Consumo Ioniq

Iniciado por Zjoprado, Febrero 16, 2018, 09:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cierto, yo hasta que con la autonomía no me dado para hacer mi recorrido habitual, descontando la degradación del 70%, no lo he comprado, es decir, si el coche no me va a hacer mi recorrido con el mínimo de batería que te da la garantía, no me he decidido por su compra.

Ten en cuenta que el 70% implica que si de media este coche hace 200km, con la batería antes de su cambio, hará 140km....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

FranciscoEV

#31
Me voy a tener que esperar después de lo que me habéis dicho. Necesito una garantía mínima de esos 200 km.
Me quedo un poco  :'( porque tengo unas ganas de tener un coche como este tremendas. Lo de la gradación de la batería lo apunto como aspecto a tener en cuenta. Hoy he ido con mi Ford Focus de gasolina a repostar y si os digo la verdad me he encuentrado descolocado repostando habiendo coche como este Ioniq.



FranciscoEV

#32
Os dejo este video por si alguien no lo conoce y que quede registrado. Hay que tener tiempo y ganas para hacer esto.

Video: "World record 410 km 256,23 mile single charge Hyundai Ioniq Electric 28kWh".







Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 05:51:59 PM
Me voy a tener que esperar después de lo que me habéis dicho. Necesito una garantía mínima de esos 200 km.
Me quedo un poco  :'( porque tengo unas ganas de tener un coche como este tremendas. Lo de la gradación de la batería lo apunto como aspecto a tener en cuenta. Hoy he ido con mi Ford Focus de gasolina a repostar y si os digo la verdad me he encuentrado descolocado repostando habiendo coche como este Ioniq.

Te entiendo, de verdad que te entiendo, pero es que la autonomía todavía no te da para tus recorridos, necesitas algo más de autonomía, sino al final acabarás lamentando haber comprado un coche que no te sirve.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 07:12:22 PM
Os dejo este video por si alguien no lo conoce y que quede registrado. Hay que tener tiempo y ganas para hacer esto.

Video: "World record 410 km 256,23 mile single charge Hyundai Ioniq Electric 28kWh".



Ese vídeo, sinceramente,es un poco farsa, no le hace ningún bien al coche, porque la gente puede pensar que puede hacer 400km con ese coche sin problemas, cuando realmente la media ha sido de unos 40km/h y en un trayecto controlado. A mi entender no es real, ni siquiera para la gente que circula solo por ciudad, ya que normalmente no te haces 400km de una tacada en un día circulando por ciudad. Así, la gente, pensando que puede hacerse esos km en un viaje, se lo compra y luego vienen los lamentos y las críticas diciendo que es una mierda de coche.

Lo dicho, una farsa, que solo demuestra que en una prueba controlada al máximo lo que puede dar de sí el coche, pero no refleja una conduccionreal en el día a día.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Necesito vuestras opiniones y experiencias. El caso es que últimamente no pasaba de los 210km de autonomía estimada y claro, ya no sabia a que achacarlo viendo vuestras estimaciones de mas de 230km.

Pero ayer me paso una cosa muy curiosa, yo hago prácticamente el 99% de los viajes al curro, y poco mas, algún fin de semana voy a Madrid, voy a ver a mis padres, etc.

Pero...... el domingo salí de casa con con un 77% de batería y decidimos ir al C.C. Isla Azul, que tienen 3 DC de Tesla, y así cargarle al paso que hacíamos alguna compra.

Pues bien, al llegar la planta -1 que es donde estaban los cargadores estaba cerrada por estar llena y por mas que le dije al vigilante que necesitaba pasar que iba a cargar el coche, él, que no se podía, que estaba lleno (me hubiese gustado ver si las 3 plazas de carga estaban llenas y si eran de coche eléctricos o ICE (bueno al caso) total que baje a la -2 y no pude cargar, de toda formas no tenia problema, me daba de sobra para llegar a casa, pues tenia una estimación de 89km y yo solo tenia que hacer 60km. Total, que nos fuimos y llegamos a casa sin problemas, creo que llegue con un 18% o así, le enchufe, y hasta el dia siguiente.

