Ventas eléctricos 2012

Iniciado por Fernando M, Junio 01, 2012, 04:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Javier

Lo más llamativo es el fracaso del Nissan Leaf y el éxito relativo de la Kangoo. Lo del Leaf les lógico  porque estamos todos esperando al Zoe. Lo de la Kangoo también ya que la autonomía no es un obstáculo y la posibilidad de moverse por Madrid sin poner tickets de la hora es muy interesante para muchos profesionales y empresas.

Añadir también que se han vendido 430 Prius.

Yo creo que hay mas reservas del Zoe que ventas de eléctricos. Por cierto esto cuanto supone de mermas para las ayudas.? Podríamos abrir un nuevo topic para llevar una contabilidad estimada de las ayudas para ver si nos llega.



Ritxi

Para mí lo más llamativo es que se siguen vendiendo los trillizos. La única explicación que le encuentro es el carsharing: es un vehículo sencillo y apropiado para el ámbito urbano. Como coche para particulares no le veo ningún interés en absoluto.

Bipo

¿Hay cifras de ventas del Twizy en mayo?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Twizy 206 unidades vendidas en Mayo.

En Francia, 3 Zoes vendidos en Mayo, se supone que preseries vendidas externamente para control http://es.autoblog.com/2012/06/05/ventas-de-las-novedades-mas-recientes-en-francia-durante-mayo/print/

Javier

#5
Ventas en Junio

Leaf: 18
Fluence: 6
Kangoo: 15
Ion: 7
c-cero: 13
iMiev: 0
Ampera: 1
Volt: 1

Groupil G3: 16 ?

Son pocos? bueno pues Ferrari solo ha vendido 6 y no son malos coches. Ale

http://www.aniacam.com/datos/2012/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Junio12.xls

Fernando M

Bastante pocos la verdad. Aquí pondrán en breve las ventas de los Twizy en Junio:

http://www.renault.com/en/finance/chiffres-cles/pages/ventes-mensuelles.aspx

Javier

En esa página que pones las ventas hasta Mayo en el mundo eran de 1046 Fluence y 2221 Kangoo ZE.

Fernando M

Las ventas del Fluence irán en aumento durante este año por Israel.

Ritxi

Una información muy interesante Fernando. Se aprecia la realidad de las ventas de los eléctricos, de todo el grupo Renault (más de un millón de unidades vendidas hasta Mayo de 2012) sólo tres mil y pico son eléctricos, un misero 3 por mil. Son cifras escandalosamente bajas.

Cuando circulo con mi ZE y no veo ningún otro vehículo eléctrico por las carreteras y calles, ni siquiera ni uno sólo cargando en los puntos de recarga públicos :( no hago más que preguntarme si soy un bicho raro o si me he equivocado. Nooooooo...... son los demás los que se equivocan  ;). A pesar de sus defectos, cada día estoy más contento con él  ;D

Javier

Por supuesto Ritxi.

Ventas en Junio en USA

Leaf: 535
Volt: 1760
PIP: 695
i: 33

Parece que el Volt se estabiliza y el PIP baja.

Fernando M


Fernando M

Ventas en Julio:

Nissan Leaf  33/69
Renault Kangoo ZE  20 /136
Citroën C-Zero  11/53
Peugeot iOn  2/55
Renault Fluence ZE  3/70
Chevrolet Volt  2/14
Opel Ampera  1/28
Mitsubsihi i-Miev  1/5
BYD F3DM:  0 / 2

http://www.forococheselectricos.com/2012/08/ventas-coches-electricos-julio-2012-en.html

Analizando las ventas:

Los concesionarios ZE de Renault son 77 y pidieron las ayudas con el presupuesto de 2011 (vease el pdf de noviembre de 2011 de SITVE). Del Fluence y Kangoo se matricularon 23 y 24 unidades en 2011.

De los demas vehículos, supongamos que los matriculados en diciembre de 2011 pidieron las ayudas también el año pasado.

Por lo que:

Fluence, 23 (2011) + 70 (2012) - 77 = 16 unidades
Kangoo, 24 (2011) + 136 (2012) - 77 = 83 unidades

Total 2012, (16 + 83 + 53 + 55 + 5 + 2) x 6.000 € + 42 x 4.000 € = 1.452.000 €

A esto hay que sumar el resto de vehículos, cuadriciclos, motos, autobuses, etc.

Llamé ayer a SITVE (a Bomarang le dijeron en Junio que quedaban 5 millones) y me remitieron a la fudación FITSA, que es quien lleva el asunto. No me dijeron cuanto quedaba, que consultase con el concesionario.

Pero vamos, sólo quedan 2 meses para firmar el contrato del Zoe y dar de alta la petición de ayudas... y uno de esos meses es agosto.

Fernando M

20 vehículos vendidos en agosto (no se incluyen cuadriciclos):