Mi ioniq (by Akenaton)

Iniciado por Akenaton, Febrero 16, 2018, 09:02:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Abril 08, 2018, 11:23:56 AM
Cita de: Leafyou en Abril 07, 2018, 07:41:18 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 07:27:56 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 07:19:07 PM
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 06:59:07 PM
Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 04:05:49 PM
Bueno aquí os dejo una captura de hoy cargando a 30A según el Wallbox, aunque como se puede ver, el coche está diciendo que está cargando a 5,7kW, es decir, que le están entrando 25A más o menos.

También se puede ver que la carga que te muestra el coche no es la misma que la "real", también se pueden ver las temperaturas de la batería cargando, algo que visto lo visto me parece importante saberlo.


Gracias. Muy interesante. Como explicas que la batería  mostrada sea menor que la real?

Está claro que de aquí viene la teoría/conspiración de que Hyundai lleva capada su batería y la va desbloqueando, porque no tiene sentido que tú cargas el coche al 100% en el Display y en bms (que no lo sabes si no es con estas herramientas) te diga que está al 95%, esto quiere decir que hay un 5% de margen para mantener siempre esos "supuestos" 28kW que tiene de batería.

De todas formas esto lo iremos viendo con el tiempo, si ese 95% del BMS va subiendo al 100% mientras que el SOH se mantiene en el 100, eso demostrará que Hyundai se guarda kW para que el SOH se mantenga alto y así no cambiar baterías por degradación, o por lo menos retrasarlo lo máximo posible.

Cierto. No había caído con lo del margen famoso.

Existe esa diferencia  entre batería en display y la real en otros coches, no se, por ejemplo el soul que es primo hermano  y entiendo que mostrará info similar por el odb2 o solo lo muestra el ioniq?
En el Leaf también existe, por eso Roberto el taxista con 60% de la batería la puede exprimir al máximo guiándose por el obd2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cierto, el Leaf de 40kwh es similar.

Lo que tienes que comprobar es cuando se vaya agotando la batería, es comprobar si lo que te marca Ioniq es lo mismo que te marca la aplicación... para saber si te guarda o protege la batería. Bjorn lo prueba en el Leaf, y cuando el coche le marcaba 2% de batería, el LeafSpy le marcaba un 12%, creo recordar.

Saludos.
En el Leaf 24kWh por ejemplo, 100% del marcador corresponde al 97% real y 15% del marcador corresponde al 25% real.

Akenaton

Todavía no he podido ver el mínimo ya que con estos días con estas temperaturas llego a cas con una batería del 40% más o menos, y ahí el saco bmw está alrededor del 1,5% más bajo que el saco Display, es decir que va bajando más lento que el Soc Display
Donde hay voluntad hay camino...


Seleuco

#32
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 03:56:23 PM
Todavía no he podido ver el mínimo ya que con estos días con estas temperaturas llego a cas con una batería del 40% más o menos, y ahí el saco bmw está alrededor del 1,5% más bajo que el saco Display, es decir que va bajando más lento que el Soc Display

Le he enchufado el odb2 que tengo para resetear los códigos del petrolero y hacer una lectura rapida. Ya miraré mejor los datos pero así de manera rápida me sale un SOH de 100 y la batería mostrada era 83 y la real 79.5. La batería tenía una temperatura de 15 grados. Pero vamos, que lo tenía parado en el garaje sin cargar ni nada.

Akenaton

Cita de: Seleuco en Abril 08, 2018, 09:57:52 PM
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 03:56:23 PM
Todavía no he podido ver el mínimo ya que con estos días con estas temperaturas llego a cas con una batería del 40% más o menos, y ahí el saco bmw está alrededor del 1,5% más bajo que el saco Display, es decir que va bajando más lento que el Soc Display

Le he enchufado el odb2 que tengo para resetear los códigos del petrolero y hacer una lectura rapida. Ya miraré mejor los datos pero así de manera rápida me sale un SOH de 100 y la batería mostrada era 83 y la real 79.5. La batería tenía una temperatura de 15 grados. Pero vamos, que lo tenía parado en el garaje sin cargar ni nada.

Pues la lectura es como la mía, a medida que baja la batería el Soc BMS y el Display se reduce, pero no he llegado al punto de unión o de que sobre pase el Display al BMS.