Y ahora es cuando viene lo raro, el viaje de vuelta, tanto como el de ida a Madrid, fue a 120km/h, con el aire puesto, con 2 adultos y un niño, y compra en el maletero, es decir, mucho mas cargado y rápido de lo que suelo ir yo normalmente, por lo que la estimación de autonomía que me esperaba era menor de los 208-210km que me estaba dando últimamente y cual es mi sorpresa que me dio una estimación de 216km!!!!  :o Si lo se, no es mucho, pero nunca había llegado a esa estimación y claro, gastando mas en el ultimo trayecto no es normal que de mas autonomía. Lo achaque a que la estimación era en base a mas de una carga, pero es que esta mañana apenas había bajado a 215km de autonomía, supongo que ira bajando con el paso de los dias y haciendo mi recorrido habitual.

A lo que voy con el tocho este es: Es mi trayecto el que me penaliza en exceso en la estimacion de autonomía?? o por el contrario es el agotamiento hasta el 18% lo que hace que la autonomía sea mayor al día siguiente (decir, que normalmente llego a caso con un 40% como mínimo, eso cuando no llego con un 50%)

Vosotros que pensáis, es el trayecto?? es el agotar mas la batería?? soy yo que ya me he vuelto loco???  :P
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Para que el cálculo de autonomía sea más aproximado hay que descargar la batería hasta niveles bajos de vez en cuando. Si siempre la mantienes por encima del 50% es más dificil que pueda calcular bien los límites.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Julio 10, 2018, 11:11:52 AM
Para que el cálculo de autonomía sea más aproximado hay que descargar la batería hasta niveles bajos de vez en cuando. Si siempre la mantienes por encima del 50% es más dificil que pueda calcular bien los límites.

Así que, realmente podría hacer mas km de los que me marca en la estimación de la autonomía??
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Una pregunta, la autonomía que te marca es coherente con respecto al consumo medio que llevas y al porcentaje de batería restante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

#39
Cita de: Deivid en Julio 10, 2018, 01:53:32 PM
Una pregunta, la autonomía que te marca es coherente con respecto al consumo medio que llevas y al porcentaje de batería restante?

Buena pregunta, jejejeje.

No he parado a mirarlo, la media esta sobre los 13,2kW/h mas o menos y con eso hago diariamente unos 112km. No me fijo mucho al llegar a casa, pero el porcentaje de batería rondará el 50%, unos días 40% porque le he pisado mas y otros días el 55% porque he ido mas relajado, y la autonomía siempre esta entre los 203 y los 208 km.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

De todas formas mañana podre saber algo mas, ya que hoy he salido con 215km de autonomia, al venir a currar el trayecto a sido normal, a unos 110km/h en carretera, sin ir tranquilo, pero tampoco llendo a tope, mas o menos como estas ultimas semanas que hace mejor tiempo.

Hoy al volver iré al mismo ritmo que estos días de atrás y veré si ha bajado la autonomía y cuanto, al hacer mi trayecto diario.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Pues os traigo las conclusiones de las pruebas de ayer.

Resulta que DlasEv estaba en lo cierto, ya que ayer gaste la bateria hasta el 30% mas o menos y con un consumo medio de 13,2kW/h como venia siendo habitual, pero ohhhhhhh, hoy al coger el coche marcaba 217km de autonomia!!!!  :o

Esta claro que cuanto mas "gastas" la bateria mejor calcula la autonomia y claro está, mas km te dá.
Donde hay voluntad hay camino...

rbate

A mi ahora me está dando 238km con 18000km y una media de 12,1 kw/km. De vez en cuando si que lo descargo hasta un 10-12% bateria

Akenaton

Cita de: rbate en Julio 11, 2018, 03:21:01 PM
A mi ahora me está dando 238km con 18000km y una media de 12,1 kw/km. De vez en cuando si que lo descargo hasta un 10-12% bateria

Yo es que creo que lo mas que he llegado a bajar el porcentaje ha sido a un 15% o así....  ::) y habrá sido solo una ocasión, luego en dos o tres ocasiones habré llegado al 18%, y de ahí para arriba, habré llegado al 30% muchas veces, otras tantas al 40% y algunas (menos) al 50%, es mas o menos en los margenes que me muevo, entre el 30 y el 45% normalmente.
Donde hay voluntad hay camino...

rbate

Una vez entré en modo "tortuga". Eso si que es vivir al límite...... ;)