Consumo Ioniq

Iniciado por Zjoprado, Febrero 16, 2018, 09:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Buenos días gente. Os quería preguntar a los que lleváis más tiempo con el Ioniq el tema de consumos a diferentes velocidades.

Resulta que esta semana yendo al trabajo a 83km/h por autovía estoy teniendo un consumo de unos 15kwh.
Y ayer mirando en Greenrace puse el recorrido a 83kmh y a 100kmh. Pues resulta que el consumo que me da es el mismo a diferentes velocidades.

Osea que podría ir a 100kmh en vez de a 80kmh y con el mismo consumo?
Lo habéis probado vosotros?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

El consumo varia con la velocidad, tal cual.

A 80km/h consumes menos que a 100km/h y a 100km/h consumes menos que a 120km/h, eso es asi en este coche y en todos. Otra cosa es que el consumo sea mayor entre unas velocidades y otras, pero te puedo decir que yo he llegado a notar variaciones de 1-2kW entre ir a 90 e ir a 100, pero claro, no es una prueba exacta y fiable, pero que gasta menos cuanto mas despacio vas, eso te lo aseguro.
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Bueno como no tenemos otro hilo al respecto y este me parece apropiado, pongo aqui mis consumos.

Este es de hoy, he intentado ir lo mas sensible posible con el acelerador, yendo por carretera a 100km/h y por las tres poblaciones por las que paso lo mas eco posible, adelantándome y yendo a vela en los momentos correctos y regenerando cuando ha sido preciso.

Para verificar que es cierto, os dejo capturas del consumo medio, de lo kms recorridos, así como de la velocidad media. También os adjunto una gráfica de "green race" de como es mi trayecto, que es bastante escarpado con subidas constantes y pocas bajadas, aunque eso cambiará esta tarde al volver por el mismo sitio, que a buen seguro el consumo sera menor.

Esta tarde/noche os pongo el resultado de la vuelta, por ahora este ha sido el resultado:

Pantalla con los datos de km recorridos, velocidad media y tiempo empleado


Pantalla con la media de consumo en el trayecto, como dato el consumo real en el trayecto han sido 8,46kWh


He salido de casa con el 100% de bateria y me ha quedo esto


Perfil de la ruta

Donde hay voluntad hay camino...

joerivas

Muchas gracias Akenaton. Muy interesante.

No te olvides de publicar la vuelta. :)

Gracias de nuevo.
J

Otro del Sur

Una consulta.

Vas a 100km/h porque es el máximo de la vía, o porque lo eliges tú?

La velocidad media me parece muy buena, en el sentido de que es alta y el consumo muy bueno, aunque como dices... teniendo ya una experiencia y cambiando las retenciones según la experiencia que tienes.

Posiblemente con otro VE no se podría hacer lo mismo, por este motivo.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Abril 27, 2018, 08:31:47 AM
Una consulta.

Vas a 100km/h porque es el máximo de la vía, o porque lo eliges tú?

Excepto un tramo de 10km de autovia a 120km/h (en la que hoy he ido a 100km/h  ::) ) todo lo demas esta limitado a 100km/h, incluso hay zonas de 90km/h, e incluso de 80km/h (la parte del tunel). Lógicamente por las poblaciones (aunque son intersecciones) la velocidad máxima legal son 50km/h
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Abril 27, 2018, 08:31:47 AM
La velocidad media me parece muy buena, en el sentido de que es alta y el consumo muy bueno, aunque como dices... teniendo ya una experiencia y cambiando las retenciones según la experiencia que tienes.

Posiblemente con otro VE no se podría hacer lo mismo, por este motivo.

Si, la velocidad media es muy buena, realmente en esta prueba he ido a sacar el mínimo consumo posible con la velocidad media mas alta posible, es decir, he hecho un test de lo mejor que puede hacer el Ioniq (lógicamente bajo mi conducción y en el perfil del trayecto)

Ya llevo tres meses con el coche y 21 años de carnet con mas de 700.000km a cuestas, algo de conducir me queda, jejeje de todas formas, como dices, me gustaría hacer esta misma prueba con otro VE para ver bajo mi conducción y con el mismo perfil de trayecto que consumos se les podría sacar (lógicamente con una temperatura similar, al salir tenia 10ºC y al llegar como ves 14ºC, unas temperaturas suaves, que apenas han encendido la calefacción 4 o 5 veces con un consumo de 0.36, una vez que he mirado)
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

A la vuelta 12 kWh/100 km y se te queda media de 13,5 kWh/100 km.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Abril 27, 2018, 09:36:33 AM
A la vuelta 12 kWh/100 km y se te queda media de 13,5 kWh/100 km.

