Mi ioniq (by Akenaton)

Iniciado por Akenaton, Febrero 16, 2018, 09:02:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Bueno pues os dejo un dato muy rebelador sobre con influye, Y MUCHO, las temperaturas bajas en la capacidad y rendimiento de la bateria, el lunes con temperatura de 5ºC el coche me hizo un consumo de 16,7kWh/100km, pero hoy, con temperaturas de -3ºC el consumo ha sido de 19kWh/100km y eso que el lunes fui algo mas alegre con el coche!!!!

Os dejo las capturas de lo que os comento, fijaros en esta primera imagen que es la de ir a currar por la mañana el lunes.



Y en esta otra que es la de esta mañana, el consumo es mas de 2kWh/100km, solo por tener 8 grados menos, y en temperaturas de bajo cero, ademas, he hecho 1km menos....  ::)



Si mis cuentas no me fallan, el lunes gasté 9,52kW y hoy he gastado 10,64kW, es decir hoy he gastado real, 1,12kW mas, solo por hacer mas frio....
Donde hay voluntad hay camino...

Zjoprado

Oye tengo una pregunta que me ha surgido ahora. Con el Vess desconectado en probado a andar en el garaje en silencio y al acelerar suena como un silbido.
Es normal que haga eso? Os pasa lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Akenaton

Cita de: Zjoprado en Febrero 22, 2018, 08:59:45 PM
Oye tengo una pregunta que me ha surgido ahora. Con el Vess desconectado en probado a andar en el garaje en silencio y al acelerar suena como un silbido.
Es normal que haga eso? Os pasa lo mismo?

No te sabría decir, porque yo en mi garaje solo entro y salgo no tengo espacio para acelerar y demás, pero en carretera, si le aceleras fuerte sí que se oye un silbido que es el motor acelerando con ganas, por lo demás todo es absoluto silencio, exceptuando claro, el roce de los frenos maniobrando (si los accionas, claro) pero para mí ese sonido es normal, no hay nada más que suene, y un leve roce, se nota fácilmente.
Donde hay voluntad hay camino...

atan

Cita de: Raspu en Febrero 22, 2018, 12:02:15 AM
Cita de: atan en Febrero 17, 2018, 07:24:36 AM
Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.
Eso del tilin se te quita dandote una vuelta en el.. apuntate a la proxima quedada que haya murciano/alicantina y listo! :) :)

No pude ir a conoceros..... llegué tarde, justo cuando se marchaba el amigo jeroni, al que conozco de toda la vida (somos del mismo pueblo, era amiguete de mi hermano).

No me hace tilín, prefiero coche pequeño..... si el BMW i3 no fuese carísimo.... el Zoe me va por estética y tamaño, sus acabados por ese precio no.

Tu coche, una maravilla desde luego.
Amunt

Alandith

Cita de: Akenaton en Febrero 22, 2018, 09:13:03 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 22, 2018, 08:59:45 PM
Oye tengo una pregunta que me ha surgido ahora. Con el Vess desconectado en probado a andar en el garaje en silencio y al acelerar suena como un silbido.
Es normal que haga eso? Os pasa lo mismo?

No te sabría decir, porque yo en mi garaje solo entro y salgo no tengo espacio para acelerar y demás, pero en carretera, si le aceleras fuerte sí que se oye un silbido que es el motor acelerando con ganas, por lo demás todo es absoluto silencio, exceptuando claro, el roce de los frenos maniobrando (si los accionas, claro) pero para mí ese sonido es normal, no hay nada más que suene, y un leve roce, se nota fácilmente.
Todos los motores eléctricos emiten un ligero zumbido, es normal.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

#20
Aquí os dejo el cambio de bombillas para la marcha atrás, por cierto La Luz de la derecha no es la intermitencia, es la bombilla normal, la otra es la de led, creo que se nota bastante el color, y eso que yo creía que se veían blancas las bombillas de serie...  ::)



Por cierto, gracias Alandith, por aconsejarme las bombillas que tenía que comprar  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Cita de: Akenaton en Febrero 23, 2018, 06:37:59 PM
Aquí os dejo el cambio de bombillas para la marcha atrás, por cierto La Luz de la derecha no es la intermitencia, es la bombilla normal, la otra es la de led, creo que se nota bastante el color, y eso que yo creía que se veían blancas las bombillas de serie...  ::)



Por cierto, gracias Alandith, por aconsejarme las bombillas que tenía que comprar  ;)

A mandar jeje. Ahora a disfrutar del cambio.
Hay que ponerse las pilas...

TraXa

Cita de: Zjoprado en Febrero 22, 2018, 08:59:45 PM
Oye tengo una pregunta que me ha surgido ahora. Con el Vess desconectado en probado a andar en el garaje en silencio y al acelerar suena como un silbido.
Es normal que haga eso? Os pasa lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa a veces, sobre todo cuando lleva unas horas apagado, pensaba que solo me pasaba a mi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

@Alandith nos puedes decir donde comprar las bombillas y cuales en cada caso?

Yo compré unas para las largas pero no me sirven porque no llega a cerrar la tapa que protege las luces.....
Gracias por adelantado!!

@Anetanon, disfruta de la máquina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alandith

Cita de: TraXa en Febrero 24, 2018, 08:14:21 PM
@Alandith nos puedes decir donde comprar las bombillas y cuales en cada caso?

