo el Leaf de 40 o el ioniq que aunque es de 28kwh te hace los 225km perfectamente y para el viaje de verano te dejarán un coche de sustitución. Los 2 tienen buenos maleteros y para callejear no son enormes.

Sagan28

Cita de: JavierJ en Febrero 15, 2018, 10:48:25 AM
Cita de: Sagan28 en Febrero 15, 2018, 10:12:52 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...
El corto plazo es ya. Los ev que salgan este verano tienen autonomía suficiente para viajes largos. Para a descansar y repostar cada 300 km. es lo normal en cualquier vehículo y más con niños.

Y en cuanto al precio, los ev que salen son de alta gama, con precios equiparables a los de combustión. Las marcas tiene descuentos muy altos, hasta el punto de no ser rentables. Yo he visitado varios concesionarios y no venden ev porque no ganan dinero, no les interesa.

Saldrán ev de gama más baja, como el Corsa, pero un ev grande para 5 plazas, con autonomía y demás, no veo que bajen de precio hasto los 20.000 que dices

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Yo no he dicho 20.000 euros, creo, sigo que serán mas baratos por la economía de escala de coches y baterías. Aparte, parar cada 300km o 250km es lo normal aunque esa autonomía depende del viaje, la velocidad, o la carga porque quizá esos "hasta 300" son 200km a 120 con calor y coche cargado, y aquí viene el mayor "pero" ¿hay cargadores rápidos en las carreteras? Pocos o muy pocos así que viajes de ciertos km no se pueden hacer o tardas el doble de tiempo cargando a 22/50, a eso me refiero que es necesario que llegue ionity o la red de carga que sea.

El corto plazo es ya para ciertos casos.

Greybeard

Bienvenido, vecino.

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 03:38:24 PM... - Trabajo dirario de mi mujer que puede estar dentro de Bizkaia en un radio de unos 60km y luego desplazarse con el coche para hacer domicilios. El coche solo se cargaría en casa ya que no es fija y cuando le llaman curra donde le llamen...

¿60 kms diarios, o 60 + 60 km? Si dices "radio", entiendo lo segundo; es mucho para un eléctrico de segunda mano, que es lo que iba pensando en recomendarte como "segundo coche" en esa segunda plaza que dices que tienes...

Bizkaitarra

Pues por poder le podría tocar ir hasta a 60km de distancia desde casa y luego callejear por el pueblo para hacer unos 3-4 domicilios por caserios...

Lo normal es que esté a unos 10-20km de casa pero claro, depende el contrato que le den en cada momento