Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Mi ioniq (by Akenaton)  (Leído 4674 veces)

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Puntos positivos: 16
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Mi ioniq (by Akenaton)
« Respuesta #75 en: Abril 16, 2018, 11:21:57 am »
Pues nada, mi Ioniq hace mañana los 3 meses y acaba de pasar hoy mismo los 10.000km, a este ritmo voy a hacer 40.000km al año  ::) por encima de mis previsiones que eran 30.000km al año y es que esto del eléctrico engancha y el C4 picasso que tenemos como primer coche se esta empezado a quedar como segundo coche, ya que con el Ioniq podemos hacer prácticamente todos los viajes del fin de semana que normalmente no suelen ser de mas de 170km, es por esa razón por la que usamos mas el Ioniq que el C4 picasso, aun teniendo este ultimo mas maletero, ya que el peque ya no necesita el carro y en caso de llevarle cabe perfectamente en el maletero del Ioniq (en un Muum de Jane, asi que no es de los compactos)

Por otro lado esta logicamente el ahorro respecto al C4 picasso que es un diesel de ultima generacion, de gasto anda sobre los 5,6 litros sin miramientos, unos 6€ por cada 100km, nada que ver con los 2,35€ que me gasto con el Ioniq, que llendo mas alegre no superaría los 3€, vamos que cuesta la mitad andar con uno que con otro.

Hoy por hoy yo estoy super contento con la compra, por ahora no tengo ningún problema y todo son alegrías, esperemos que esto siga así por mucho años, jejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Abril 16, 2018, 04:56:57 pm »
Pues nada, mi Ioniq hace mañana los 3 meses y acaba de pasar hoy mismo los 10.000km, a este ritmo voy a hacer 40.000km al año  ::) por encima de mis previsiones que eran 30.000km al año y es que esto del eléctrico engancha y el C4 picasso que tenemos como primer coche se esta empezado a quedar como segundo coche, ya que con el Ioniq podemos hacer prácticamente todos los viajes del fin de semana que normalmente no suelen ser de mas de 170km, es por esa razón por la que usamos mas el Ioniq que el C4 picasso, aun teniendo este ultimo mas maletero, ya que el peque ya no necesita el carro y en caso de llevarle cabe perfectamente en el maletero del Ioniq (en un Muum de Jane, asi que no es de los compactos)

Por otro lado esta logicamente el ahorro respecto al C4 picasso que es un diesel de ultima generacion, de gasto anda sobre los 5,6 litros sin miramientos, unos 6€ por cada 100km, nada que ver con los 2,35€ que me gasto con el Ioniq, que llendo mas alegre no superaría los 3€, vamos que cuesta la mitad andar con uno que con otro.

Hoy por hoy yo estoy super contento con la compra, por ahora no tengo ningún problema y todo son alegrías, esperemos que esto siga así por mucho años, jejeje.

yo estoy igual, mi ioniq tiene 30.000 kms y lo compre en agosto, jajajaja.
Tambien totalmente encantado, como tu. Gran compra.
Enhorabuena y a seguir disfrutando!!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #76 en: Abril 16, 2018, 04:56:57 pm »

Seleuco

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 16, 2018, 08:29:08 pm »

Yo también estoy muy contento con la compra. Un cochazo y el acabado style un acierto. Ahora que ya hace algo más de bueno me encanta abrir el techo solar cuando llegó al pueblo para que entre airecito.  Los radares traseros son muy utiles para salir cuando aparco en batería. También uso mucho el aire acondicionado en el asiento, incluso lo he puesto en invierno. Yo es que soy muy caluroso y a mi mujer le gusta subirme la calefacción.  ::)

Hoy he hecho los 5000  ;).  2 meses y poco. Supongo que estaré   entorno a los 25000 al año. Bajar de la sierra al trabajo y llevar / recoger a los niños todos los dias pues al final son kilómetros. De pagar casi 200 euros de diésel al mes a los poco más de 30 euros que estoy pagando ahora  ;D

El ICE, un verso, cogiendo pólvo en el garaje. Me lo llevé para irme a Alicante en Semana Santa y la verdad es que eché mucho de menos el ioniq. Al principio me sentía más inseguro, acostumbrado ya al cambio automático y la retención del ioniq. Parece mentira pero me costó volverle a cogerlo y cuando volví a Madrid me fui a dar una vueltecita con el ev de lo que le echaba de menos.  ;D.