La temperatura de mi batería en "frío" dentro de garaje es parecida, unos 16º
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#34
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 10:27:30 PM
Cita de: Seleuco en Abril 08, 2018, 09:57:52 PM
Cita de: Akenaton en Abril 08, 2018, 03:56:23 PM
Todavía no he podido ver el mínimo ya que con estos días con estas temperaturas llego a cas con una batería del 40% más o menos, y ahí el saco bmw está alrededor del 1,5% más bajo que el saco Display, es decir que va bajando más lento que el Soc Display

Le he enchufado el odb2 que tengo para resetear los códigos del petrolero y hacer una lectura rapida. Ya miraré mejor los datos pero así de manera rápida me sale un SOH de 100 y la batería mostrada era 83 y la real 79.5. La batería tenía una temperatura de 15 grados. Pero vamos, que lo tenía parado en el garaje sin cargar ni nada.

Pues la lectura es como la mía, a medida que baja la batería el Soc BMS y el Display se reduce, pero no he llegado al punto de unión o de que sobre pase el Display al BMS.

La temperatura de mi batería en "frío" dentro de garaje es parecida, unos 16º

He encontrado este vídeo donde se ve que el 1% en display corresponde al 2,5%, coinciden  en el 25% y acaba con el 100% display en el 95%. El 83 en display como he visto esta tarde corresponde a  79 - 79,5..

http://youtu.be/UQvoZUzfp5c

Akenaton

Hace tiempo que había visto el vídeo, pero no entendía exactamente los relojes, ahora al tener la aplicación si, está claro que se guarda un porcentaje por arriba y por abajo para proteger la batería de las cargas altas y de las descargas profundas, así se alarga su vida.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Cita de: marhermi en Abril 10, 2018, 02:13:03 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 02, 2018, 08:12:37 AM
Porque como los ineptos del concesionario Hyundai de Valladolid me la liaron con el Movea de agosto...

¿En el concesionario de siempre o el nuevo?

Son de los mismos dueños el de arriba y el de abajo, como me imagino que sabes. Y el administrativo, que si quieres te digo quien es, pero por privado, va de uno a otro, sube y baja. Menos en agosto, que se va de vacaciones, (ventajas del cargo) y deja a un becario.

marhermi

Cita de: Juanolas en Abril 10, 2018, 02:58:56 PM
Son de los mismos dueños el de arriba y el de abajo, como me imagino que sabes. Y el administrativo, que si quieres te digo quien es, pero por privado, va de uno a otro, sube y baja. Menos en agosto, que se va de vacaciones, (ventajas del cargo) y deja a un becario.
Te he mandado un MP

Akenaton

Pues nada, mi Ioniq hace mañana los 3 meses y acaba de pasar hoy mismo los 10.000km, a este ritmo voy a hacer 40.000km al año  ::) por encima de mis previsiones que eran 30.000km al año y es que esto del eléctrico engancha y el C4 picasso que tenemos como primer coche se esta empezado a quedar como segundo coche, ya que con el Ioniq podemos hacer prácticamente todos los viajes del fin de semana que normalmente no suelen ser de mas de 170km, es por esa razón por la que usamos mas el Ioniq que el C4 picasso, aun teniendo este ultimo mas maletero, ya que el peque ya no necesita el carro y en caso de llevarle cabe perfectamente en el maletero del Ioniq (en un Muum de Jane, asi que no es de los compactos)

Por otro lado esta logicamente el ahorro respecto al C4 picasso que es un diesel de ultima generacion, de gasto anda sobre los 5,6 litros sin miramientos, unos 6€ por cada 100km, nada que ver con los 2,35€ que me gasto con el Ioniq, que llendo mas alegre no superaría los 3€, vamos que cuesta la mitad andar con uno que con otro.

Hoy por hoy yo estoy super contento con la compra, por ahora no tengo ningún problema y todo son alegrías, esperemos que esto siga así por mucho años, jejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Abril 16, 2018, 11:21:57 AM
Pues nada, mi Ioniq hace mañana los 3 meses y acaba de pasar hoy mismo los 10.000km, a este ritmo voy a hacer 40.000km al año  ::) por encima de mis previsiones que eran 30.000km al año y es que esto del eléctrico engancha y el C4 picasso que tenemos como primer coche se esta empezado a quedar como segundo coche, ya que con el Ioniq podemos hacer prácticamente todos los viajes del fin de semana que normalmente no suelen ser de mas de 170km, es por esa razón por la que usamos mas el Ioniq que el C4 picasso, aun teniendo este ultimo mas maletero, ya que el peque ya no necesita el carro y en caso de llevarle cabe perfectamente en el maletero del Ioniq (en un Muum de Jane, asi que no es de los compactos)

Por otro lado esta logicamente el ahorro respecto al C4 picasso que es un diesel de ultima generacion, de gasto anda sobre los 5,6 litros sin miramientos, unos 6€ por cada 100km, nada que ver con los 2,35€ que me gasto con el Ioniq, que llendo mas alegre no superaría los 3€, vamos que cuesta la mitad andar con uno que con otro.

