Mi ioniq (by Akenaton)

Iniciado por Akenaton, Febrero 16, 2018, 09:02:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

El manual no pone nada de cargarlo al 80%.

De hecho, en varias partes he visto de cargarlo a tope.

La verdad es que probablemente es bueno cuidar la batería con cargas de vez en cuando al 80% pero me da que aún así el BMS y la química de LG no es mala y esperemos que la degradación siga como contáis.

• Si no va a usar el vehículo durante un periodo de tiempo prolongado, cargue la batería de alto voltaje cada tres meses para evitar que se descargue.
Asimismo, si la cantidad de carga es insuficiente, cárguela inmediatamente al máximo y estacione el vehículo.
• Se recomienda una carga normal para mantener la batería de alto voltaje en condiciones óptimas.
Si la cantidad de carga de la batería de alto voltaje es inferior al 20%, puede mantener el rendimiento óptimo de la misma cargándola al 100%. (Se recomienda como mínimo una vez al mes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Al final, remitirse al manual de la marca es lo más "seguro", os lo digo yo, que trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de material y lleva un manual de instrucciones bastante técnico, y os puedo decir, que con ese manual la marca no va a pillarse las manos, pone todos sus esfuerzos en que, siguiendo al pie de la letra lo que pone, no haya ningún problema, tanto para el cliente como para la propia empresa, que al final es lo que le interesa.

Así que no creo que Hyundai ponga en su manual algo que no le interese, si no pone que te recomienda cargar hasta el 80%, es porque han visto que realmente no hace falta hacerlo, o por lo menos que los beneficios de no hacerlo son mejores que hacerlo.
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

Mensajes sobre como tener los datos de la bateria y demas info del coche movidos a este hilo. Avisarme si me he dejado alguno relevante.

Juancho

Cita de: Isaac300k en Mayo 22, 2018, 06:40:33 PM
Mirad, al final todas estas teorías de cargas y descargas son eso, teorías... Llevo casi un año con el coche ya, y más de 46000kms.
El caso es que me sigue rindiendo los 28kwh y sí, la recargo al 100% cada día, CADA DIA! pues lo necesito ya que hago unos 200kms diarios con un solo "depósito". Le he hecho más de 50 cargas "rápidas"  (y digo "rápidas" entre comillas, pues a día de hoy no he encontrado ningún punto CCS que pase de los 36kwh reales) y eso pues, que estoy en una autonomía de entre 225 y 245 kms, dependiendo de si voy por autopista (a 120) o por carreteras (a 70 aprox.)
Sacad las conclusiones que os vengan en gana. A los números me remito. Y sí, llevo ya 3 revisiones y no han encontrado degradación considerable en la batería.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

Me sumo a estos datos, yo llevo 9 meses con el coche y 36.000 kms, lo cargo TODOS LOS DIAS, como el compañero. Y he hecho varias cargas rápidas en IBIL. Y el rendimiento de mi batería sigue al 100%, cada mañana marca 240 kms de autonomía.
Yo hago 160/170 kms diarios de autovía.
Desde que han acabado las temperaturas heladoras del invierno, noto que el rendimiento de la batería ha subido casi un 20% o mas. El invierno en la sierra es duro y no hemos subido de los 2 grados. Llegaba a casa con el 15/20% de la batería, ahora llego con el 40%.

Isaac300k

Cita de: Juancho en Mayo 23, 2018, 11:24:46 AM
Cita de: Isaac300k en Mayo 22, 2018, 06:40:33 PM
Mirad, al final todas estas teorías de cargas y descargas son eso, teorías... Llevo casi un año con el coche ya, y más de 46000kms.
El caso es que me sigue rindiendo los 28kwh y sí, la recargo al 100% cada día, CADA DIA! pues lo necesito ya que hago unos 200kms diarios con un solo "depósito". Le he hecho más de 50 cargas "rápidas"  (y digo "rápidas" entre comillas, pues a día de hoy no he encontrado ningún punto CCS que pase de los 36kwh reales) y eso pues, que estoy en una autonomía de entre 225 y 245 kms, dependiendo de si voy por autopista (a 120) o por carreteras (a 70 aprox.)
Sacad las conclusiones que os vengan en gana. A los números me remito. Y sí, llevo ya 3 revisiones y no han encontrado degradación considerable en la batería.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

Me sumo a estos datos, yo llevo 9 meses con el coche y 36.000 kms, lo cargo TODOS LOS DIAS, como el compañero. Y he hecho varias cargas rápidas en IBIL. Y el rendimiento de mi batería sigue al 100%, cada mañana marca 240 kms de autonomía.
Yo hago 160/170 kms diarios de autovía.
Desde que han acabado las temperaturas heladoras del invierno, noto que el rendimiento de la batería ha subido casi un 20% o mas. El invierno en la sierra es duro y no hemos subido de los 2 grados. Llegaba a casa con el 15/20% de la batería, ahora llego con el 40%.
Pues lo dicho, dos fotocópias en todo. Me olvidé de comentar lo que tu respeto el aumento de rendimiento ahora con el buen tiempo
ITQ

Akenaton

Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Pues te lo cuento.

Yo que siempre he sido un poco "loquillo" en la carretera, tanto en coche como en moto....ahora desde que tengo este coche, me he reconvertido a conductor serio y conservador, jajajajaja.

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120. Excepto cuando veo que voy sobraos de batería y me apetece poner el modo Sport y estrujarlo al máximo, que reconozco que tb lo he hecho  ::)
Tambien se nota mucho la orografía del terreno en tu ruta. Para que veas cuanto, yo en el viaje de ida gasto a penas un 15/20% de batería como mucho y en el de vuelta, que es el mismo trayecto pero cuesta arriba, gasto  el doble, un 40% o más.

