Consumo Ioniq

Iniciado por Zjoprado, Febrero 16, 2018, 09:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Buenas, hoy me ha dado por hacer una prueba, no la había hecho antes porque hay que echarle paciencia ya que estamos hablando de hacer 55km a 90km/h, a priori puede ser una exageración, pero teniendo en cuenta que se hace por vías rápidas y carreteras en las que ir a 100km/h es ir despacio, entenderéis el porque.

A lo que voy, viendo que la gente dice que yendo a 90km/h aumenta su autonomía, he querido experimentarlo por mi cuenta y aunque al principio no estaba muy convencido, (en mi trayecto habitual de ir al curro que es todo ascendente y donde el día que menos media he sacado ha sido de 14,5kWh/100km) hoy he sacado la cifra mas baja desde que tengo el Ioniq en este trayecto, en concreto he sacado una media de 13kWh/100km!!!!  :o

Aunque a priori no pueda ser una cifra muy baja, estamos hablando es que prácticamente todo el recorrido es subida, este es el perfil:


Quiero hacer la misma prueba pero con la vuelta, para ver hasta que punto influye el ir a 90km/h en mi trayecto diario, por lo pronto a la vuelta mi consumo mas bajo ha sido de 9,4kWh/100km, no se si podre bajar esa cifra, ya se me antoja baja, aunque como digo siempre ha sido con velocidades de como mínimo 100km/h.

Esta tarde mas....  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2018, 12:55:28 PM
Buenas, hoy me ha dado por hacer una prueba, no la había hecho antes porque hay que echarle paciencia ya que estamos hablando de hacer 55km a 90km/h, a priori puede ser una exageración, pero teniendo en cuenta que se hace por vías rápidas y carreteras en las que ir a 100km/h es ir despacio, entenderéis el porque.

A lo que voy, viendo que la gente dice que yendo a 90km/h aumenta su autonomía, he querido experimentarlo por mi cuenta y aunque al principio no estaba muy convencido, (en mi trayecto habitual de ir al curro que es todo ascendente y donde el día que menos media he sacado ha sido de 14,5kWh/100km) hoy he sacado la cifra mas baja desde que tengo el Ioniq en este trayecto, en concreto he sacado una media de 13kWh/100km!!!!  :o

Aunque a priori no pueda ser una cifra muy baja, estamos hablando es que prácticamente todo el recorrido es subida, este es el perfil:


Quiero hacer la misma prueba pero con la vuelta, para ver hasta que punto influye el ir a 90km/h en mi trayecto diario, por lo pronto a la vuelta mi consumo mas bajo ha sido de 9,4kWh/100km, no se si podre bajar esa cifra, ya se me antoja baja, aunque como digo siempre ha sido con velocidades de como mínimo 100km/h.

Esta tarde mas....  ;D

Esperamos impacientes ... ¿la velocidad es la real o la que marca el coche?


Akenaton

Cita de: Peter EV en Octubre 25, 2018, 01:07:47 PM
Esperamos impacientes ... ¿la velocidad es la real o la que marca el coche?

La velocidad es prácticamente esa, las veces que lo he mirado llevando el torque puesto, la cifra está entre 88 y 89km/h llendo a 90km/h, a 100km/h de marcador va a 97km/h, a 110km/h va a 106km/h y a 120km/h va a 115km/h, todo según el torque claro, que se supone que es mas preciso por ir con el GPS.

De todas formas yo siempre hago las cuentas con la velocidad que me marca el coche, que al final es lo unica que puedo controlar sin problemas (pongo el regulador de velocidad y listo).
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Pues os traigo las conclusiones con el trayecto de vuelta.

El trayecto ha sido el mismo pero con tendencia descendente, lógicamente el gasto ha sido menor, en concreto ha sido de 8,6kWh/100km.....  ::)

En total, en un trayecto de 114km a una velocidad máxima de 90km/h el gasto ha sido 10,8kWh/100km, lo que nos daria una autonomía de unos 260km ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Me recuerda mucho a los consumos del fluence ze. En llano lo lógico con el fluence es 1kw/100km cada 10km/h. La velocidad no le penaluza casi nada, las pendientes si y se notan entonces sus 1600kg. A poco desnivel a favor que haya como en la última ruta que has hecho puede bajar, de eso, incluso a 0.5kwh/100km cada 10km/h o yendo a 40km/h puedes llanear gastando 2kwh/100.
Ahora que tengo batería nueva se acerca mucho al rendimiento del Ionic creo yo.

WinterN

Llevo unos días haciendo pruebas con el control de velocidad y sin él y me ha parecido que el consumo cambia bastante.

El trayecto es de unos 60 km ida y vuelta, 80% por autovía, con tráfico medio a denso (70~110 km/h), y sin usar el climatizador. Con estos parámetros, usando el control de velocidad saco unos consumos de 14 kw/100 km  y cuando voy sin él bajo a 12.8 kw/100 km. Me precupa especialmente porque es en los viajes más o menos largos donde mejor se aprovecha el control de velocidad, pero también donde quieres maximizar el la autonomía.

Mis conclusiones es que el control de crucero conduce de forma algo más brusca en frenada y acelerones, y que no hace uso del modo "vela", sino que está constantemente ajustando la velocidad (la barra de power/charge nunca se pone a cero).

¿Alguien más ha notado esta diferencia de rendimiento? ¿y os parece que las conclusiones que saco son correctas?

Akenaton

Cita de: WinterN en Marzo 25, 2019, 03:04:08 PM
Llevo unos días haciendo pruebas con el control de velocidad y sin él y me ha parecido que el consumo cambia bastante.

El trayecto es de unos 60 km ida y vuelta, 80% por autovía, con tráfico medio a denso (70~110 km/h), y sin usar el climatizador. Con estos parámetros, usando el control de velocidad saco unos consumos de 14 kw/100 km  y cuando voy sin él bajo a 12.8 kw/100 km. Me precupa especialmente porque es en los viajes más o menos largos donde mejor se aprovecha el control de velocidad, pero también donde quieres maximizar el la autonomía.

Mis conclusiones es que el control de crucero conduce de forma algo más brusca en frenada y acelerones, y que no hace uso del modo "vela", sino que está constantemente ajustando la velocidad (la barra de power/charge nunca se pone a cero).

¿Alguien más ha notado esta diferencia de rendimiento? ¿y os parece que las conclusiones que saco son correctas?

La diferencia esta en la orografia, porque a mi con el control de crucero por ejemplo si que me deja la barra de power/charge a "cero" e incluso me regenera para no pasarse de la velocidad.

Si es cierto que conduciendo tu tienes mas control sobre el acelerador y tal, pero si sabes gestionar el control de crucero no creo que haya tantas diferencias.
Donde hay voluntad hay camino...