Ventas eléctricos 2012

Iniciado por Fernando M, Junio 01, 2012, 04:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Lo mismo hasta sobran ayudas este año:


Fernando M

Bien el Leaf. Se nota el proyecto Zem2all.



Benatorre

Ojala se pudiera elegir entre el Nissan Leaf y el Mitsubishi iMIEV para el proyecto Zem2All se apuntaría mas gente seguro.

karlosk2

Parece que se nota la campaña publicitaria del Leaf, de hecho antes, poca gente se daba cuenta de que el coche es electrico, ahora si veo a muchas mas fijandose y diciendole al del al lado que si electrico o hibrido, incluso ya me toco alguna vez explicarle como funciona el coche al guardia curioso que me para en el control de turno y se queda mirando el coche estrañado.

Javier

Vaya desastre de mes de Diciembre

Nissan Leaf : 2
Citroën C-Zero : 1
Peugeot iOn : 1
Renault Fluence: 0
Chevrolet Volt : 0
Opel Ampera : 0
Mitsubsihi i-Miev : 8

Groset

Casi que es normal que no se vendan eléctricos!!!!!!, ayer fui a un concesionario Nissan a preguntar por el Leaf y el comercial ni se levantó de la silla, y me dijo 36000€, no hay ayudas y 165 km de autonomía,,,,,, ahí bajo lo tienes míralo lo que quieras esta abierto......., y eso que ahora viene la versión 2013 a le que si puedo acceder. Una venta menos, se ve que van sobrados de ventas aunque yo no vi la cola.....

Por cierto, por dentro esta muy bien, y tengo la sensación de que salvó la tela de las puertas los plásticos serán como los del Zoe, duros. Por fuera es raro,raro.

Todo esto viene por el escaso interés de algunas marcas en vender coches electricos y de lo poco formados que están los vendedores.

electrifuel

Fácil,

en una ocasión me comentaron que los concesionarios no tienen margen con los eléctricos. Vamos, como si no ganaran con ellos. Al ser una cuestión de innovación de la marca, es como si la marca impusiera a sus concesionarios:

- Mira, como eres concesionario mío, te obligo a que me pongas éste coche a la venta en tu área.
- Lo tienes que poner a éste precio, que es el que publicitamos, y no hay descuentos ni márgenes.
- Y es sí o sí... eh!

Resultado, al concesionario, le da igual. Le conviene venderte otro modelo donde tiene más margen y maniobra (y seguramente mayor beneficio por objetivos). Vamos, que a los concesionarios, como no les dan margen, se la sudan los eléctricos, salvo algún freeky que te puedas encontrar y hasta se haya informado de que "se enchufan a la corriente".

Conclusión, que Renault y Nissan les han dicho a los concesionarios elegidos: lo tenéis allí y los que vendáis, os los mando.

Así nos va con todo...

Saludos.

RubenZOE

Veo que a Nissan le sucede algo parecido que a Renault en algunos concesionarios.

Groset, en mi caso tuve que ir tres veces a un concesionario Renault para recibir una atención correcta.

La primera vez, fue en Cádiz, me pasé por allí al ver en el escaparate un Twizy Technic blanco y negro precioso (Finales de Marzo 2012)

Entré, nadie me preguntó nada, fui directo al Twizy, me monté, estuve viendo todo tranquilamente durante unos 5 minutos, me monté con mi pareja y en ese momento vino el comercial, hizo un comentario fuera de lugar y le contesté... lo estaba viendo porque me gusta mucho, tengo un Zoe reservado y acto seguido, se giró y se marchó. Me puse a ver el Fluence y cuándo ya me iba a ir del concesionario, porque no me atendieron lo más mínimo, vino un comercial y me preguntó, que dónde había hecho la reserva, cuánto había pagado, etc. Le pregunté por algunos datos del alquiler de la batería y no supo responderme. Sólo me enseñó el color Blanco nácar. Me despedí cordialmente y me marché con más dudas de las que tenía.

El segundo Intento fue en Madrid, en el concesionario Renault ZE (alcorcón-mostoles). La primera impresión que me llevé fué bastante mala, me atendieron bien, pero al no estar el representante de los vehículos eléctricos me dió la sensación de que no les interesaba mucho la gama ZE.

Al tercer intento, ya todo cambió, fue en el mismo concesionario de Madrid, me informaron de más cosas y tuve ocasión de probar el Twizy y el Fluence, gracias a esa atención recibida, he decidido comprar mi futuro Zoe allí, pero si no eres cabezón y no das el coñazo, vas a volverte con más dudas que cuando entraste.

Ya podrían tomar el modelo de venta que tiene Tesla más en serio, con el Twizy ha funcionado en Barcelona.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Groset

Aún más!!!!

Me dijo cuesta 36000€ y no hay ayudas,,,,, mi respuesta fue, hombre!!por ese dinero no me interesa pero este año viene la actualización que será más barata con más autonomía y con menos equipacion ya que se esta fabricando en Inglaterra y habrán ayudas, y entonces si me interesa.........., después de varios segundos con la cara de haba!!!!, me dice,,,,, Yo estoy en contacto con la plataforma Leaf y no van a fabricar en Inglaterra porque sería una ruina y lo de la actualización no se nada. TOCATE LOS HUEVOS!!!....

Pero si lo sabe hasta el incompetente del ministro Soria!!!!!

Moraleja,,,,,, No tienen formación ninguna y no creen en sus productos, soy de Valencia y el día que compre lo haré donde se me atienda con rigor, objetividad y RESPETO que no se me tubo.

Fernando M

Yo la única vez que pregunté me atendió una comercial-modelo muy maja, todo sonrisa pero... en fin, muy poca información.

Creo que iré al de Rubén. A ver si por lo menos nos regalan el cable modo 2.

calpee

El ZE de Alicante el responsable de la sección de eléctricos es un hombre majo y que te explica todo a la perfección, lo digo por si alguno le interesa.

Txaume

Cita de: calpee en Enero 04, 2013, 10:03:49 AM
El ZE de Alicante el responsable de la sección de eléctricos es un hombre majo y que te explica todo a la perfección, lo digo por si alguno le interesa.

Coincido en la apreciación. Sabe de lo que habla y no puede hacer más porqué no hay nada que mostrar. Me comentó que deberían recibir algún Zoe para demostración a lo largo del primer trimestre de 2013.

Saludos


Javier

14 eléctricos matriculados en Enero

Nissan Leaf : 2
Citroën C-Zero : -
Peugeot iOn : -
Renault Fluence: 1
Chevrolet Volt :-
Opel Ampera : 3
Mitsubsihi i-Miev : 8

El modelo más vendido en España.... El dacia sandero.

Del Prius se han vendido 244 y está en el puesto 16 en su segmento. del Lexus ct200h se han vendido 102 unidades. Toyota no a estado mal y se sitúa en el puesto 6º en ventas justo por detras de Renault y por delante de Audi (7), Ford (8), Hyundai (9) o BMW(10).  El año pasado acabo el 9º

El Renault Fluence de combustión solo ha vendido 28 unidades lo que indica que no ha sido buena idea coger este vehículo para electrificarlo. En cambio el Megane es el segundo modelo más vendido con 1491 unidades.

Deportivos de segmento alto se han vendido 94 y de segmento bajo 301.

www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero13.xls