Hoy por hoy yo estoy super contento con la compra, por ahora no tengo ningún problema y todo son alegrías, esperemos que esto siga así por mucho años, jejeje.

yo estoy igual, mi ioniq tiene 30.000 kms y lo compre en agosto, jajajaja.
Tambien totalmente encantado, como tu. Gran compra.
Enhorabuena y a seguir disfrutando!!!

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 16, 2018, 11:21:57 AM
Pues nada, mi Ioniq hace mañana los 3 meses y acaba de pasar hoy mismo los 10.000km, a este ritmo voy a hacer 40.000km al año  ::) por encima de mis previsiones que eran 30.000km al año y es que esto del eléctrico engancha y el C4 picasso que tenemos como primer coche se esta empezado a quedar como segundo coche, ya que con el Ioniq podemos hacer prácticamente todos los viajes del fin de semana que normalmente no suelen ser de mas de 170km, es por esa razón por la que usamos mas el Ioniq que el C4 picasso, aun teniendo este ultimo mas maletero, ya que el peque ya no necesita el carro y en caso de llevarle cabe perfectamente en el maletero del Ioniq (en un Muum de Jane, asi que no es de los compactos)

Por otro lado esta logicamente el ahorro respecto al C4 picasso que es un diesel de ultima generacion, de gasto anda sobre los 5,6 litros sin miramientos, unos 6€ por cada 100km, nada que ver con los 2,35€ que me gasto con el Ioniq, que llendo mas alegre no superaría los 3€, vamos que cuesta la mitad andar con uno que con otro.

Hoy por hoy yo estoy super contento con la compra, por ahora no tengo ningún problema y todo son alegrías, esperemos que esto siga así por mucho años, jejeje.

Yo también estoy muy contento con la compra. Un cochazo y el acabado style un acierto. Ahora que ya hace algo más de bueno me encanta abrir el techo solar cuando llegó al pueblo para que entre airecito.  Los radares traseros son muy utiles para salir cuando aparco en batería. También uso mucho el aire acondicionado en el asiento, incluso lo he puesto en invierno. Yo es que soy muy caluroso y a mi mujer le gusta subirme la calefacción.  ::)

Hoy he hecho los 5000  ;).  2 meses y poco. Supongo que estaré   entorno a los 25000 al año. Bajar de la sierra al trabajo y llevar / recoger a los niños todos los dias pues al final son kilómetros. De pagar casi 200 euros de diésel al mes a los poco más de 30 euros que estoy pagando ahora  ;D

El ICE, un verso, cogiendo pólvo en el garaje. Me lo llevé para irme a Alicante en Semana Santa y la verdad es que eché mucho de menos el ioniq. Al principio me sentía más inseguro, acostumbrado ya al cambio automático y la retención del ioniq. Parece mentira pero me costó volverle a cogerlo y cuando volví a Madrid me fui a dar una vueltecita con el ev de lo que le echaba de menos.  ;D.

Respecto a las baterías, no he visto nadie en el foro inglés que se queje de degradación y ya lo tienen más de 1 ańo. Toquemos madera.

Akenaton

Cita de: Juancho en Abril 16, 2018, 04:56:57 PM
yo estoy igual, mi ioniq tiene 30.000 kms y lo compre en agosto, jajajaja.
Tambien totalmente encantado, como tu. Gran compra.
Enhorabuena y a seguir disfrutando!!!

Pues con esa cantidad de km ya podrás decirnos algo sobre la batería y similar, no?? Tú que eres buen tester para mí, que haces un poco más de km al día que yo, que tal la autonomía??? Te sigue dando para hacer el recorrido de una vez??

Le has podido meter el torque para ver el soh a la batería??
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Seleuco en Abril 16, 2018, 08:29:08 PM
Yo también estoy muy contento con la compra. Un cochazo y el acabado style un acierto. Ahora que ya hace algo más de bueno me encanta abrir el techo solar cuando llegó al pueblo para que entre airecito.  Los radares traseros son muy utiles para salir cuando aparco en batería. También uso mucho el aire acondicionado en el asiento, incluso lo he puesto en invierno. Yo es que soy muy caluroso y a mi mujer le gusta subirme la calefacción.  ::)

Hoy he hecho los 5000  ;).  2 meses y poco. Supongo que estaré   entorno a los 25000 al año. Bajar de la sierra al trabajo y llevar / recoger a los niños todos los dias pues al final son kilómetros. De pagar casi 200 euros de diésel al mes a los poco más de 30 euros que estoy pagando ahora  ;D

El ICE, un verso, cogiendo pólvo en el garaje. Me lo llevé para irme a Alicante en Semana Santa y la verdad es que eché mucho de menos el ioniq. Al principio me sentía más inseguro, acostumbrado ya al cambio automático y la retención del ioniq. Parece mentira pero me costó volverle a cogerlo y cuando volví a Madrid me fui a dar una vueltecita con el ev de lo que le echaba de menos.  ;D.