Respecto a las baterías, no he visto nadie en el foro inglés que se queje de degradación y ya lo tienen más de 1 ańo. Toquemos madera.

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Abril 16, 2018, 08:43:32 pm »
yo estoy igual, mi ioniq tiene 30.000 kms y lo compre en agosto, jajajaja.
Tambien totalmente encantado, como tu. Gran compra.
Enhorabuena y a seguir disfrutando!!!

Pues con esa cantidad de km ya podrás decirnos algo sobre la batería y similar, no?? Tú que eres buen tester para mí, que haces un poco más de km al día que yo, que tal la autonomía??? Te sigue dando para hacer el recorrido de una vez??

Le has podido meter el torque para ver el soh a la batería??

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Abril 16, 2018, 08:53:51 pm »
Yo también estoy muy contento con la compra. Un cochazo y el acabado style un acierto. Ahora que ya hace algo más de bueno me encanta abrir el techo solar cuando llegó al pueblo para que entre airecito.  Los radares traseros son muy utiles para salir cuando aparco en batería. También uso mucho el aire acondicionado en el asiento, incluso lo he puesto en invierno. Yo es que soy muy caluroso y a mi mujer le gusta subirme la calefacción.  ::)

Hoy he hecho los 5000  ;).  2 meses y poco. Supongo que estaré   entorno a los 25000 al año. Bajar de la sierra al trabajo y llevar / recoger a los niños todos los dias pues al final son kilómetros. De pagar casi 200 euros de diésel al mes a los poco más de 30 euros que estoy pagando ahora  ;D

El ICE, un verso, cogiendo pólvo en el garaje. Me lo llevé para irme a Alicante en Semana Santa y la verdad es que eché mucho de menos el ioniq. Al principio me sentía más inseguro, acostumbrado ya al cambio automático y la retención del ioniq. Parece mentira pero me costó volverle a cogerlo y cuando volví a Madrid me fui a dar una vueltecita con el ev de lo que le echaba de menos.  ;D.

Respecto a las baterías, no he visto nadie en el foro inglés que se queje de degradación y ya lo tienen más de 1 ańo. Toquemos madera.

A mí me pasa igual, ya prefiero ir con el Ioniq, mucho más cómodo que el C4 Picasso.

Respecto a la batería, por ahora y según el torque la tengo al 100% y el Soc del BMS marca 97,5%, que se supone que es como si estuviese al 100%.

También he decir que desde que le tengo no he hecho ni una sola carga rápida, lo más rápido que ha llegado a cargar, fue 1 hora a 32A en casa, hasta que saltó el,diferencial  ::), lo normal es entre 24 y 30A, eso sí, siempre hasta el 100% o el 97,5% según se mire  ;D

Seleuco

• Veterano
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Abril 16, 2018, 09:33:37 pm »

A mí me pasa igual, ya prefiero ir con el Ioniq, mucho más cómodo que el C4 Picasso.

Respecto a la batería, por ahora y según el torque la tengo al 100% y el Soc del BMS marca 97,5%, que se supone que es como si estuviese al 100%.

También he decir que desde que le tengo no he hecho ni una sola carga rápida, lo más rápido que ha llegado a cargar, fue 1 hora a 32A en casa, hasta que saltó el,diferencial  ::), lo normal es entre 24 y 30A, eso sí, siempre hasta el 100% o el 97,5% según se mire  ;D

Yo lo cargo a 20A por la noche. Lo dejo cargando de vez en cuando en el ibil gratis de Torrelodones cuando voy a ver a mis padres, también el cc de Torrelodones (que por cierto es un exitazo porque siempre hay coches cargando) si me acercó al Alcampo. Aquí me surge una duda... las mini cargas son malas para la batería? Es decir meterle 5kw mientras compras... que entendemos por ciclos en este caso? Cargas rápidas habré hecho 2...para ver que funcionan. Pero no se donde he leído que es bueno hacer alguna carga rápida de vez en cuando para bajar la resistencia de la batería ...