Yo compré unas para las largas pero no me sirven porque no llega a cerrar la tapa que protege las luces.....
Gracias por adelantado!!

@Anetanon, disfruta de la máquina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los led para marca atrás se compran en Amazon T15 led bulb W16W 921/912 4014 2 Pacs Canbus Error Free Cars reverse light Replacement For Backup Reverse Lights https://www.amazon.es/dp/B07411V9WT/ref=cm_sw_r_cp_apa_a6bLAb7910NGW

Para las largas no os compliqueis, buscad halogenas blancas y a correr.
Hay que ponerse las pilas...

Anlupa

Cita de: Alandith en Febrero 26, 2018, 03:52:08 PM
Cita de: TraXa en Febrero 24, 2018, 08:14:21 PM
@Alandith nos puedes decir donde comprar las bombillas y cuales en cada caso?

Yo compré unas para las largas pero no me sirven porque no llega a cerrar la tapa que protege las luces.....
Gracias por adelantado!!

@Anetanon, disfruta de la máquina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los led para marca atrás se compran en Amazon T15 led bulb W16W 921/912 4014 2 Pacs Canbus Error Free Cars reverse light Replacement For Backup Reverse Lights https://www.amazon.es/dp/B07411V9WT/ref=cm_sw_r_cp_apa_a6bLAb7910NGW

Para las largas no os compliqueis, buscad halogenas blancas y a correr.
Y para la luz de la matrícula?
Gracias.

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 07:19:07 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 06:59:07 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Está claro que de aquí viene la teoría/conspiración de que Hyundai lleva capada su batería y la va desbloqueando, porque no tiene sentido que tú cargas el coche al 100% en el Display y en bms (que no lo sabes si no es con estas herramientas) te diga que está al 95%, esto quiere decir que hay un 5% de margen para mantener siempre esos "supuestos" 28kW que tiene de batería.

De todas formas esto lo iremos viendo con el tiempo, si ese 95% del BMS va subiendo al 100% mientras que el SOH se mantiene en el 100, eso demostrará que Hyundai se guarda kW para que el SOH se mantenga alto y así no cambiar baterías por degradación, o por lo menos retrasarlo lo máximo posible.

Cierto. No había caído con lo del margen famoso.

Existe esa diferencia  entre batería en display y la real en otros coches, no se, por ejemplo el soul que es primo hermano  y entiendo que mostrará info similar por el odb2 o solo lo muestra el ioniq?

Leafyou

Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 07:27:56 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 07:19:07 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 06:59:07 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Está claro que de aquí viene la teoría/conspiración de que Hyundai lleva capada su batería y la va desbloqueando, porque no tiene sentido que tú cargas el coche al 100% en el Display y en bms (que no lo sabes si no es con estas herramientas) te diga que está al 95%, esto quiere decir que hay un 5% de margen para mantener siempre esos "supuestos" 28kW que tiene de batería.

De todas formas esto lo iremos viendo con el tiempo, si ese 95% del BMS va subiendo al 100% mientras que el SOH se mantiene en el 100, eso demostrará que Hyundai se guarda kW para que el SOH se mantenga alto y así no cambiar baterías por degradación, o por lo menos retrasarlo lo máximo posible.

Cierto. No había caído con lo del margen famoso.

Existe esa diferencia  entre batería en display y la real en otros coches, no se, por ejemplo el soul que es primo hermano  y entiendo que mostrará info similar por el odb2 o solo lo muestra el ioniq?
En el Leaf también existe, por eso Roberto el taxista con 60% de la batería la puede exprimir al máximo guiándose por el obd2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Leafyou en Abril 07, 2018, 07:41:18 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 07:27:56 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 07:19:07 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 06:59:07 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Está claro que de aquí viene la teoría/conspiración de que Hyundai lleva capada su batería y la va desbloqueando, porque no tiene sentido que tú cargas el coche al 100% en el Display y en bms (que no lo sabes si no es con estas herramientas) te diga que está al 95%, esto quiere decir que hay un 5% de margen para mantener siempre esos "supuestos" 28kW que tiene de batería.

De todas formas esto lo iremos viendo con el tiempo, si ese 95% del BMS va subiendo al 100% mientras que el SOH se mantiene en el 100, eso demostrará que Hyundai se guarda kW para que el SOH se mantenga alto y así no cambiar baterías por degradación, o por lo menos retrasarlo lo máximo posible.

Cierto. No había caído con lo del margen famoso.

Existe esa diferencia  entre batería en display y la real en otros coches, no se, por ejemplo el soul que es primo hermano  y entiendo que mostrará info similar por el odb2 o solo lo muestra el ioniq?
En el Leaf también existe, por eso Roberto el taxista con 60% de la batería la puede exprimir al máximo guiándose por el obd2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cierto, el Leaf de 40kwh es similar.

Lo que tienes que comprobar es cuando se vaya agotando la batería, es comprobar si lo que te marca Ioniq es lo mismo que te marca la aplicación... para saber si te guarda o protege la batería. Bjorn lo prueba en el Leaf, y cuando el coche le marcaba 2% de batería, el LeafSpy le marcaba un 12%, creo recordar.

Saludos.