Mi ioniq (by Akenaton)

Iniciado por Akenaton, Febrero 16, 2018, 09:02:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Bueno ya llevo un mes con mi Ioniq y como lo prometido es deuda, aquí os dejo una presentación un poco mas extensa y con mas datos.







Lo primero decir que por ahora me esta sorprendiendo gratamente, es mas agil de lo que me esperaba, despues haber probado un Zoe y un Leaf este coche parece mas "deportivo".



Comentar que el acabado es el Style (el mas alto de la gama) por lo que no se puede poner nada mas. Como sabeis lleva asientos calefactados y ventilados, que son una maravilla, calientan rapido y por lo poco que he podido ver, el consumo en la primera raya, el calor mas bajo (tiene 3 rayas) son apenas 0.10kW y calienta suficiente en una mañana fria de 0ºC, hasta tal punto de que si lo apagas mantiene bien el calor durante algun tiempo, yo he ido con el encendido 5 minutos y despues de apagado me ha durado el calorcito mas de 20 minutos.





Otro aspecto a destacar es el sistema de ayuda a la conduccion, practicamente te puedes desentender de la conduccion (en las salidas e incorporaciones de las autovias pierde por un segundo las lineas, pero las recupera rapidamente, eso unido al sistema de crucero inteligente que mantiene automáticamente la distancia y la velocidad de seguridad respecto al vehículo que lo precede, unido al control de velocidad hace que si quieres el coche conduzca solo (acelera, frena y gira el volante) solo le falta hablar!!!!!!
Logicamente el sistema no es perfecto y no esta diseñado para conducir solo, como he comentado ya en otras ocasiones es una ayuda a la conduccion, ya que en curvas cerradas se desconecta automaticamente. Un fallo en este aspecto es que no sabes cuando se desconecta, tienes que ir mirando la pantalla continuamente para ver si esta el avisador en verde (activado) o en blanco (desconectado) y algun chivato o algo mas detectable estaria mejor.



La iluminación es buena, al llevar luces led en las cortas apenas tienes que usar las largas y.......mejor no hacerlo, porque son halogenas, si, he dicho bien, halogenas, con lo que apenas ganas efectividad ya que la potencia de las cortas de led, prácticamente se come a las largas, en ese aspecto bastante decepcionado, aunque estoy mirando para ponerle remedio  ;D
Comentar que (de derecha a izquierda) los dos circulos son las cortas de led (si lleva dos luces para cortas) que el hueco del medio, como se puede ver es la larga con la bombilla halogena, y por ultimo tenemos los leds de luz de dia (cuando las luces van encendidas) y la intermitencia (todo en uno). Personalmente hubiese preferido que esto ultimo solo se hubiese destinado a intermitencias y como luz de dia se dejasen los leds de la parte inferior, que como digo, se apagan cuando enciendes las luces.



En la parte trasera las luces tanto de posición, como de freno y antinieblas son también de led, pero........ohhh la intermitencia, la marcha atrás y la matricula son bombillas normales!!!!  >:( pero no decían que era full led!!!!........ en fin, también estoy mirando como solucionarlo, porque aunque la iluminación es correcta, el color anaranjado de la matricula es como mínimo, ofensivo en un coche de estas características.



Ahora lo que mas interesa a la gente, LA AUTONOMÍA!!!!!!



Decir que los primeros km que le hice fueron con temperaturas suaves para el invierno entre 0ºC y 10ºC y sin mirar mucho el consumo (velocidad media de 75km, calefacción 23ºC y tramos de 95% de vías rápidas) le saqué unos consumos medios de 15kW/h. Al ir a trabajar con tendencia de subida (desnivel de 300m) gasta unos 4kW/h mas que el trayecto de vuelta, con (lógicamente) tendencia descendente.

Pero la cosa varia en estos días que ha hecho mucho frio y con temperaturas todo el día de entre -5ºC y 0ºC el consumo ha sido mucho mayor, os dejo dos capturas de los consumos en las fechas de mayor consumo.



Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Os dejo una la ultima foto del Ioniq.  ;)

Donde hay voluntad hay camino...


camarero365

Ahora a ver si empieza el buen tiempo para disfrutarlo y exprimirlo al máximo, enhorabuena... somos más...!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raspu

Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.
Electrificado voy!

Seleuco

#4
Estupendas fotos. Gran coche sin duda.

Completando respecto a lo que ya has comentado, a mi una cosa que me encanta es lo rápido que coge la temperatura el habitáculo y el tenerlo precalentado al sacarlo de casa, que es una característica de ser eléctrico, claro, pero que son de esas chorradas que agradeces en el día a día.

El equipo de audio también es de una calidad alta. Habiendo yo tenido coches con audio "estandard" se nota aquí la calidad del equipo de audio.

Supongo que ya en marcas premium de audio habrá cosas mucho mejores, pero al ser de serie e incluso en el acabado más básico, creo que es justo comentarlo. También ayuda el poco ruido del coche que hace que aprecies más el audio en el coche.