Respecto a las baterías, no he visto nadie en el foro inglés que se queje de degradación y ya lo tienen más de 1 ańo. Toquemos madera.

A mí me pasa igual, ya prefiero ir con el Ioniq, mucho más cómodo que el C4 Picasso.

Respecto a la batería, por ahora y según el torque la tengo al 100% y el Soc del BMS marca 97,5%, que se supone que es como si estuviese al 100%.

También he decir que desde que le tengo no he hecho ni una sola carga rápida, lo más rápido que ha llegado a cargar, fue 1 hora a 32A en casa, hasta que saltó el,diferencial  ::), lo normal es entre 24 y 30A, eso sí, siempre hasta el 100% o el 97,5% según se mire  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#43
Cita de: Akenaton en Abril 16, 2018, 08:53:51 PM
Cita de: Seleuco en Abril 16, 2018, 08:29:08 PM
Yo también estoy muy contento con la compra. Un cochazo y el acabado style un acierto. Ahora que ya hace algo más de bueno me encanta abrir el techo solar cuando llegó al pueblo para que entre airecito.  Los radares traseros son muy utiles para salir cuando aparco en batería. También uso mucho el aire acondicionado en el asiento, incluso lo he puesto en invierno. Yo es que soy muy caluroso y a mi mujer le gusta subirme la calefacción.  ::)

Hoy he hecho los 5000  ;).  2 meses y poco. Supongo que estaré   entorno a los 25000 al año. Bajar de la sierra al trabajo y llevar / recoger a los niños todos los dias pues al final son kilómetros. De pagar casi 200 euros de diésel al mes a los poco más de 30 euros que estoy pagando ahora  ;D

El ICE, un verso, cogiendo pólvo en el garaje. Me lo llevé para irme a Alicante en Semana Santa y la verdad es que eché mucho de menos el ioniq. Al principio me sentía más inseguro, acostumbrado ya al cambio automático y la retención del ioniq. Parece mentira pero me costó volverle a cogerlo y cuando volví a Madrid me fui a dar una vueltecita con el ev de lo que le echaba de menos.  ;D.

Respecto a las baterías, no he visto nadie en el foro inglés que se queje de degradación y ya lo tienen más de 1 ańo. Toquemos madera.

A mí me pasa igual, ya prefiero ir con el Ioniq, mucho más cómodo que el C4 Picasso.

Respecto a la batería, por ahora y según el torque la tengo al 100% y el Soc del BMS marca 97,5%, que se supone que es como si estuviese al 100%.

También he decir que desde que le tengo no he hecho ni una sola carga rápida, lo más rápido que ha llegado a cargar, fue 1 hora a 32A en casa, hasta que saltó el,diferencial  ::), lo normal es entre 24 y 30A, eso sí, siempre hasta el 100% o el 97,5% según se mire  ;D

Yo lo cargo a 20A por la noche. Lo dejo cargando de vez en cuando en el ibil gratis de Torrelodones cuando voy a ver a mis padres, también el cc de Torrelodones (que por cierto es un exitazo porque siempre hay coches cargando) si me acercó al Alcampo. Aquí me surge una duda... las mini cargas son malas para la batería? Es decir meterle 5kw mientras compras... que entendemos por ciclos en este caso? Cargas rápidas habré hecho 2...para ver que funcionan. Pero no se donde he leído que es bueno hacer alguna carga rápida de vez en cuando para bajar la resistencia de la batería ...

Ah..por cierto, se me olvidaba la 'feature  fundamental del style: Los asientos eléctricos. Ya no me podría comprar otro coche sin memorias para los espejos y el asiento del conductor.  Lo cogemos mi mujer y yo y sin poder memorizar los asientos sería una faena...

Akenaton

Pues sobre las recargas rápidas ni idea, yo siempre había oído que hacerlas no son buenas, lo que era bueno es que de vez en cuando hacerle una recarga completa para nivelas las celdas, pero con una recarga lenta, siempre hablando de baterías algo menos "evolucionarás" que la del Ioniq, porque se supone que la nuestra no debería de tener problemas al ser cargada hasta el 100%, de todas formas esto se verá con el tiempo, que los que tenemos este coche somos auténticas cobayas para Hyundai.
Donde hay voluntad hay camino...