Ah..por cierto, se me olvidaba la ‘feature  fundamental del style: Los asientos eléctricos. Ya no me podría comprar otro coche sin memorias para los espejos y el asiento del conductor.  Lo cogemos mi mujer y yo y sin poder memorizar los asientos sería una faena...
« última modificación: Abril 16, 2018, 09:44:24 pm por Seleuco »

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Abril 16, 2018, 10:15:09 pm »
Pues sobre las recargas rápidas ni idea, yo siempre había oído que hacerlas no son buenas, lo que era bueno es que de vez en cuando hacerle una recarga completa para nivelas las celdas, pero con una recarga lenta, siempre hablando de baterías algo menos "evolucionarás" que la del Ioniq, porque se supone que la nuestra no debería de tener problemas al ser cargada hasta el 100%, de todas formas esto se verá con el tiempo, que los que tenemos este coche somos auténticas cobayas para Hyundai.

jim3cantos

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 12
  • Th!nk city 2012, MONDRAKER E-FACTOR 27.5+
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Abril 16, 2018, 10:32:20 pm »
No se si ya está puesto esto por ahí: Intentar no dejar cargado el coche al 100% durante varios dias sin utilizarlo. Lo que no es bueno para otras marcas (Tesla, Nissan) seguro que aplica también para las baterías del Ioniq.

Isaac300k

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Esto de lo eléctrico es la hos...
    • Ver Perfil
    • Som-hi doncs! (Blog de viajes, fotos y experiencias) (es en Catalán)
« Respuesta #83 en: Abril 17, 2018, 02:50:35 am »
No se si ya está puesto esto por ahí: Intentar no dejar cargado el coche al 100% durante varios dias sin utilizarlo. Lo que no es bueno para otras marcas (Tesla, Nissan) seguro que aplica también para las baterías del Ioniq.
No necesariamente. El Ioniq gestiona la capacidad de la batería. Nunca llega al.100% de recarga puesto que nunca da el 100% ya que está regulada.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 17, 2018, 08:10:44 am »

Bueno yo eso si que intento tenerlo presente, aunque como dice Isaac, nunca llega al 100% de la carga, se queda en 97,5%.

De todas formas yo uso el coche practicamente todos los dias, creo que desde que le tengo solo lo he dejado de usar 4 dias, y esos dias precisamente no estaba al 100%, el mayor tiempo que pasa cargado al 100% suelen ser unas 12 horas como mucho, que es desde el viernes por la noche hasta el sabado por la tarde, auqnue no siempre, pero ese seria el tiempo maximo que se ha tirado cargado al maximo, 12 horas, no creo que por que este 12 horas cargado al maximo sea malo, no??

mmezo

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 17, 2018, 08:57:09 pm »
No necesariamente. El Ioniq gestiona la capacidad de la batería. Nunca llega al.100% de recarga puesto que nunca da el 100% ya que está regulada.

Ningún coche llega al 100% real de la batería, todos te indican que están completamente cargados cuando en realidad están a algo más parecido al 95%. De igual manera, ninguno te deja descargarlo del todo. Todos te indican que no tiene carga, en incluso se paran, cuando en realidad a lo mejor te queda un 10% de la capacidad teórica de la batería.

Por eso se dice que tienen una capacidad bruta y una neta. Por ejemplo el primer Zoe tienen ~24kWh brutos y 22kWh netos. O el Twizy 7,2kWh brutos y 6,7kWh netos. Se reservan un margen por arriba y por abajo para "cuidar" la batería.

Aún así, sigue siendo correcto lo que dice jim3cantos. Cuanto más lejos estés de los límites mejor. Es malo dejar el coche al 100% cargado (aunque no sea el 100% real) durante mucho tiempo, y menos aún si hace calor. La combinación de altas temperaturas y voltaje alto es lo peor para la batería. Las baterías se degradan porque se forman compuestos químicos en el electrolito, "gastando" parte del Litio de la batería y creando una capa en los electrodos que dificulta el movimiento de los iones de litio. Esas reacciones "parásitas" se favorecen con el voltaje (estado de carga más alto) y con la temperatura. Incluso hay algún estudio que dice que mientras la batería está trabajando en su ciclo normal de carga y descarga se disminuyen esas reacciones parásitas, y por eso muchos coches con más km, como algunos taxis, degradan menos las baterías que otros que estén parados mucho más tiempo.