En cualquier caso, a 5 euros el corte de pelo y lo que te vas a ahorrar en gasolina, ya te veo con un serie 3 dentro de 2 años.

;D ;D

atan

Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.
Amunt

Alandith

Cita de: Raspu en Febrero 16, 2018, 01:36:29 PM
Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.
Y menuda diferencia jejjee. Ah, la luz interior del maletero tb la he cambiado por led blanco.
Hay que ponerse las pilas...

Otro del Sur

Cita de: Alandith en Febrero 17, 2018, 10:23:41 AM
Cita de: Raspu en Febrero 16, 2018, 01:36:29 PM
Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.
Y menuda diferencia jejjee. Ah, la luz interior del maletero tb la he cambiado por led blanco.
Y no podéis tener problemas con la garantía del vehículo?

Saludos.

Deivid

Es un cochazo!!! Sí señor... ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir, enhorabuena. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

tparadan

De donde sacais las bombillas led?

MV

Has cambiado las de largas por unas de Led?si es así que tal se ve?que marca?un saludo

Akenaton

Cita de: Raspu en Febrero 16, 2018, 01:36:29 PM
Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.

Las de la matrícula ya las tengo y las de marcha atrás también están localizadas, ahora faltan las demás.

Cita de: Seleuco en Febrero 16, 2018, 04:50:09 PM
Estupendas fotos. Gran coche sin duda.

Completando respecto a lo que ya has comentado, a mi una cosa que me encanta es lo rápido que coge la temperatura el habitáculo y el tenerlo precalentado al sacarlo de casa, que es una característica de ser eléctrico, claro, pero que son de esas chorradas que agradeces en el día a día.

El equipo de audio también es de una calidad alta. Habiendo yo tenido coches con audio "estandard" se nota aquí la calidad del equipo de audio.

Supongo que ya en marcas premium de audio habrá cosas mucho mejores, pero al ser de serie e incluso en el acabado más básico, creo que es justo comentarlo. También ayuda el poco ruido del coche que hace que aprecies más el audio en el coche.

En cualquier caso, a 5 euros el corte de pelo y lo que te vas a ahorrar en gasolina, ya te veo con un serie 3 dentro de 2 años.

;D ;D

En cuanto a la calidad de sonido yo no he notado diferencia respecto a mi antiguo BMW, aunque si bien es verdad, que la recepción de la radio si es bastante mejor, pero en cuanto a calidad de sonido la veo igual.

Cita de: atan en Febrero 17, 2018, 07:24:36 AM
Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.

Los acabados están bastante bien, de una calidad muy buena, habrá que ver con el paso de los años, porque mi BMW estaba como el primer día, ni un grillo después de 13 años y 360.000km de uso.

Cita de: Otro del Sur en Febrero 17, 2018, 01:30:42 PM
Cita de: Alandith en Febrero 17, 2018, 10:23:41 AM
Cita de: Raspu en Febrero 16, 2018, 01:36:29 PM
Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.
Y menuda diferencia jejjee. Ah, la luz interior del maletero tb la he cambiado por led blanco.
Y no podéis tener problemas con la garantía del vehículo?

Saludos.

Porque va haber problemas, es un cambio de bombillas, si se te funde una, vas al cine cesionario a cambiarla??
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Deivid en Febrero 17, 2018, 10:33:09 PM
Es un cochazo!!! Sí señor... ya te lo dije pero te lo vuelvo a decir, enhorabuena. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, a mí me encanta, y el color del tuyo ya te lo dije, precioso!!!!

Cita de: tparadan en Febrero 17, 2018, 11:29:08 PM
De donde sacais las bombillas led?

Bombillas led hay en cualquier chino, pero vamos, yo las compro de Amazon de sitios que den seguridad y con opiniones contrastadas.

Cita de: MV en Febrero 18, 2018, 11:17:47 AM
Has cambiado las de largas por unas de Led?si es así que tal se ve?que marca?un saludo

No, las largas todavía no, no he encontrado ningún modelo fiable a buen precio, encontré unas que tenían una pinta estupenda pero valían 150$, demasiado para unas largas que no se usan en exceso.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2018, 02:19:41 PM
Cita de: Otro del Sur en Febrero 17, 2018, 01:30:42 PM
Y no podéis tener problemas con la garantía del vehículo?

Saludos.

Porque va haber problemas, es un cambio de bombillas, si se te funde una, vas al cine cesionario a cambiarla??
No. Lo digo, porque leí en algún hilo, que para poner las largas, había que hacer una pequeña modificación... pero sí, visto como lo indicas... no debería haber problema alguna.

Gracias por enseñarnos el coche.

Saludos.

Raspu

Cita de: atan en Febrero 17, 2018, 07:24:36 AM
Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.
Eso del tilin se te quita dandote una vuelta en el.. apuntate a la proxima quedada que haya murciano/alicantina y listo! :) :)
Electrificado voy!