Akenaton

Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120.

Pues ahora sí que me has hundido.....

A 110km/h!!!!!! Si yo voy muchos días a 100km/h y aún así tengo la autonomía que tengo....  :'(
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:38:15 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120.

Pues ahora sí que me has hundido.....

A 110km/h!!!!!! Si yo voy muchos días a 100km/h y aún así tengo la autonomía que tengo....  :'(
En modo eco y con la frenada regenerativa en nivel 2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Tambien se nota mucho la orografía del terreno en tu ruta. Para que veas cuanto, yo en el viaje de ida gasto a penas un 15/20% de batería como mucho y en el de vuelta, que es el mismo trayecto pero cuesta arriba, gasto  el doble, un 40% o más.

Pues algo no me cuadra, eso quiere decir que llegas a casa con un 40-45% de batería, y aún así al día siguiente tienes más autonomía que yo, que suelo llegar con 50% como mínimo, entonces porque yo no tengo mas autonomía que tú al día siguiente??? Estará mi coche malito de batería??!!  :o
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:39:35 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:38:15 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120.

Pues ahora sí que me has hundido.....

A 110km/h!!!!!! Si yo voy muchos días a 100km/h y aún así tengo la autonomía que tengo....  :'(
En modo eco y con la frenada regenerativa en nivel 2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:44:48 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:39:35 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:38:15 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:07:56 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 23, 2018, 04:07:41 PM
Joer, pues no se como conduciréis, pero a mi por las mañanas lo máximo que me da (por ahora) son 208km de autonomia....  :'(

Digo por ahora, porque cada día tengo un poco mas, pero vamos que el primer día que me le dieron tenia 212km y desde entonces nunca a pasado de esa autonomía, vamos, que nunca he tenido mas de 212km de autonomia desde que le tengo....  ::)

Yo hago el 80% de mi recorrido diario por autovía y nada mas salir, pongo el control de crucero a 110, y asi hasta el fin del mundo. Hay dias que me da pereza y voy en "manual", pero nunca suelo pasar de 120.

Pues ahora sí que me has hundido.....

A 110km/h!!!!!! Si yo voy muchos días a 100km/h y aún así tengo la autonomía que tengo....  :'(
En modo eco y con la frenada regenerativa en nivel 2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.
Yo muchas veces tb llego con el 50%, depende de si vario mi ruta. Pues no sé qué decirte. Cómo no comparemos las medias de consumo del ordenador de a bordo..... Pero yo no me suelo fiar mucho de esos datos.
Yo voy solo, no sé si tú también.
A y entro por el bus-vao, ahí suelo ir a 100


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Si, también voy solo, a ver si miro el historial y te digo que medias hago, porque las mías son "altas" por ejemplo con las que pone Isaac, por eso digo, si mi coche será más Gastón o es que directamente yo no sé conducir  :'(
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:48:45 PM

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.

Yo llego a casa con un 60 - 65 %. Gasto un 15-14% bajando y el resto es la vuelta que es la subida de Madrid. 

Vamos dos personas en el coche y creo que el eco lo he pusto una vez desde que me compré el coche porque no me gusta nada la pérdida de aceleración. Voy siempre en el modo normal y si me da le meto el sport alguna vez pero nunca eco. A demás creo que no vale para nada salvo para perder torque.

Me gusta ir en regeneración r3. Como mucho bajo al r2... si.  se que es poco eficiente...  :P. No me gusta la sensación de que el coche vaya en crucero y suelto. Me da más sensación de seguridad contar con el freno regenerativo a tope...

Le meto crucero si puedo y también voy por el bus vao a 110. 120 en la A6 hasta la entrada del bus vao.

Luego pues ya lo típico. Túneles / atascos varios... es decir, la media me baja a 70km/h cuando ya me meto en ciudad así que es más baja que la vuestra.

La autonomía estimada está ahora en 230-240 según le de el día.

Por cierto Juancho, tú que parece que te mueves por el noroeste de Madrid ... a que taller llevas / vas a lllevar el coche? Es por tener uno de referencia que sepa que al menos han visto otro eléctrico....  ;)

Juancho

Cita de: Seleuco en Mayo 24, 2018, 11:02:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:48:45 PM

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.

Yo llego a casa con un 60 - 65 %. Gasto un 15-14% bajando y el resto es la vuelta que es la subida de Madrid. 

Vamos dos personas en el coche y creo que el eco lo he pusto una vez desde que me compré el coche porque no me gusta nada la pérdida de aceleración. Voy siempre en el modo normal y si me da le meto el sport alguna vez pero nunca eco. A demás creo que no vale para nada salvo para perder torque.

Me gusta ir en regeneración r3. Como mucho bajo al r2... si.  se que es poco eficiente...  :P. No me gusta la sensación de que el coche vaya en crucero y suelto. Me da más sensación de seguridad contar con el freno regenerativo a tope...

Le meto crucero si puedo y también voy por el bus vao a 110. 120 en la A6 hasta la entrada del bus vao.

Luego pues ya lo típico. Túneles / atascos varios... es decir, la media me baja a 70km/h cuando ya me meto en ciudad así que es más baja que la vuestra.

La autonomía estimada está ahora en 230-240 según le de el día.

Por cierto Juancho, tú que parece que te mueves por el noroeste de Madrid ... a que taller llevas / vas a lllevar el coche? Es por tener uno de referencia que sepa que al menos han visto otro eléctrico....  ;)

Pues yo de momento, a la única revisión que lo he llevado (ahora me toca la segunda ya, aprovechare para la actualización del software) lo he llevado al concesionario donde lo compre, Almoauto (C/Alcalá, Madrid).
Tu tambien eres de la sierra?, que raro que no nos hayamos visto por la A6