Si vas a dejar el coche parado, mejor dejarlo a un 60 o 60%. Hablo de dejarlo días o más bien semanas, porque esté 4h a tope no le pasa "nada".

De todos modos siempre es mejor moverse entre el 20 y el 80% de la batería que entre el 0 y el 100% (netos, que ya sabemos que no se alcanzan los límites reales).

Isaac300k

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Esto de lo eléctrico es la hos...
    • Ver Perfil
    • Som-hi doncs! (Blog de viajes, fotos y experiencias) (es en Catalán)
« Respuesta #86 en: Abril 17, 2018, 09:04:25 pm »

Ningún coche llega al 100% real de la batería, todos te indican que están completamente cargados cuando en realidad están a algo más parecido al 95%. De igual manera, ninguno te deja descargarlo del todo. Todos te indican que no tiene carga, en incluso se paran, cuando en realidad a lo mejor te queda un 10% de la capacidad teórica de la batería.

Por eso se dice que tienen una capacidad bruta y una neta. Por ejemplo el primer Zoe tienen ~24kWh brutos y 22kWh netos. O el Twizy 7,2kWh brutos y 6,7kWh netos. Se reservan un margen por arriba y por abajo para "cuidar" la batería.

Aún así, sigue siendo correcto lo que dice jim3cantos. Cuanto más lejos estés de los límites mejor. Es malo dejar el coche al 100% cargado (aunque no sea el 100% real) durante mucho tiempo, y menos aún si hace calor. La combinación de altas temperaturas y voltaje alto es lo peor para la batería. Las baterías se degradan porque se forman compuestos químicos en el electrolito, "gastando" parte del Litio de la batería y creando una capa en los electrodos que dificulta el movimiento de los iones de litio. Esas reacciones "parásitas" se favorecen con el voltaje (estado de carga más alto) y con la temperatura. Incluso hay algún estudio que dice que mientras la batería está trabajando en su ciclo normal de carga y descarga se disminuyen esas reacciones parásitas, y por eso muchos coches con más km, como algunos taxis, degradan menos las baterías que otros que estén parados mucho más tiempo.

Si vas a dejar el coche parado, mejor dejarlo a un 60 o 60%. Hablo de dejarlo días o más bien semanas, porque esté 4h a tope no le pasa "nada".

De todos modos siempre es mejor moverse entre el 20 y el 80% de la batería que entre el 0 y el 100% (netos, que ya sabemos que no se alcanzan los límites reales).
Estoy de acuerdo en casi todo. Si.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

tparadan

• Miembro AUVE
  • Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Abril 18, 2018, 01:11:42 pm »
Contentisimo con el coche y eso q es un klass. Lo tengo 4 meses y 5000 km ( no hago tantos como vosotros) ya he hecho unas cuantas cargas rapidas. Solo hago q recibir felicitaciones de conocidos. Jeje. Y muchas muchas explicaciones.

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Abril 18, 2018, 01:15:55 pm »
Contentisimo con el coche y eso q es un klass. Lo tengo 4 meses y 5000 km ( no hago tantos como vosotros) ya he hecho unas cuantas cargas rapidas. Solo hago q recibir felicitaciones de conocidos. Jeje. Y muchas muchas explicaciones.

Cuentanos tparadan, que tal con el acabado Klass?? con las resistencias para la calefaccion notas mucho el consumo, ahora que ya has podido probarlo mas tiempo??

Seleuco

• Veterano
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Abril 18, 2018, 04:26:03 pm »

Cuentanos tparadan, que tal con el acabado Klass?? con las resistencias para la calefaccion notas mucho el consumo, ahora que ya has podido probarlo mas tiempo??

Una ventaja del klass es que seguro que no se hiela con el desampañador automatico. 😆

La verdad es que el ioniq vine muy bien equipado desde el modelo klass. Yo no me compré el klass por lo de la bomba de calor. Por lo tanto muy buena pregunta.. Que tal ésa autonomía? Se nota diferencia ahora con buena temperatura.. ?

Mi planteamiento era de extremos o el más bajo o el más alto. 😜

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #89 en: Abril 18, 2018, 04:26:03 pm »