Hola desde Bizkaia

Iniciado por Bizkaitarra, Febrero 14, 2018, 12:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JavierJ

Cita de: Sagan28 en Febrero 15, 2018, 11:49:21 AM
Cita de: JavierJ en Febrero 15, 2018, 10:48:25 AM
Cita de: Sagan28 en Febrero 15, 2018, 10:12:52 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...
El corto plazo es ya. Los ev que salgan este verano tienen autonomía suficiente para viajes largos. Para a descansar y repostar cada 300 km. es lo normal en cualquier vehículo y más con niños.

Y en cuanto al precio, los ev que salen son de alta gama, con precios equiparables a los de combustión. Las marcas tiene descuentos muy altos, hasta el punto de no ser rentables. Yo he visitado varios concesionarios y no venden ev porque no ganan dinero, no les interesa.

Saldrán ev de gama más baja, como el Corsa, pero un ev grande para 5 plazas, con autonomía y demás, no veo que bajen de precio hasto los 20.000 que dices

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Yo no he dicho 20.000 euros, creo, sigo que serán mas baratos por la economía de escala de coches y baterías. Aparte, parar cada 300km o 250km es lo normal aunque esa autonomía depende del viaje, la velocidad, o la carga porque quizá esos "hasta 300" son 200km a 120 con calor y coche cargado, y aquí viene el mayor "pero" ¿hay cargadores rápidos en las carreteras? Pocos o muy pocos así que viajes de ciertos km no se pueden hacer o tardas el doble de tiempo cargando a 22/50, a eso me refiero que es necesario que llegue ionity o la red de carga que sea.

El corto plazo es ya para ciertos casos.
Disculpa, no me referia a ti, hablaba en general.
Aunque el precio del kw baje a 100€, las capacidades se doblan y triplican.
Un existiendo una amplia red de carga, no es comparable al repostage de gasolina, que aunque tengas 5 delante, cargas enseguida. Alguien dijo en un hilo, que el priblema es un cambio de mentalidad, en dejar de pensar como un coche de combustión
Y hablo desde el desconicimiento absoluto y convencido al 100% en la movilidad electrica. Espero comprarme uno esta primavera

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Deivid

Lo primero, bienvenido

Te doy mi opinión a ver si aporto algo. Por lo que comentas y con un segundo niño en camino, coche grande sin duda... mi experiencia (con una niña de tres años y medio y un niño de uno y medio) es que entre carrito, maletas, cunas de viaje (cuando ha hecho falta), etc, etc, etc... no hay maletero suficientemente grande.

Nosotros para viajes largos y hasta que toque cambiarlo dentro de un año o año y medio, tenemos un Q7 y con dos sillas de niño detrás mi mujer entra pero justita, así que no me quiero ni imaginar como en un coche mucho más pequeño pueda entrar atrás dos sillas y un adulto.

Según lo que comentas e recorrido diario oscila entre los 10-20km y hasta 60... pero vas a hacer viajes largos de más de 500km...

Yo estuve mirando el Outlander PHEV y creo que podría ser una opción por espacio y posibilidad de usarlo a diario en la mayoría de las ocasiones como EV pero con la ventaja de un híbrido a la hora de afrontar viajes largos.

Está claro que esto es un cambio de mentalidad con un EV puro de 200km de autonomía se puede hacer de todo y llegar a cualquier sitio, pero creo que a día de hoy no hay ninguno que cumpla lo que necesitas al 100%, de ahí mi sugerencia del Outlander. Has mirado de segunda mano?

Ahora tienes uno por 24.000€ de segunda mano que seguro que se puede bajar...

https://www.autoscout24.es/anuncios/mitsubishi-outlander-phev-motion-electro-gasolina-blanco-98de1d8b-cee7-4bd7-b18b-219c1d59cbeb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Bizkaitarra

Buenas,

El outlander a mi me encanta pero le he enseñado a mi mujer y no le gusta... así que nada, seguiré buscando pero me da que acabaremos con el C4 gasolina

Un saludo