;D contigo no me apostaría yo nada relacionado con el vehículo eléctrico. Ya veras cuando llegue a mi casa como te doy la razón, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

#9
Muy buenos consumos! Y no es un coche "pequeño"... Hyundai ha hecho un excelente trabajo.

Akenaton

#10
Bueno,pues os traigo el resultado de la vuelta y trae resultados que sorprenderán a más de uno, el primero, a mí. 

Como os he dicho el trayecto es el mismo solo que con tendencia descendente, la diferencia aparte de la orografía ha sido algo más de tráfico que no me ha permitido ir a mi gusto, aunque no ha sido realmente determinante y que también he tenido algo de viento en contra, aunque solo en la última parte, pienso que todavía se podría bajar un poco más el consumo en este aspecto.

Os dejo los datos como imagen para que vosotros saquéis vuestras conclusiones:






Como veis la media final del trayecto se queda en 12,35kWh en 112km de recorrido, pero como digo una cifra mejorable, en total ha salido un consumo de 11,02kWh/100.

Como anécdota, decir que en un tramo llano y llendo a 100 el consumo instantáneo era de 8 o 9 kW (bailaba la cifra entre los dos números)

Este es el perfil de vuelta
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco



Estos son mis consumos de estos días colmenarejo-los arrollos- madrid por la A6. La ida y la vuelta.

Condición no eco e.d. pisando cuando se puede. Eso si no paso de los 120 km/h. Velocidades legales.

Como dato curioso hoy me ha dado por bajar por el puerto del escorial en lugar de por la carretera de Galapagar y el consumo ha sido 9.5 kWh. Normalmente bajo por Torrelodones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Las bajadas se notan muchísimo, antes de llegar a la bajada fuerte llevaba una media de unos 12kWh, y al llegar abajo estaba en 9,8kWh, ahí es nada....

Lógicamente en la subida, también gasta muchísimo, no recuerdo exactamente la variación desde abajo hasta que llego arriba la diferencia de consumo, pero normalmente se me va un 4% de batería en la subida.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#13
Cita de: Akenaton en Abril 27, 2018, 09:17:09 PM
Las bajadas se notan muchísimo, antes de llegar a la bajada fuerte llevaba una media de unos 12kWh, y al llegar abajo estaba en 9,8kWh, ahí es nada....

Lógicamente en la subida, también gasta muchísimo, no recuerdo exactamente la variación desde abajo hasta que llego arriba la diferencia de consumo, pero normalmente se me va un 4% de batería en la subida.

Si. Lo curioso es que si bajo por el puerto pero vuelvo por Torrelodones gasto menos que otras combinaciones.

Supongo que es porque pillo justo la bajada al principio y la recarga es maxima que si bajo por Torrelodones que se baja mas progresivamente y se recarga menos aunque llanee más. También la subida por el puerto debe penalizar más y es mejor subir progresivamente.

No me gusta bajar por el puerto porque es más peligroso. La gente sube a toda leche y en condiciones climatológicas malas ya ni te cuento. Bajo más augusto por la A6.

Si voy y vuelvo por el puerto:



Si voy y vuelvo por Torrelodones:



Los km no son muchos más si voy por Torrelodones. Pongamos 2-3 km.

Es decir, este sería lo óptimo. Bajar por el puerto y volver por Torrelodones:




Akenaton

Bueno pues aquí os traigo otros datos de consumo del Ioniq, en este caso, de algo mas de velocidad, ya que ha sido un trayecto por autovía (es la vuelta de mi curro, pero en vez de por carretera por autovia, no suelo ir por este trayecto porque hay 4 km mas)

Como datos decir que la velocidad que se ha mantenido ha sido de 140....  ::)




Perfil del trayecto
Donde hay voluntad hay camino...